Gamescom 2013: La opinión de la redacción

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Clic > Wii U > Artículos > Opinión - Gamescom 2013: La opinión de la redacción

Como cada año, Colonia vuelve a ser el centro del sector de los videojuegos en Europa durante la celebración de una nueva Gamescom

Red ADN
17/08/2013 01:00
Una vez más la redacción de Blogocio vuelve a realizar sus cábalas en torno al sector, esta vez con motivo de la feria Gamescom 2013, que durante una semana reunirá a lo más importante del sector de cara a futuros lanzamientos con especial atención en la next-gen. ¿Opiniones?, para todos los gustos, pero ahora la que nos falta es la tuya: ¿qué sorpresas esperas o deseas para la próxima semana?

"Sony tiene la (enésima) oportunidad de mover ficha con Vita"

En términos generales, la feria Gamescom siempre ha contado con el hándicap de estar a la sombra de las dos otras grandes citas anuales: Tokyo Game Show, que tiene un carácter muy local y sobre todo, el E3 de Los Ángeles, que se celebra varios meses antes, robando un parte muy importante del protagonismo a la feria alemana. Sin embargo este año parece ser diferente ya que, con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One al mercado, toda ocasión para convencer a los jugadores parece ser irrechazable.

Pienso que tanto Microsoft como Sony nos enseñarán pocos pero nuevos caballos de batalla para sus consolas de nueva generación, aparte de mostrar más contenido de títulos ya mostrados en el pasado E3, como siempre sucede. Dejando de lado a las dos compañías, no espero un gran evento por parte de Nintendo, que ya anunciado los títulos que llevará tanto para Wii U como para Nintendo 3DS; la compañía sigue confiando en su formato de Nintendo Direct para mostrar sus novedades y no parece que esto vaya a cambiar a corto plazo.

En el terreno portátil, Sony tiene la (enésima) oportunidad de mover ficha con PS Vita mostrando nuevos títulos de primera línea, dejando de lado por esta vez el terreno independiente, que ya nutre suficientemente bien el catálogo de la consola. Espero que Sony no centre exclusivamente el papel de la portátil como “segunda pantalla” de la nueva PS4; algo que está muy bien, pero lo principal son los juegos exclusivos, que son los que venden consolas.

¿La sorpresa de la feria? Me la juego y apuesto por Blizzard, quien creo que tiene muchas cosas que decir en esta Gamescom. Fernando Borjas

Artículos

"Nintendo tiene que hacer que los usuarios confíen en WiiU, 3DS ya tiene el mercado en su poder"

La próxima Gamescom supondrá para cada compañía un punto de vista diferente. Europa es para Sony un gran bastión, por lo que tanto Microsoft como Nintendo deben de mostrar ahora todo su potencial, y más tras el pasado E3 donde Sony quizá se puso a la cabeza en esta generación de consolas que aún ni existe.

En Microsoft principalmente deberían de aclarar las ideas, quizá más de los usuarios que de ellos mismos, las informaciones que llegaron, posteriormente se cambiaron e incluso se llegaron a desmentir han hecho que la falta de información palpable haya situado a XboxOne en el filo de la navaja e incluso la tercera opción de compra para muchos usuarios. Por ello desde la compañía norteamericana, deben no solo mostrar juegos, sino aclarar ideas para los usuarios, principalmente los europeos.

Nintendo tiene que hacer que los usuarios confíen en WiiU, 3DS ya tiene el mercado en su poder y por ello su consola de sobremesa debería de ser la punta de lanza para esta nueva feria. La consola la conocemos, de modo que nuevas franquicias es lo que ansían sus seguidores y futuros compradores, es una fórmula simple, juegos, juegos y mas juegos.

Sony sin embargo en estos momentos se encuentra a la inversa de Nintendo, una consola como PS4 que aún no ha llegado pero que por lo que estamos viendo se asegura, de momento, un buen futuro y una portátil que esta en peligro de muerte. Mostrar títulos para ambas será lo mas seguro, además de una fecha final de lanzamiento en Europa para PS4. Sin embargo en la compañía japonesa deben volcarse y mucho en PS Vita, cada día que pasa es una oportunidad que pierden. Juan Pablo Díaz

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.