Juego de ajedrez online: ¿cuál es el mejor para principiantes y expertos?

Reportaje

Uno de los juegos clásicos más exitosos regresa con fuerzas renovadas para poner a prueba nuestra mente y habilidad

Alma López
04/01/2021 17:00
A día de hoy tenemos una gran variedad de juegos que poder disfrutar. Juegos con campaña en solitario, propuestas multijugador con grandes historias y todo tipo de proyectos que todavía están en desarrollo. Pero entre todos estos, todavía hay espacio para grandes éxitos clásicos, como es el caso del ajedrez, uno de los juegos de mesa más antiguos que, por suerte, resulta realmente fácil de encontrar, aunque no tanto de dominar.

Ajedrez online: Juega con amigos o personas de todo el mundo

El ajedrez es mundialmente conocido por ser un juego y deporte cuyas raíces están bien marcadas desde el pasado, hasta el punto de situarse sus inicios en el siglo III A.C., a pesar de que es uno de los grandes misterios de la historia. Eso sí, a pesar de su antigüedad, sigue considerándose como uno de los juegos más completos que se pueden practicar para mantener la mente activa y ágil.

Este deporte y juego nace de una combinación perfecta entre estrategia con agilidad y reflejos que, a pesar de parecer fácil de comprender, no es tan sencillo de dominar. Después de todo, contamos con una serie de movimientos simples, combinaciones y estrategias que pueden hacer que una victoria que parece encaminada a la victoria acabe en una terrible derrota o, incluso, un empate.

Se trata, por ello, de un deporte ideal para cualquier usuario que quiera ejercitar su mente. No importa si eres principiante o ya te puedes considerar experto o Gran Maestro, hay una serie de webs que facilitan la posibilidad de jugar a ajedrez online, algo a lo que te puedes haber visto animado tras una visualización a Gambito de Dama. Por ello, vamos a compartir contigo algunas webs para jugar ajedrez online para principiantes y expertos.

Artículos

Chess.com

Chess.com

Se trata de una de las webs para jugar al ajedrez desde el ordenador más famosas y completas para todo tipo de jugadores. Este proyecto nació en 2005 y, desde entonces, ha estado bien presente para posicionarse como una de las webs de referencia para este gran juego. De hecho, Chess.com se trata de una de las webs más destacadas tanto para jugadores principiantes como expertos.

Si de por sí la propuesta resulta interesante, lo más llamativo de esta web es que no solo nos permite jugar contra otros jugadores del mundo de más o menos nuestro nivel, sino que nos permite aprender lecciones e incluso poner a prueba nuestra habilidad contra la máquina en distintos niveles personalizables. De hecho, entre sus opciones también nos encontramos con una serie de problemas para resolver que nos enseñarán distintas jugadas.

Artículos

Lichess.org

Lichess.org

El éxito de esta aplicación reside, sobre todo, en el hecho de que los jugadores cuentan con la opción de jugar tanto desde el ordenador como descargando la aplicación para móviles, la cual no solo resulta práctica, sino también realmente intuitiva para que nuestra mente se centre únicamente en el juego y la estrategia a realizar.

A pesar de que cuenta con una opción de pago, los jugadores no encuentran realmente grandes diferencias con la gratuita, por lo que resulta una opción realmente interesante para los jugadores. Además, garantiza la posibilidad de crear nuestras propias partidas, jugar contra un amigo en una sala privada o jugar contra la IA. Si quieres acceder a Lichess, puedes hacerlo desde aquí.

Artículos

Chess24

Chess24

Entre las opciones más populares entre jugadores principiantes y expertos de ajedrez online, nos encontramos con Chess24. El punto más atractivo de esta aplicación es que no solo está centrada en dejar que pongamos a prueba nuestra habilidad con lo que ya tenemos aprendido, sino que también podemos beneficiarnos de sus tutoriales para aprender a jugar y mejorar nuestra técnica.

Tenemos la opción de jugar con amigos, con la IA o incluso con rivales de todo el mundo. Todo esto mientras podemos consultar todo tipo de documentación sobre el juego e incluso ver partidas de profesionales para poder hacernos con nuevos estilos de jugadas o, incluso, encontrar una forma de efectuar esos movimientos sin dar a nuestro rival pistas sobre nuestra estrategia.

Artículos

FIDE Online Arena

FIDE Online Arena

Esta es la opción ideal para los jugadores que ya tengan un gran nivel en este juego. Se trata de la web oficial de la Federación Internacional de Ajedrez donde podemos encontrar torneos abiertos para todo el público. Eso sí, la propuesta de FIDE Online Arena no resulta tan llamativa para muchos jugadores, por lo que encontrar partida resulta un poco complejo.

En su versión de pago llega incluso a dar la oportunidad de conseguir títulos oficiales, pero actualmente se encuentra en fase beta y sobre java, por lo que su carga resulta lenta, lo que provoca que hasta el jugador más paciente tenga ciertos problemas. A pesar de no ser la opción más llamativa, sí resulta una de las más interesantes para tener en cuenta.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.