La relación entre Lego y los videojuegos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > PSP > Artículos > Reportaje - La relación entre Lego y los videojuegos

Traveller's Tale no son los únicos en realizar juegos basados en Lego. Nosotros te contamos todo sobre los juegos de los ladrillitos de colores.

Gino Marcellino
13/07/2013 12:59
A modo introductorio para quienes no estén familiarizados con estos excelentes juguetes, Lego es una empresa danesa creadora de los famosos bloques plásticos interconectables. Lego viene de la frase danesa “leg dodt” que significa “Juega bien”, término tomado en el año 1934. Pero ha sido hasta el año 1949 que la empresa solo producía juguetes de madera. Esta introducción nos lleva rápidamente hacia el tema que toca en este artículo.
Artículos

Aprovechando los recientes lanzamientos de 'LEGO Legends of Chima' y hace algunos meses el máximo exponente de la serie, 'Lego City Undercover', no hay mejor oportunidad que esta para repasar la historia de Lego y sus videojuegos.  Más allá del éxito producido por los juegos de Traveler’s Tale, lo cierto es que los vídeo juegos de Lego vienen desde mucho tiempo antes del ya famoso 'Lego Star Wars'.

En el año 1997 Mindscape lanza 'Lego Island' desarrollado para Microsoft Windows. Este sería el primero de la serie 'Lego Island' y, también, el primer juego basado en la franquicia Lego. Wes Jenkins, quien era el director creativo y escritor, en el pasado estuvo involucrado en los infames juegos 'Mario is Missing' y 'Mario’s Time Machine'. El juego originalmente sería parte de una serie, pero solo un juego fue planeado en ese momento para continuar directamente con una secuela: 'Beneath the Phanta-Sea' y estaría  localizado en el mar llamado 'Phanta-Sea'. Jenkins trabajaría posteriormente en un piloto para TV que incluiría muchos de los personajes disponibles en 'Lego Island'.

Artículos

'Lego Island' es un juego no linear con una perspectiva en primera persona.  Entre varias de las misiones disponibles podremos repartir pizza, correr en jet ski, y perseguir a Brickster para llevarlo a prisión.  Si bien podremos buscar al enemigo para llevarlo a prisión, lo cierto es que no hay una narrativa u objetivo marcado  necesarios para el usuario.  Básicamente el juego es un sandbox donde el usuario puede customizar y hacer lo que quiera sin orden alguno.

El juego fue altamente aclamado por la crítica en publicaciones familiares e infantiles.  Aclaman la interactividad y customización del ambiente, y lo accesible que es su jugabilidad y humor. El éxito de este juego es lo que convenció a Lego para realizar más juegos basados en su franquicia.

De la saga 'Lego Island' solo hubo dos juegos más llamados 'Lego Island 2: The Brickster’s Revenge' en el año 2001 y 'Island Xtreme Stunts' en el año 2002.

Artículos

'Lego Island 2' fue lanzado para PC, PS1, Gameboy Color, y Gameboy Advance.  Esta primera secuela fue recibida con poca aceptación, rondando el 5 de 10 entre varios medios, sin importar la versión. Por otro lado, 'Island Xtreme Stunts' fue lanzado en el año 2002 para PC, Playstation 2, Gameboy Advance. El juego repite las mecánicas de sus dos anteriores entregas, con el agregado del uso de varios vehículos y el hecho de que nuestro protagonista, Pepper Roni, forma parte de un grupo de actores de riesgo en películas. Este juego disfrutó de una peor recepción, pues en PC el juego no era estable, obligando a los usuarios a reiniciar sus ordenadores constantemente.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dragonfly
Dragonfly 15/07/13 12:28:17
00
El "Bionicle Heroes" de la DS es un juego infravalorado con mejor solo player que "Metroid Prime Hunters". Sin embargo, éste es claramente superior en multijugador.

Los Lego son juegos divertidos. Supongo que es la mejor definición que se les puede decir a estas alturas. No son especialmente juegos que ganarían premios, pero cumplen: sirven para jugar, entretienen y divierten.
0 0
thofick
thofick 15/07/13 02:00:29
00
ahh maravillosos bionicles. Aun recuerdo el primero que me compraron, era toa kopaka (el primero). Era el ultimo que quedaba.
0 0
Pyu
Pyu 14/07/13 13:25:33
00
El secreto de estos juegos, por si otras compañias se preguntan cual es, es que son DIVERTIDOS.
Ahora me han entrado ganas de jugar, si en las rebajas de verano de steam ponen el del señor de los anillos lo compro seguro.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 13/07/13 15:33:52
00
Bionicle, qué recuerdos....
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.