Las 10 mejores recreativas de la historia

Reportaje

Repasamos la lista de los mejores juegos y máquinas recreativas que, en su momento, tan buenos momentos nos ofrecieron.

Alma López
20/05/2020 17:00
Muchos buenos momentos hemos podido tener en las salas de recreativas, donde algunos jugadores pudieron disfrutar de los juegos clásicos más destacados, de los inicios de un camino que, a día de hoy, es tan amplio. Y por ello, con un punto tan importante en la historia de los videojuegos, es momento de recordar a algunos de esos grandes títulos.

Los mejores juegos de arcade de la historia

Para muchos fans, los juegos arcade se han convertido en toda una referencia. Sobre todo porque, gracias al paso del tiempo en esas salas recreativas, pudimos conocer algunos de los personajes que, a día de hoy, se han convertido en todo un símbolo en el mundo de los videojuegos. Y todo gracias a su presencia en los juegos recreativos.

En estos pudimos conocer a personajes como Terry que, siendo ahora un invitado especial en Super Smash Bros. Ultimate, nos ponía a prueba con su presencia en The King of Fighters 97. Y muchos recordarán el Pang, ese mítico juego en el que ir explotando burbujas mientras teníamos cuidado de no golpearnos y ver nuestra partida acabada antes de tiempo.

Contando con estas máquinas de juegos antiguas que a día de hoy son el deseo de muchos jugadores, vamos a repasar con vosotros una lista de juegos arcade inolvidables. Ese top 10 que ha conseguido grabarse en el corazón de muchos jugadores y que, a día de hoy, siguen siendo favoritos de muchos.

Lista de los mejores juegos retro

Las máquinas arcade siguen siendo uno de los grandes referentes para muchos jugadores, sobre todo ahora que ya no es tan necesario echar una moneda para jugar y podemos disfrutar de largas partidas con juegos gratis. Pero, para recordar aquellos tiempos y tardes en las salas recreativas, vamos a compartir con vosotros una lista con recreativas arcade inolvidables.

tekken21

Tekken 2

Tekken 2

¿Quién se puede olvidar de la gran saga Tekken? Luchas completas de 1 vs 1 en increíbles entornos tridimensionales y sin ningún tipo de límite que nos permitiese llevar a cabo la estrategia que más nos gustase. Además, contando con distintos personajes disponibles, podíamos aprovechar nuestra técnica secreta para no solo arrinconar a nuestro rival, sino incluso darle la vuelta al combate de la forma más inesperada. Todo, por supuesto, siguiendo el brutal estilo de combate de pulsar los botones a ritmo vertiginoso para tratar de conseguir atacar a tiempo de evitar caer K.O.

Bubble Bobble

Bubble Bobble

Bubble Bobble

Otro de los grandes inolvidables viene acompañado de dos simpáticos dinosaurios. Azul y verde conseguían conquistar nuestros corazones con su sencilla mecánica de juego, aunque no tan fácil de dominar. Lanzando burbujas, tratábamos de limpiar el escenario de enemigos, aunque esta tarea fuese mucho más fácil de describir que de realizar puesto que sus fases podían traer consigo más de una sorpresa.

Pac-Man Museum

Pac-Man

Pac-Man

Si tratamos de echar un vistazo a los juegos arcade antiguos más destacados, el nombre de Pac-Man tiene que aparecer en la lista. Y es que, ¿quién no recuerda al famoso personaje amarillo? Sobre todo cuando, a día de hoy, sigue siendo uno de los grandes referentes en el mundo de los videojuegos e incluso se ha convertido en una mascota para muchos. Sin duda, uno de los referentes dentro del arcade retro.

Donkey [1]

Donkey Kong

Donkey Kong

En el año 1981 la compañía Nintendo revolucionaba el mundo de las máquinas recreativas. Y es que los juegos arcade de los 80 daban una vuelta con la aparición de Donkey Kong. Con un estilo plataforma en el que controlábamos a un personaje que trata de rescatar a una dama en apuros, evitábamos una serie de obstáculos lanzados por el mismísimo Donkey Kong. Sin duda, un gran comienzo para una de las licencias más conocidas en la actualidad.

Artículos

Out Run

Out Run

Aunque nos debatimos en una gran batalla entre Sega Rally y Out Run, finalmente este último ganó. Y es que la obra creada por Yu Suzuki, muy conocido en el mundo de los videojuegos por grandes obras como Shenmue, ha sido una de las grandes revoluciones que merecía estar en la lista. Y es que, su estilo de conducción y, sobre todo, su inolvidable Ferrari Testarossa, todavía consiguen emocionar a muchos jugadores.

Metal Slug

Metal Slug

Metal Slug

Enfrentarse a dos bandos en el mundo de los videojuegos nunca será tan épico como con Metal Slug. The Regular Army y The Rebellion se veían las caras en un intento por hacer que el bando bueno ganase sobre el bando malo y su poder. De este modo se nos presentaba un juego de run and gun de lo más divertido en el que teníamos que recorrer 6 niveles que llegaban todos y cada uno de ellos cargados de acción, disparos y, sobre todo, un destacado sentido del humor.

Golden Axe

Golden Axe

Golden Axe

Aunque rescatar a una princesa puede parecer una aventura de lo más sencilla, nada más lejos de la realidad. Y es que para restaurar la paz, tras elegir a uno de los tres valientes héroes, había que lanzarse a la aventura en una historia donde los tres personajes perdían a algún familiar directo a manos del malvado Death Adder, que no temía a ningún tipo de horda.

Artículos

Cadillacs and Dinosaurs

Cadillacs and Dinosaurs

Echar un vistazo a los juegos retro y no pensar en este título es casi considerado un pecado. Y es que, incluso manteniéndose durante todos estos años entre los juegos de dinosaurios favoritos de muchos, es toda una sorpresa constante para los jugadores. Sobre todo porque es una mezcla de peleas, armas y, sobre todo, dinosaurios. Todo siguiendo los puntos de la obra en la que se basa.

Space Invaders, Recreativa

Space Invaders

Space Invaders

Uno de los grandes símbolos dentro de los juegos arcade es, sin duda, Space Invaders. Se trata de uno de los juegos que, a día de hoy, se ha usado como meme de todo tipo de incluso como decoración para muchas habitaciones. Pero, ¿quién no recuerda los disparos a esos marcianitos mientras evitábamos los grandes peligros? Sin duda, uno de los juegos que lidera puestos en los tops de favoritos para muchos.

Street Fighter II

Street Fighter II

Street Fighter II

A día de hoy, el nombre de Street Fighter sigue siendo uno de los más repetidos. Y no es de extrañar porque dentro de los géneros de lucha sigue siendo uno de los nombres más destacados. Y para muchos, un inolvidable en lo que respecta a las máquinas recreativas antiguas que nos dieron la oportunidad de conocer a personajes tan destacados como Ryu y Ken Masters.

2 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 21/05/20 14:43:40
00
Yo a la que mas jugue al Street Fighter
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 20/05/20 18:58:27
00
Totalmente subjetivo,ha habido tantas recreativas que ponerse hacer una lista, es muy dificl que la gente la comparta, faltan arcades muy gordos ahi, tanto de primera hornada como mas modernos, algunos se la comen con patatas, pero los que estabamos en las sales arcadde desde mediados de los 80,es otra historia.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.