Joypolis, el centro arcade de SEGA en Tokio

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Artículos > Reportaje - Joypolis, el centro arcade de SEGA en Tokio

Os contamos de primera mano las experiencias que hemos vivido en este paraíso de las recreativas, si existe un paraíso para jugones clásicos, es este

Fernando Borjas
18/09/2013 22:55
SEGA es la reina indiscutible en materia de máquinas recreativas en Japón; con varios edificios dedicados en exclusiva al entretenimiento en el barrio Akibahara, la compañía también ofrece un centro de ocio completo situado en el barrio de Daiba -en frente de la sede de Fuji TV- con algunas arcade que solo podemos ver aquí. Joypolis es un concepto único que solo podemos ver en Japón, que mezcla atracciones temáticas relacionadas con videojuegos, películas y anime japonés con los arcades más completos y espectaculares del momento.

En nuestro viaje a Tokio con motivo de la celebración del Tokyo Game Show 2013 hemos querido acercarnos todo lo posible a la cultura japonesa de los videojuegos y el entretenimiento, y comprender un poco mejor las peculiaridades de la industria nipona, del público y sus gustos y de la oferta de ocio que cualquier tokiota tiene a su disposición. Para ello nos hemos acercado a varios rincones de la ciudad, pero hoy nos toca hablaros de uno muy especial: Joypolis, el centro de ocio y entretenimiento de SEGA en Tokio.

Joypolis está dividido en tres plantas a modo de centro comercial donde podremos disfrutar de máquinas arcade de muchos géneros diferentes, principalmente de SEGA, pero también de otras compañías. Mientras que en otros edificios dedicados a las recreativas no hay que pagar por entrar (sino por cada partida), como los que encontramos en el barrio de Akihabara, en Joypolis el acceso cuesta 800 yens, unos 6 euros que dan para entrar y pasar la tarde dando una vuelta por cada una de sus tres plantas. Si queremos jugar a cualquiera de las recreativas que encontraremos, tendremos que introducir una moneda de 100 yens (unos 75 céntimos) en la gran mayoría de ellas, aunque hay algunas algo más caras por su complejidad, pero vale la pena probarlas. Además de esta entrada "de paseo" también tendremos que pagar todas las atracciones a las que queramos acceder, su precio suele ser de 600 yens, unos 4,5 euros.

TGS2013

Escenario principal de Joypolis.

Hay que decir que normalmente podemos disfrutar de partidas más largas que a las que nos tienen acostumbrados en España y a un precio bastante menor. Esto, teniendo en cuenta el poder adquisitivo notablemente superior del japonés medio alimentado por un salario medio por mes que dobla al español, hace que ese precio de 100 yens por partida anime mucho a los japoneses a pasarse la tarde en estos centros de ocio, que congregan a niños, adolescentes, jóvenes y maduros. Aunque tampoco hay que olvidar que aunque sus sueldos sean altos, la vida aquí es en general bastante cara, por lo que sus gastos mensuales son mayores.

Si solo queremos echar unas partidas o solo vamos a una atracción en concreto, lo más rentable es comprar la comentada entrada de paseo, pero si queremos pasar un día completo probando toda la oferta sin tener que preocuparnos del precio individual, podemos adquirir un Passport por 3.900 yens -29 euros- que incluye absolutamente todo. También existen dos ofertas más económicas para el horario de tarde; desde las 17.00 h. hasta las 23.00 h. por 2.900 yens (22 euros) y de 21.00 h. hasta cierre, a las 23.00 h., por 2.400 yens (18 euros). Esta última oferta bastante menos atractiva, ya que solo tendremos dos horas para probarlo todo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 24/09/13 16:53:42
00
Que envidia dais chicos.
0 0
SKpach
SKpach 23/09/13 19:58:46
00
Frikiland xD, se mira bien.
0 0
a3hmax
a3hmax 19/09/13 06:51:25
00
Un sitio realmente increible, lastima que alla tengan cosas como esa recreativa de 8 jugadores de las olimpiadas, y supongo que tendran lo mejor de las maquinas de arcade que hay, aca ya no hay ni centros de arcade, y los pocos que sobreviven ya no tienen ningun juego nuevo.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 19/09/13 00:59:39
00
OMFG quien pudiera!
0 0
Wolfo
Wolfo 18/09/13 23:44:09
00
Definitivamente, Japón es un país que quiero y debo visitar.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.