Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La edición digital de PlayStation 5 contará con una pequeña revisión a finales de julio y será más ligera

La edición digital de PlayStation 5 contará con una pequeña revisión a finales de julio y será más ligera

Sony parece preparada para lanzar la primera revisión del modelo digital de PS5, el cual no solo será más ligero, sino que también añadirá novedades en algunas piezas.

21/07/2021 11:01
Imagen asociada al video 41442

Sony estaría preparada para lanzar su primera revisión de PS5 Digital Edition

La octava generación de consolas de Sony entró por la puerta grande el pasado mes de noviembre y sus ocho meses de vida han demostrado que su éxito no tiene precedentes. A día de hoy es prácticamente imposible comprar una PlayStation 5. El stock de las tiendas se agota en tiempo récord debido a la altísima demanda, y dado que la escasez de semiconductores es un problema en la producción del hardware, todavía se cuentan por millones los jugadores que están esperando dar el gran salto a la next-gen. 

PlayStation 5 ha sido objeto de deseo desde finales del año pasado y continúa siéndolo. Pero mientras que la compañía está trabajando duro para intentar cubrir todas las solicitudes para conseguir la consola, también parecen estar preparados para lanzar una primera revisión del hardware de la edición digital.

Según se ha confirmado a través del manual de usuario de guía de seguridad publicado en la página web oficial de PlayStation en Japón, podemos ver las nuevas especificaciones para la versión digital de PlayStation 5. Ahora el dispositivo pesará 3,6 kilogramos, lo cual es 300 gramos más ligero que los 3,9 kg del modelo original lanzado en noviembre de 2020.

Además, dicha guía también revela que el soporte de PlayStation 5 Digital Edition usará un tornillo diferente para poder ponerlo o quitarlo con la mano (hasta ahora se necesitaba un destornillador de punta plana para hacerlo). En cuanto a los componentes, el documento no especifica muchos detalles, pero es posible que hayan modificado algunas piezas como por ejemplo el ventilador o el disipador de calor.

Fuente: PSU

Noticias relacionadas