Joker de Persona 5: Todo lo que tienes que saber sobre el personaje

Reportaje

Repasamos la historia de uno de los personajes que han protagonizado una de las aventuras más destacadas de la saga Persona

Alma López
01/04/2020 14:12
Persona 5 se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro de los JRPG, pero son muchos los jugadores que han conocido a Joker gracias a Super Smash Bros. Ultimate y sus habilidades únicas. Por ello, repasamos la historia de este destacado personaje y cómo llegó a convertirse en el líder de los Phantom Thieves.

Historia de Joker de Persona 5

La historia del personaje está totalmente vinculada al juego. Al ser el protagonista de esta aventura, todo cuanto vayamos avanzando será, en sí, su historia. Pero el inicio de este títulos nos presenta a un joven estudiante japonés que ha sido acusado de un crimen que realmente no cometió, siendo juzgado injustamente y recibiendo la etiqueta de criminal.

Este hecho le lleva a mudarse a Tokio durante un año completo hasta que pase su castigo. Y es en este punto donde realmente comienza el título. Aunque, ¿cómo se creó la figura de Joker en Persona 5?

Persona 5 Royal

Persona 5 Royal

Una vez llega al que debe considerar su nuevo hogar, se ve obligado a seguir su vida. Por ello, llega a un nuevo instituto donde, desde el primer minuto, ya es considerado un criminal. Una etiqueta que no solo le ponen los profesores, sino también los alumnos. Aunque hay uno en especial que se cruzará en su camino y que dejará a un lado los rumores.

Es con este con quien se adentrará en el mundo de lo sobrenatural y donde nuestro protagonista obtendrá el poder de controlar a los Persona, poderosos seres que son la manifestación física de las personalidades y corazones de cada humano. Y motivo por el cual nace Joker. Quien, más tarde, será el líder del grupo conocido como The Phantom Thieves of Hearts.

¿En qué juegos aparece Joker?

La saga Persona cuenta con personajes de lo más importantes, pero Joker ha sido uno de los más destacados desde su llegada. Sobre todo porque no ha limitado su paso a la saga, sino que ha dado el salto fuera de la propia creación de Atlus, algo que los jugadores de Super Smash Bros. conocen muy bien. Por si no lo sabías, estas han sido las apariciones de Joker en el mundo de los videojuegos:

Persona 5 / Persona 5 Royal

Persona 5: Dancing in Starlight

Persona 3: Dancing in Moonlight

Persona 5 Scramble. The Phantom Strikers

Persona Q2: New Cinema Labyrinth

Super Smash Bros. Ultimate

Persona 5

Persona 5

Persona 5 / Persona 5 Royal

El inicio de todo un referente en el mundo de los videojuegos. Aquí conocemos la verdad en el personaje de Joker y su grupo de amigos que lo acompañan en el Metaverso bajo el nombre de The Phantom Thieves.

En este asombroso título conocemos auténticas pruebas de habilidad dentro de los Palacios, pero también algunas de las curiosidades más destacadas dentro de Japón. Gracias a la resolución de los crucigramas podremos saber datos de su origen al igual que algunas de las personas más destacadas dentro de la cultura japonesa.

Por otra parte, viviremos la experiencia dentro de la Velvet Room, una habitación donde Joker conocerá su destino. Aunque también vivirá algunas de las escenas más sorprendentes mientras trata de cambiar su destino como Phantom Thief.

Persona 5: Dancing Star Night

Persona 5: Dancing in Starlight

Persona 5: Dancing in Starlight

Aunque Persona 5 y Joker parecen estar pensados para sorprendernos dentro del mundo del JRPG, la realidad es que guarda más de una sorpresa esta combinación. Así nos lo demuestra con su aparición en Persona 5: Dancing in Starlight donde el ritmo es el verdadero protagonista.

Persona Q2: New Cinema Labyrinth

Persona Q2: New Cinema Labyrinth

Persona Q2: New Cinema Labyrinth

Aunque forma parte de la franquicia Megami Tensei, aunque con unos gráficos que optan por el estilo chibi. Aunque, una vez más, tendremos el reencuentro con los personajes principales de Persona 5 y la gran necesidad de ir descubriendo las mazmorras a medida que avanzamos en la aventura.

Super Smash Bros. Ultimate

Joker en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Son muchos los jugadores que han puesto a prueba los ataques de Joker en Super Smash Bros. Ultimate, aunque para algunos es todavía un desconocido. El motivo de esto es que Joker únicamente forma parte del Fighter Pass, por lo que solo aquellos que adquieren el DLC pueden usarlo como parte del elenco de luchadores.

Lo mejor de esta inesperada invitación es que cuenta con elementos únicos del juego, como la presencia de su Persona, Arsene. Un elemento que ofrece un mayor dinamismo a las partidas, además de un guiño perfecto para los fans.

Joker en el anime y el manga

Joker no solo ha estado presente dentro del mundo de los videojuegos, sino que también ha contado con una increíble presentación dentro del anime y el manga. Mientras que en Persona 5 podemos darle un nombre y un apellido, en el manga y en el anime es bautizado de dos formas y una de ellas es empleada también en algunas de sus apariciones en los videojuegos.

Ren Amamiya es el nombre de nuestro protagonista adolescente y nombre que podemos encontrar en varias entregas como ‘Persona 5: Dancing in Moonlight’, ‘Persona 5 The Animation’ e incluso el videojuego ‘Persona 3: Dancing in Moonlight’ como parte del DLC.

Joker

Joker en Persona 5: The Animation

Por otra parte, en el manga de Persona 5 se presenta como Akira Kurusu. Este manga es una adaptación directa del juego y su estreno se produjo justo después del lanzamiento del título original. Un lanzamiento que en Japón pudieron disfrutar desde el 22 de septiembre de 2016.

Curiosidades de Joker

El diseño de Joker está pensado para recordar a un gato con un lado oscuro. Algo que choca con el diseño del protagonista de Persona 4, cuyo diseño está pensado para recordar a un perro leal y sincero.

Se trata del primer protagonista de la serie Persona 5 que se presenta como un criminal.

El motivo de que sea conocido como Joker es por el valor de la carta. Y es que esta puede ser una de las mejores cartas ya que sirve como comodín o, en algunos juegos, puede ser la de mayor valor.

La mayor parte de la narración del juego es una muestra de él mismo realizando un monólogo interno, siendo el narrador de su propia historia.

Inicialmente su Persona iba a ser Mefistófeles, aunque se cambió a Arsene al encajar mejor con la temática del juego.

Artwork de Joker de Persona 5

Este misterioso personaje no solo ha sido protagonista de las obras únicas de Atlus, sino que también ha estado presente en los trabajos de los fans. Por ello, a continuación os mostramos algunos de los artwork de Joker que más han gustado a los fans. Y donde, sin duda, se muestra ese lado oscuro propio del personaje.

Reddit

Reddit

Reddit

Cosplay de Joker

El personaje de Joker destaca por su estilo único y oscuro. Y es que, aunque como adolescente puede llegar a aparentar cierta inocencia, la realidad es que en su versión de Mementos su aspecto se vuelve un poco más agresivo. De ahí que muchos aficionados se hayan lanzado a recrear a Joker con el cosplay de Persona 5.

Reddit

Reddit

Figuras de Joker de Persona 5

Al ser uno de los personajes más queridos dentro de la franquicia Persona, son muchos los fans que buscan la figura de Joker de Persona 5 o incluso la adorable versión de Joker de Persona en Nendoroid. Dos estilos únicos que os exponemos a continuación.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.