Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Una PS1 explorando el espacio? Así es como parte de una PlayStation llegó hasta Plutón

¿Una PS1 explorando el espacio? Así es como parte de una PlayStation llegó hasta Plutón

Muchas cosas hacen grande a la primera consola de PlayStation pero, ¿alguna vez habías imaginado que parte de esta podría llegar al espacio?

Alma López
06/04/2021 16:16
Artículos

PlayStation en el espacio

A lo largo de los años, PlayStation se ha convertido en una de las marcas más reconocidas dentro del mundo de los videojuegos. De hecho, ha logrado mantener la atención de los jugadores con cada nueva generación, logrando incluso a convertirse en compañía líder de ventas, a pesar de que en su camino se presentó algún que otro fracaso, como fue el caso de PSX.

Aún así, la marca ha logrado tener una gran posición dentro de la competición en el mundo de los videojuegos, hasta el punto de realizar alguna estrategia de marketing agresiva, sin miedo alguno a lo que podría suceder. Y quizás esta ambición haya llevado a que los desarrolladores de su hardware siempre busquen las piezas más avanzadas. Algo que incluso logró que una parte de PlayStation llegase al espacio para explorar Plutón.

La potencia del procesador lo llevó a formar parte de una creación de la NASA

No es ningún secreto saber que varias piezas de nuestros ordenadores y smartphones son utilizados por los astronautas. Pero es posible que uno de los casos que más desconozcas sea el de la sonda espacial New Horizons, la cual fue diseñada por la NASA para poder explorar Plutón y la cual tiene en común que lleva a bordo el procesador de la primera PlayStation.

PS1

PS1

Un largo viaje recorrido por una importante pieza de PlayStation

El viaje le llevó a recorrer casi tres millones de millas, momento en el que llegó a Plutón para poder explorar el lugar. Eso sí, este viaje se realiza en hibernación, despertándose periódicamente para realizar una comprobación rápida de que toda su maquinaria funciona correctamente antes de regresar a un punto de hibernación.

Por supuesto, cabe destacar que el procesador que coincide con el de PlayStation resultaba sorprendente para aquella época. Aunque eso sí, en el caso de New Horizons fue optimizado para sobrevivir mejor a la radiación espacial aunque, en realidad, se trata del mismo chip. Sin duda, resulta increíble pensar que un chip que tenemos en nuestro hogar pueda estar también en el Sistema Solar.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.