Kirby: Triple Deluxe

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Kirby: Triple Deluxe

Las mil caras de Kirby

La bola rosa se pone en marcha para devolver Dream Land a la normalidad con la ayuda de un gran abanico de power ups

24/03/2014 12:00
Una de las mascotas más queridas de Nintendo y ligada a las portátiles de la compañía, Kirby, vuelve con un estupendo plataformas en 2.5 D para Nintendo 3DS. El scroll sigue siendo lateral, pero ahora podremos cambiar de recorrido paralelo, algo que hace que el efecto estereoscópico de la consola cobre todo el sentido. El juego es toda una oda a los amantes de los power ups, ya que Kirby viene cargado de ellos en esta ocasión. Todo un superventas en Japón a principios de 2014 que nos llegará durante el próximo mes de mayo.
Kirby: Triple Deluxe

Kirby aterriza de mil formas distintas en nuestra portátil 3D.

Pese a que todavía quedan unos meses para el lanzamiento del juego, ya hemos podido probar todo lo que va a dar de sí el esperado Kirby: Triple Deluxe , uno de los lanzamientos clave de Nintendo 3DS para estos meses junto a 'El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney', del que ya podéis leer nuestro análisis. Pese a que no están siendo unos meses muy prolíficos en la portátil, después del megatón que supuso diciembre, Nintendo sigue abasteciendo el catálogo de Nintendo 3DS con un flujo de juegos constante, aunque quizás no tan masivos como 'Bravely Default' o 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds'. Entre este grupo del primer semestre del año entra la vuelta de una de las mascotas más carismáticas de Nintendo, Kirby. La bola rosa viene arropada por un juego que sin duda ha conseguido encandilar al público japonés, logrando un liderato de ventas por varias semanas consecutivas en el pasado mes de enero. En el país nipón ya casi ha llegado a las 500.000 copias, sin conocer todavía el recibimiento que tendrá en Occidente.

Kirby: Triple Deluxe

Avanzar en los escenarios requerirá hacer buen uso de nuestras habilidades copia.

Como viene siendo habitual en la historia de la franquicia, Kirby viene de la mano de HAL Laboratory -uno de los estudios internos insignia de Nintendo-, pero ya desde hace unos años sin Masahiro Sakurai a la cabeza, el padre de la criatura, desvinculado de la saga y de la compaía. Pese a ello, el estudio ha conseguido llevar las riendas del personaje muy bien en los últimos años con varios títulos para Wii y Nintendo DS notables en los que se ha trabajado en innovar y experimentar con la bola rosa.

HAL Laboratory cuida con mimo a su mascota insignia

Con esta nueva entrega, especialmente ideada para el hardware de Nintendo 3DS, volvemos a Dream Land, donde nuestra aventura comienza con Kirby durmiendo plácidamente en su casa. Mientras la bola rosa descansa, surge de repente del suelo una raíz gigante que eleva su casa a los cielos, lejos de Dream Land. Kirby se cae de su casa, tras lo que descubre a Daranza, un misterioso personaje, que se dirige al castillo del Rey Dedede para secuestrarlo. Con esta premisa tan sencilla, pero mostrada en una cuidada y bien realizada escena cinemática, comienza nuestra aventura en las nubes, donde nos tendremos que hacer paso haciendo uso de la amplia gama de habilidades del protagonista, que como sabéis, siempre giran en torno a aspirar a ciertos enemigos de los que tomará sus habilidades, transformándose. 

Kirby: Triple Deluxe

Cambiaremos constantemente de plano en cada nivel.

Lo que más llama la atención, sin duda, de este Kirby: Triple Deluxe es el novedoso planteamiento de niveles que se nos propone. Pese a que todo sigue como siempre, con Kirby desplazándose de forma lateral, el planteamiento de las fases es mucho más amplio que en otras ocasiones, haciendo uso del llamado 2,5 D. En ciertas partes de cada nivel, Kirby podrá transportarse automáticamente a otras zonas que transcurren paralelamente al nivel principal para seguir avanzando; para ello tendremos que "abrazar" una estrella brillante que nos encontraremos al final de cada tramo. Pero no solo seremos nosotros los que podremos movernos de plano a plano, ya algunos los enemigos, sobre todo voladores, se desplazarán de delante hacia atrás, poniéndonos en un aprieto si nos descuidamos.

Kirby: Triple Deluxe

Dream Land tiembla cuando nos convertimos en Super Kirby.

El hecho de poder desplazarse continuamente de un plano a otro le da una gran variedad a este peculiar plataformas, distinguiéndolo al momento de sus competidores, incluso dentro de la propia Nintendo. Se nota el trabajo de los creativos de HAL en relación al efecto 3D de la consola; no solo no nos molestará, sino que al igual que otros títulos recientes, como 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds', seguramente seremos nosotros mismos los que nos ayudemos del efecto 3D para mejorar nuestra percepción espacial del entorno.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas