Las 5 armas de Xbox One para hacer frente a PS4 en el E3

Reportaje

Página 2

Fran Pineda
10/06/2015 12:05
Forza Motorsport 6

‘Rise of the Tomb Raider’ es un comienzo, aunque por supuesto no pasará de estar tan solo unos meses disponible únicamente en Xbox One, para luego dar el salto a PC y PlayStation 4. Hay que buscar alternativas y hay que hacerlo ya. Bethesda siempre se ha llevado particularmente bien con Microsoft ¿Por qué no un RPG exclusivo para Xbox One?

El apartado técnico, siempre importante, comienza con un total apoyo a los estudios con DirectX 12 para Xbox One

Ni que decir tiene que Phil Spencer meses antes del lanzamiento de la consola prometió un gran número de títulos de corte japones. Hasta la fecha solo hemos visto ‘D4: Dark Dreams Don’t Die’, que aunque notable en su conjunto, está lejos de ofrecer el ingente catálogo que podemos encontrar en PlayStation 4 en cuanto a variedad de obras en este estilo. Los JRPG gozan de una salud envidiable, cada vez más, en Occidente. Muestra de ello es por ejemplo ‘Bloodborne’, que aunque beba más de la acción ha justificado la compra de la consola, mismo caso para otros tantos títulos que llegaran en próximos meses para los fans de los juegos nipones como ‘Tales of’.

4. La importancia de Games with Gold

Con Xbox 360 dando sus últimos coletazos, Xbox One poco a poco va entrando en el formato Games with Gold, siendo éste un servicio con el que desde hace unos meses Microsoft se ha diferenciado con respecto a PlayStation Plus.

Artículos

Son varios los juegos que podemos encontrar de calidad en la plataforma de los de Redmond y que de forma mensual bajarnos a nuestra consola de forma totalmente gratuita. Microsoft debe mantener esa misma línea y elevar aún más el listón. Con casi dos años en el mercado es hora de ofrecer juegos de renombre para Xbox One con Games with Gold. Catálogo hay de sobra y aunque hay indies que están francamente bien, comenzar a ofertar por ejemplo títulos de la primera hornada de la consola como ‘Assassin’s Creed Black Flag’, ‘Need for Speed Rivals’, ‘Ryse: Son of Rome’ o ‘Forza Motorsport 5’ sería una apuesta segura para atraer a un buen puñado de usuarios que, junto a las ventajas mencionadas anteriormente, se quedarían en la plataforma.

5. DirectX 12 como buque insignia de la tecnología

Ha pasado un año y varios meses desde la llegada de Xbox One y PlayStation 4, pero el eterno debate entre la potencia de la consola de Sony sobre la de Microsoft sigue tan candente como el primer día. Los juegos que llegan a 900p en comparación con los 1080p de PlayStation 4 o las constantes comparativas a través de YouTube no ayudan.

A finales de año comienza una nueva batalla para Xbox One cara a cara con PlayStation 4 en el plano técnico. Sin lugar a dudas la implementación de Windows 10 en la consola y la nueva API de Microsoft, DirectX 12, es de esperar que la máquina de un salto cualitativo en términos gráficos ofreciendo ahora sí juegos a 1080p y en la medida de lo posible con una mayor tasa de imágenes por segundo.

Windows 10

Aunque de momento se desconocen los juegos que utilizarán DirectX 12, Phil Spencer ha prometido que a finales de año comenzarán a verse los primeros títulos que contarán con la API, siendo probablemente ‘Forza Motorsport 6’ uno de ellos o ‘Quantum Break’ en 2016. Las consolas intentan parecerse cada vez más al PC, y los desarrolladores en no pocas ocasiones han asegurado que hoy en día es mucho más fácil transportar sus juegos a las nuevas plataformas. DirectX 12 sin duda facilitará aún más este trabajo gracias a su potencia y con la que se espera no solo un nivel gráfico de auténtica nueva generación, sino también colocarse por encima de PlayStation 4 en los títulos exclusivos, pero también en los juegos third-party gracias al uso de la API por parte de los estudios

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
FranShepard
Staff
FranShepard 10/06/15 13:27:07
00
Hola @Jordi , en el artículo mencionamos que claramente DX12 es una de las apuestas - y armas - de Xbox One para combatir a PS4, pero NO damos por hecho que la API vaya a garantizar los 1080p60. Como decimos, "es de esperar" que con ella alcance unas mayores cotas de rendimiento.
En PC sabemos que sí se optimizará el rendimiento dado que se utilizará DX12.1; mientras que en XO tan solo se quedará en DX12.0 debido al chip que usan por parte de AMD. El e3 nos sacará de dudas, pero a buen seguro DX12 ofrecerá un salto gráfico comparado con lo que tenemos a día de hoy smiley
0 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 10/06/15 13:10:29
00
Yo tengo otra lista más sutil de las 5 armas.

Halo
Gears
Forza
Rare
Scalebound

Aquí veo cosas prescindibles, la consola podrá ser un ladrillo en tamaño pero ventila que da gusto, no hace ni un solo ruido como una que yo me se que parece una estufa.

Servicio gold, eso no hace ganar a una consola.

Y sobre el precio, en España concretamente y en cualquier lado ps4 es más cara que one.

Hay cosas que hay que empezar a actualizarlas ya.
0 0
Jordi
Jordi 10/06/15 12:55:01
00
En la noticia de: ¿que plataforma llega más fuerte? decís que la diferencia técnica entre Ps4 y One es algo que en la práctica no se aprecie demasiado pero juega en contra de la consola de Microsoft(900p vs 1080p) porque hay mucha propaganda en diferentes revistas sobre quien la tiene más grande.

En esta noticia se habla de Direct X 12 dando por hecho que la One "alcanzará" los 1080p en juegos multiplataforma dando un salto cualitativo.

Entonces en que quedamos?

PD: No se si los dos artículos son del mismo o diferentes autores pero creo que no estaría mal que el criterio en diferentes noticias fuese el mismo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.