Just Cause 3

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Just Cause 3

Una jungla de explosiones

Avalanche Studios presentó en la Gamescom 2015 su nuevo proyecto de la serie 'Just Cause', en donde los fans tendrán cientos de acciones que realizar

Fran Pineda
13/08/2015 11:29
Si por algo se caracteriza la saga 'Just Cause' es por ofrecer al usuario un amplísimo número de posibilidades jugables en lo que a la forma de completar las misiones y explorar el mapeado se refiere. 'Just Cause 3' no iba a ser menos, tanto es así que sus desarrolladores han llevado al límite lo conocido hasta ahora, haciendo de la tercera entrega de la marca el juego más completo y espectacular hasta la fecha.

En la presentación y gameplay al que hemos podido asistir durante la Gamescom 2015 hemos presenciado desde el sistema de habilidades, la utilización de las armas, elementos jugables muy importantes como el paracaídas o el Wingsuit, además de pequeños retazos referentes al argumento de la obra. 

El argumento se centrará en tratar de derrocar la tiranía del dictador

'Just Cause 3' no se caracteriza precisamente por ofrecer una aventura que a nivel narrativo suponga un antes y un después en el género. Esas no son las pretensiones de Avalanche Studios, sino más bien que está sirva de telón de fondo para la diversión que nos espera en el gran escenario que tendremos a nuestra disposición. El argumento se centrará en tratar de derrocar la tiranía del dictador de turno que hará las veces de villano, y con ello liberar las bases rebeldes y poco a poco devolver la zona a la paz que antaño conociera. El protagonista se valdrá de contados aliados que se sumarán a la lucha, algunos de ellos amigos de la infancia que sin esperar nada a cambio supondrán un componente importante para acrecentar nuestras fuerzas.

Just Cause 3

Donde destaca y sobresale con notoriedad 'Just Cause 3' es en el apartado jugable, un título en el que podremos hacer todo lo que no se pase por la cabeza. Para ello será de vital importancia el uso del paracaídas y el Wingsuit, parte indispensable de nuestro equipo. Su función, además de la permitirnos viajar más rápido, es también la de combinar todo tipo de "combos" ya sea durante el combate o fuera de ellos. Podremos estar por ejemplo en el interior de un coche, bajarnos de éste estrellándolo con la base que tenemos en frente y por ende la consiguiente explosión mientras que nosotros ya habremos abierto el paracaídas y más tarde el Wingsuit. Las posibilidades son cuantiosas, aportando dinamismo y frenéis como nunca antes ha visto la saga. 

Durante los enfrentamientos o persecuciones podremos utilizar también el gancho, otra de las herramientas capitales en 'Just Cause 3'. Gracias a él podremos ir trazando los citados "combos": engancharnos a un vehículo o helicóptero eliminando a sus pasajeros para después salir de la zona con el Wingsuit, o bien utilizar el gancho de forma que nos facilite la llegada a grandes alturas que de otra manera no podríamos. 

Just Cause 3

Junto a los elementos seleccionados hay que hablar también de las armas, igual de importantes a todo lo mencionado con anterioridad y que aportan el espectáculo de explosiones y desenfreno característico de la marca. Desde bazookas, metralletas a dos manos o granadas son tan solo la punta del iceberg de lo que encontraremos en 'Just Cause 3', y que para más inri podremos utilizar en cualquier momento gracias a la posibilidad de llamar a un helicóptero que despliegue el material que queremos previa señalización en el mapa para el lugar de aterrizaje. 

Lograr una mejor puntuación nos proporcionará más engranajes que utilizar en el árbol de habilidades

La adquisición de habilidades también es otra de las facetas que nos han parecido completas y divertidas a partes iguales. Éstas estarán divididas entre los diferentes elementos que encontramos en el juego como vehículos, Wingsuit, etcétera. Para mejorarlas necesitaremos engranajes, los cuales podremos obtenerlos en los diferentes retos repartidos por el escenario y que irán desde despejar una zona con un lanzacohetes en el menor tiempo posible o pasar por los anillos de turno con el Wingsuit. Lograr una mejor puntuación nos proporcionará más engranajes que utilizar en el árbol de habilidades y con ello ampliar los movimientos del protagonista. 

Just Cause 3

Las habilidades por supuesto mantendrán el nivel de espectáculo ya conocido. Hablamos de "perks" que incluirán el que nuestro vehículo sea capaz de saltar, escalar más rápido con el gancho o por ejemplo realizar piruetas con el Wingsuit. Para darle un tono de cierta estrategia en función de nuestra forma de afrontar las misiones y el entorno, tendremos total libertad para activar/desactivar las habilidades ya desbloqueadas. 

'Just Cause 3' se reinventa a si mismo con un título que promete ofrecernos momentos plagados de acción y en los que "todo explota", tal y como nos comentaron los propios desarrolladores entre risas. Explorar la isla, arrasar con bases enemigas y con ello liberar zonas o completar el mayor número de retos para fardar con nuestros amigos y desbloquear habilidades nuevas son algunas de las características que hacen de lo nuevo de Avalanche Studios una aventura que se hará notar por su diversión y libertad de acción.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Angeal21 14/08/15 06:01:32
00
este juego me recuerda al path of neo de ps2 es flipado de la ostia se les a ido la pinza pero me mola, me recuerda tambien al saint road o como se llame en el momento que cruzas volando el avion de extremo a extremo matandolo todo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.