La evolución de Splatoon: Antes y después de los DLC

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - La evolución de Splatoon: Antes y después de los DLC

El shooter en tercera persona de Nintendo ha mejorado más que notablemente desde su salida añadiendo multitud de contenidos por DLC

Adrián Míguez
21/03/2016 16:15
Un modo historia, desafíos de amiibo y 4 mapas en un único modo multijugador. Con este contenido llegaba inicialmente Splatoon a Wii U, un contenido que ha ido aumentando exponencialmente en menos de un año. Incluso tras recibir su actualización definitiva, el gran apoyo de los fans ha forzado a Nintendo a seguir sacando alguna que otra actualización a mayores que nos llegará próximamente.
Splatoon

'Splatoon' para Wii U llegaba a finales de mayo del pasado año y su salida fue recibida con cierta polémica por no contar con todo el contenido esperado, aunque igualmente ofrecía entretenimiento para decenas y decenas de horas. Sin embargo, semana a semana y mes a mes, 'Splatoon' fue actualizándose añadiendo más y más contenido.

El cambio producido desde su salida hasta el momento actual es tan pronunciado que prácticamente podemos decir triplicado o incluso cuadriplicado contenido con respecto a su salida. Un contenido que merece la pena que sea repasado en profundidad.

Splat Fest - El mejor momento para disfrutar de Splatoon

En un inicio no se conocía su existencia, pero al poco de salir 'Splatoon' se anunciaba el primer Splat Fest. Los Splat Fest son festivales en los que se invita a todos los jugadores a participar en una disputa que enfrenta a dos bandos. Estos dos bandos son representados con un gusto concreto (comer o dormir, rojo o azul, sal o azúcar...) y para apoyarlo, además de elegirlo, debemos competir en partidas multijugador e intentar lograr el mayor número de victorias a nuestro bando.

Lo más destacable de los Splat Fest es su ambiente y melodías. Todas las partidas realizadas en los Splat Fest se juegan de noche con pinturas fluorescentes y brillantes que simulan ser luces de neón. En cuanto a las melodías, las calamarciñas Mar y Tina toman el micrófono para protagonizar algunas de las canciones más queridas del juego, a la vez que divertidas.

Nuevos escenarios, armas y vestimentas

Quizás sea lo más destacable tras todas las actualizaciones que llevamos en 'Splatoon'. Se ha pasado de 4 a 16 escenarios multijugador, escenarios que aportan nuevas posibilidades de juego y centenares de horas para el entrenamiento competitivo.

Por la parte del armamento, también se han añadido decenas de nuevas armas, aportando algunas de ellas estilos de juego completamente diferentes a los vistos hasta el momento. Es el caso de los pinceles y brochas o los cubos de pintura, armas que no estaban inicialmente en 'Splatoon' en su lanzamiento.

En tercer lugar, con las actualizaciones también se han añadido nuevos accesorios, ropa y calzado, los cuales aportan estrategias más definidas para los jugadores competitivos y diferentes estilos de vestimentas para los más aficionados a la moda.

Splatoon

Modos de juego competitivo - Pintazonas, Torre y Pez dorado

En un inicio, 'Splatoon' solo ofrecía un modo multijugador, el modo territorial, con el que poder jugar con gente de Internet y amigos que se uniesen a nuestra partida.

Pero con el paso de las actualizaciones también se añadieron hasta tres nuevos modos de juego, los cuales son considerados como modos de juego competitivos. El primero en llegar fue el modo pintazonas, modo en el que los equipos deben hacerse con unas pequeñas zonas, pintándolas con el color de su equipo y defendiéndolas de ataques rivales. 

El segundo modo competitivo fue el modo torre, un modo en el que una pequeña plataforma móvil situada en el centro del mapa debe ser llevada por al menos un miembro del equipo, el cual debe colocarse encima de dicha plataforma para que esta se mueva automáticamente hacia la base enemiga.

El tercer modo competitivo en aparecer fue Pez Dorado, un modo en el que una arma muy poderosa aparece en el centro del escenario. El jugador que consigue hacerse con ella puede intentar acercarse a la base del equipo rival. En este modo finalmente gana el equipo que consigue llevar el Pez Dorado a un punto concreto de la base rival o si se acaba el tiempo antes, el equipo que haya quedado más cerca de conseguirlo.

Splatoon

En estos modos además hay un elemento singular: las prórrogas. Gracias a ellas, las partidas se alargan un poco más en caso de que el equipo que va perdiendo tenga opciones de remontar, aportando así también una mayor intensidad y diversión en las partidas competitivas.

Ganando en los modos competitivos conseguimos sumar puntos para mejorar nuestro rango, un elemento que ha sido introducido también con las actualizaciones y que aumenta las ganas de superación en los jugadores.

Salas privadas y combates en equipo

Era algo sumamente necesario para que empezasen a confeccionarse equipos de alta competitividad. La posibilidad de jugar con un equipo concreto no estuvo disponible en 'Splatoon' hasta que transcurrieron varios meses de se u lanzamiento.

Por un lado, tenemos la posibilidad de crear una sala privada en donde su gestor indica quienes juegan con cada equipo y en qué escenario se juega. Esto permite por ejemplo que podamos realizar torneos de 'Splatoon' enfrentándose un equipo contra otro, uniéndose todos sus integrantes a una misma partida.

Por otra parte está la posibilidad de jugar con tu equipo, pero contra otras personas de internet. Esto permite entrenar a los equipos de forma más sencilla, sin la necesidad de tener que depender de otros jugadores con los que quedar a una hora determinada para practicar.

Splatoon

Mejorando la experiencia de juego

Aparte de todos los contenidos añadidos, 'Splatoon' también se ha actualizado para mejorar la competitividad en los escenarios. Además de corregir pequeños glitches de los que algunos jugadores se beneficiaban para sacar leve ventaja, también se ha cambiado ligeramente la forma de algunos escenarios y así que en ellos no haya ventaja de ningún tipo.

Otros cambios para mejorar la experiencia de juego también se han realizado en potenciadores, efectos viasuales o los Splat Fest, lo cuales han cambiado su forma de valorar y emprejar jugadores. Por supuesto, Nintendo también ha mejorado la programación del juego para evitar problemas de conexión, algo muy habitual en juegos tan basados en la experiencia en línea.

9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 22/03/16 16:20:26
00
que buena cosa
0 0
Sergio-Yoshi
Sergio-Yoshi 22/03/16 15:27:14
00
Os habéis dejado que también se introdujeron nuevas canciones (las 2 de Hightide Era y las 2 de Chirpy Chips), el color azul celeste y más niveles, pasando de ser el máximo nivel el 20 a serlo el 50
0 0
Lolamento
Lolamento 22/03/16 15:26:16
00
ya iran agrandadolo...
0 0
Rumic
Rumic 22/03/16 08:45:05
03
buena reseña, supongo que se darán la misma importancia a todos los juegos que aumentan su contenido con DLC gratuito
0 3
sly
sly 21/03/16 18:25:16
00
Hay un "aunque" al principio, que pone "saunque"

Pienso que el juego esta muy bien, aunque estaría bien algún modo más, si es splatoon porque no una pelea de pintura al 100%, sé que en otros shooters hay niveles francotirador y demás...
0 0
DanielDash
DanielDash 21/03/16 17:59:57
00
¿Este articulo no es viejo?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.