Kratos de God of War: Lo que hay que saber sobre el Fantasma de Esparta

Reportaje

Repasamos la historia de uno de los personajes que se dejó llevar por la venganza para terminar con los seres más poderosos.

Alma López
15/04/2020 10:25
Hablar de God of War trae consigo un importante repaso a uno de los personajes que demostró que los dioses no son tan invencibles como realmente se creen. Que por su venganza, sentenció el final de la mitología griega y comienza su paso con firmeza por la mitología nórdica.
Imagen asociada al video 40460

Historia de Kratos

La historia de Kratos comienza en Esparta, donde fue criado desde muy pequeño y donde inicia su entrenamiento para poder dominar cada uno de los aspectos de la guerra. Estas las perfecciona junto a Deimos, su hermano pequeño y quien, más tarde, es raptado por Atenea y Ares por error. ¿El motivo? Una profecía anunciaba el fin de los dioses del Olimpo a manos de un humano espartano que se suponía que sería, por sus marcas, el joven Deimos.

Este secuestro trae consigo uno de los momentos más importantes en la historia de Kratos puesto que sitúa la cicatriz en su ojo que la acompañará toda su vida. ¿Cómo se hizo esta? Por culpa de Ares en el momento en el que Kratos trata de salvar a Deimos. Creyendo que su hermano ha muerto, decide tatuarse en su honor los símbolos que marcan desde su nacimiento a Deimos.

Tras el secuestro, el tiempo pasa y Kratos logra rodearse por el ejército de espartanos, lo que le llevará a enfrentarse al Rey de los Bárbaros para poder conseguir la ambrosía de los dioses. ¿Con qué intención? Se trata de un manjar que puede curar cualquier enfermedad y con la que espera poder curar a su hija Calíope, quien concibe su esposa Lisandra. Aunque esto trae consigo otro punto importante en la historia de nuestro protagonista.

God of War (2005)

God of War

Para poder enfrentarse con el Rey de los Bárbaros, Kratos realiza un pacto con Ares donde acepta ser su siervo a cambio de que mate a sus enemigos. En este punto es cuando recibe las Espadas del Caos. Un punto que, poco más tarde, traerá consigo grandes consecuencias en su historia y que traerá consigo la característica piel de color ceniciento de Kratos.

Con órdenes directas de Ares, Kratos se encarga de dar muerte a todos los que se encuentren en los lugares marcados por el dios. Entre esos puntos, se encontraba una aldea, donde nuestro “héroe” arrasa con todos los que se encuentran en el interior del templo y donde se encontraban su mujer y su hija. Una decisión marcada por Ares para cortar todos los lazos sentimentales del guerrero y que provoca que el oráculo lo maldiga haciendo que en su piel se queden pegadas las cenizas de su esposa e hija.

Todos estos puntos, siendo nada más que el inicio de una épica historia, provocan que la sed de venganza del espartano vaya en aumento y su poder sea mayor del que incluso se esperaba.

¿En qué juegos aparece Kratos?

La historia de Kratos, por supuesto, ve su luz en cada una de las entregas de la propia saga God of War, siendo la más reciente el título dirigido por Cory Barlog y que ha sido definido como una “obra maestra”. Pero eso no impide que el guerrero participe en otras grandes obras, llegando incluso a ser un jefe secreto en Shovel Knight.

God of War

God of War 2

God of War 3

God of War: Chains of Olympus

God of War. Ghost of Sparta

God of War: Ascension

God of War (2018)

Everybody’s golf 5

Street Fighter 4

Soul Calibur 4

Mortal Kombat

PlayStation All-Stars Battle Royale

Shovel Knight

God of War (2018)

God of War

God of War

Se trata de una de las grandes vueltas más inesperadas y es que, el ambicioso proyecto de Sony y Santa Monica Studio trajo consigo una nueva perspectiva de Kratos. Mientras que muchos valoraban poder conocer a Kratos en God of war 4, Cory Barlog tomaba la decisión de ir un paso más allá. Optar por una perspectiva más humana del salvaje guerrero que, en su momento, saciaba su venganza contra los dioses.

En su nuevo viaje nos presenta un épico viaje por tierras nórdicas en las que nos acompaña su hijo Atreus y donde conocemos el nuevo estilo de combate con el hacha de Kratos. O la que, de una forma un tanto dramática, obtiene para superar todo tipo de nuevos peligros. Sin duda, un sorprendente exclusivo de PlayStation 4 que trae consigo magia, una narrativa espectacular y una pieza que los fans de God of War no se pueden perder, sobre todo para ver al hijo de Kratos en acción.

God of War III

God of War III

God of War III

Un título que nos viene a mostrar la historia a partir del punto final de God of War II. En este conocemos la batalla contra Zeus y el “final” de una venganza en la que Kratos deberá cumplir con el destino marcado por la profecía que sentenciaba el final del Olimpo y no precisamente a manos de los Titanes encarcelados por los propios Dioses.

Everybodys golf 5

Para conocer un lado aún más pintoresco del guerrero, tenemos la posibilidad de jugar con este al golf. Posiblemente, uno de esos hobbies que jamás llegamos a pensar que el guerrero espartano podría tener. Aunque, quizás, también sirve como un pequeño descanso entre batallas.

Curiosidades de Kratos

Aunque Kratos no forma parte de la mitología griega, sí ha realizado actos heroicos de otros personajes, como matar a Medusa o incluso volar en Pegaso.

Kratos ha peleado contra todos los miembros directos de su familia.

Siempre que fallece, es atravesado en el abdomen.

En God of War 2, aunque es atravesado por la Espada del Olimpo, empuñada por Zeus, la cicatriz únicamente se queda en su abdomen, no en su espalda.

Todo el que lo ha ayudado o, incluso, ha recibido su ayuda, ha fallecido por los actos de Kratos.

Cosplay de Kratos de God of War

Con un gran camino marcado en el mundo de los videojuegos, son muchos los fans que se han animado a traer a la vida al Fantasma de Esparta. Y aunque son muchos los tipos, elegimos algunos de los cosplay de Kratos más elogiados por los fans.

Reddit

Reddit

Reddit

Tatuajes de God of War

Por supuesto, ¿a quién no le gustaría llevar consigo siempre a un gran guerrero? Alguien que se pueda enfrentar con valentía a dioses sin dudar. Os mostramos algunas de las versiones Kratos en tattoo más espectaculares.

Reddit

Reddit

Reddit

1 comentarios
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 14/04/20 22:39:19
20
Todo un ícono de la industria de los videojuegos...Quizá no llegó a formar parte del olimpo en Grecia pero sí, al olimpo de videojuegos cheesy
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.