Estás en: JuegosAdn > Noticias > Japón es diferente: Cuando Konami recibió quejas de otras empresas por la forma de vestir de sus empleados

Japón es diferente: Cuando Konami recibió quejas de otras empresas por la forma de vestir de sus empleados

La compañía japonesa recibió duras críticas debido a ciertos empleados y sus 'condiciones'

27/05/2022 16:49
Logos empresas

Konami

Una de las normas que todos debemos de seguir tanto en nuestro día a día para casa, con amigos y especialmente en el trabajo es la higiene persona. Estar bien aseados, llevar ropa limpia son lo básico que podemos mejorar con pequeños detalles. Reglas que, al parecer, en Konami no se seguían del todo al pie de la letra y generaban todo tipo de comentarios negativos por parte de otras empresas. 

Las oficinas de Konami estaban ubicadas en uno de los barrios de moda, pero los empleados ni sabían vestir, olían mal e iban sucios

El libro Japansoft: An Oral History ha recogido una de las historias que a buen seguro muy pocos han escuchado y otros tantos no les gustará nada leer. El libro en cuestión recoge la historia del desarrollo de videojuegos en Japón, cuna para la industria. Entre las muchas anécdotas una de ellas refleja como varias compañías criticaron duramente a los que serían los padres de Silent Hill, precisamente, por la forma de vestir de sus empleados y su higiene personal. 

El protagonista de la historia es Masaaki Kukino, quien a mediados de los 80 fue el artista de la propia Konami. Él destaca que el edificio de la compañía, las oficinas en sí, se situaban en un barrio que nada tiene que ver con el de hoy en día. 'Alrededor del edificio había otros muchos negocios, desde tiendas de ropa hasta fabricantes de lencería. Todas las personas que pasaban por allí estaban a la moda. Los empleados de Konami, sin embargo, no visten tan bien'; decía Masaaki en el libro. 

'Konami recibía quejas de los empleados de las empresas anexas. Estábamos un poco sucios porque estábamos todo el día ocupados y no tomábamos el baño con la regularidad que deberíamos', apuntaba Masaaki. A diferencia de aquellos años, Konami tiene su sede en pleno centro de Tokio. Por supuesto, y a buen seguro, muchos de los empleados de la compañía y en pleno 2021, no tienen los problemas de higiene de aquel entonces, ¿verdad? 

Noticias relacionadas