La historia de la saga Far Cry

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - La historia de la saga Far Cry

Una de las sagas más representativas en los videojuegos modernos resumida para conocer todos sus detalles

David Cabezas
20/07/2013 12:00
Far Cry ha tenido compañías tan importantes como Crytek trabajando en esta, posteriormente pasó a manos de Ubisoft. La compañía francesa pasó por varios alti-bajos a la hora de desarrollar una franquicia FPS que, poco a poco, se ha convertido en una de las más importantes en el sector
Far Cry 2

Hablar de 'Far Cry' es hablar de una de las franquicias FPS más conocidas en los últimos años, ya sea por el buen sentido o por las numerosas adaptaciones que ha tenido en el mundo de los videojuegos. Ubisoft ha realizado una serie de cambios y de perfecciones durante los últimos episodios para llegar al máximo público posible y adaptarse a lo que las nuevas generaciones y sistemas de videojuegos piden. Siempre con buenos argumentos, una mecánica de juego que pese a ser clásica innova en muchos aspecto y utilizando uno de los motores gráficos más potentes vistos en los últimos años: el CryENGINE.

Un 26 de marzo nacía una nueva franquicia FPS, desarrollado por Crytek y que Ubisoft distribuyó y editó en los PC de todo el mundo, pero que poco tardaría en llegar a más plataformas bajo el nombre 'Far Cry Instincts' editado también en Xbox, Xbox 360, PlayStation y Wii.

Far Cry. El periplo de Carver por salvar al mundo

0000003760

La historia trasladaba a los jugadores a un paseo acomodado por las Islas de la Micronesia, cuyos preciosos paisajes, maquinarias y fortificaciones que fueron dejados por los japoneses tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial, son la envidia de todos los turistas. Esta llegada es una exploración de posibles restos que habían dejado anteriores soldades. Explorando con Valerie Constantine, se podía encontrar una gran cantidad de soldados caídos, monumentos y una gran destrucción. ¿Pero qué más debíamos saber de Valerie? Este personaje es nada más y nada menos que una espía, quiere averiguar qué es lo que ocurre verdaderamente en la isla. Mientras investiga, compartirá aventura con Jack Carver, soldado de élite retirado que vive en esta localización y cuyo principal trabajo es el alquiler de barcas a los turistas.

Valerie alquilará uno de estos y contratará a Jack para que investigue todo lo relacionado con la isla. Pero al ir profundizando se podían encontrar una amplia variedad de soldados y mercenarios que no nos querrán poner las cosas sencillas y que dispararán a diestro y siniestro. ¿Qué es lo que ocultan? Ocultan a un famoso doctor conocido como Krieger, que está trabajando en el proyecto "Far Cry", en el que crear una raza de especímenes con cualidades invencibles, gran resistencia, agudeza de sentidos, etc. Esto va contra natura, por lo que habrá que llevar cuidado con lo que se hace para poder destruir el proyecto y volver a restaurar la paz en la Micronesia.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.