Impresiones The Legend of Zelda Link's Awakening para Nintendo Switch

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Impresiones The Legend of Zelda Link's Awakening para Nintendo Switch

The Legend of Zelda Link's Awakening para Nintendo Switch: ¿Qué nos ha parecido?

Hemos tenido la oportunidad de probar la clásica aventura de Link con aire renovado para Nintendo Switch

Angel de la Iglesia
02/08/2019 09:52
A inicios de año la saga Zelda estaba en el limbo, siendo una absolua incógnita cual era el futuro de la saga más allá de que se estaba desarrollando una nueva entrega. Sin embargo, no tuvimos que esperar mucho para ver el anuncio de Zelda Link's Awakening, remake del lanzado originalmente en Game Boy y que traerá una aire renovado a la saga con un estilo único derivado de cierta marca de muñecos.
Imagen asociada al video 40590

El otro día en Gamepolis Málaga actuamos como si fuese un día normal. Como buenos tíos duros y sin sentimientos, nos levantamos, desayunamos un bocadillo de tornillos sin inmutarnos y pusimos rumbo a la feria sin emitir sonido alguno más allá de simples gruñidos. Era nuestro plan de principio a fin, pero todo eso cambió cuando tuvimos la oportunidad de probar la demo de 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' para Nintendo Switch. Ahí fue cuando casi morimos por "adorabilidad".

Obviamente lo que comentamos en el párrafo anterior está ligeramente exagerado, pero eso no resta que nuestra primera reacción al ver en acción Zelda Link's Awakening fuese destacar lo bonito que se ve el juego. Y ojo, no hablamos de unos gráficos en los que podamos contarle los pelos del bigote a Tarín, sino de un juego que en el que disfrutas de ver cada escenario que han recreado el equipo de Grezzo, tanto por la fidelidad del original como por el estilo gráfico elegido para esta ocasión en Nintendo Switch, dándole con este la independencia estética ya clásica de los juegos de Zelda.

The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake

The Legend of Zelda Link's Awakening

Zelda Link's Awakening es un juego en el que disfrutas de ver cada escenario que han recreado el equipo de Grezzo

Por todo ello, las dos veces que pudimos exprimir el juego disfrutamos sobre todo por el toque añejo que traía de por sí el título, el cual, además, estará por primera vez traducido al español para aquellos que no terminaron de disfrutarlo en su momento por el idioma. Y pese a que las circunstancias hagan que no pueda considerarse como uno de los candidatos a mejor juego de Nintendo Switch para este año (al ser un remake, al contrario que Luigi's Mansion 3), sí que es un título a tener muy en cuenta de cara al mes de septiembre. 

Imagen asociada al video 40362

Un título con gran exploración

Una de las cosas que más se admira de 'The Legend of Zelda Breath of the Wild' es la libertad que te da a la hora de decidir tú mismo el camino a seguir para completar el juego. Pues bien, muchos podían pensar que esa idea es novedad del título multi-generacional, pero lo cierto es que este no hace más que emular y adaptar a los tiempos modernos una mecánica que estaba presente en los Zelda originales y de la cual hace gala 'Zelda Link's Awakening'.

Para empezar, ya hemos mencionado que pudimos jugar dos veces a la demo, siendo así que la primera vez optamos por perdernos en su limitado (principalmente porque con nuestro inventario y el tiempo limitado sólo tuvimos acceso a la zona sudoeste de la Isla Koholint), pero aun así disfrutable mundo, pudiendo dar pie a diferentes actividades durante 15 minutos como volver a recorrer el Bosque de los Misterios, explorar la playa, hablar con las gentes de la Aldea Mabe, acariciar al Chomp Cadenas, entre otras actividades, todo ello rememorando lo que pudimos ver en los 90s, pero con un aspecto mucho mejor.

The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake

The Legend of Zelda Link's Awakening

Zelda Link's Awakening nos ofreció un pequeño mundo lleno de posibilidades para explorar

Con todo ello, hay que decir que la mayor virtud del título es la pérdida de la noción del tiempo, de forma que los 15 minutos se nos pasaron volando, dejándonos con ganas de más. De la misma forma, en esto también ayudó algunos cambios efectuados en el juego para hacerlo no más fácil, sino más cómodo al jugador con accesos más rápidos y dando un extra de información que ayudará a muchos a superar las diferentes zonas del juego sin complicaciones innecesarias. Y puestos a destacar las renovaciones, no hay que pasar por alto esa nueva intro de estilo anime.

Ahora bien, hemos dicho que jugamos dos veces a la demo, y si en la primera vuelta optamos por realizar ese reencuentro en la Isla con Link, en la segunda nos propusimos un reto, el cual consistía en llegar hasta el final de la demo, es decir, vencer al primer jefe de la primera mazmorra, en apenas 15 minutos. Cabe destacar que sólo una persona consiguió en todo el fin de semana dicho logro. Spoilers: No fui yo.

Imagen asociada al video 40356

Un reencuentro para los más veteranos

Con todo lo dicho, hay que destacar que, por el momento, y aclarando que el editor de mazmorras no estaba disponible, el mayor pecado que pudimos percibir del juego es que no deja de ser un remake, por lo que aquellos que ya se pasaron el juego en su día y que hayan pasado por la demo, habrán notado que todo lo visto ya lo han vivido, por lo que puede que aquí encontremos el defecto de no encontrar novedades frescas y de peso. 

De hecho, una de las cosas que más ha sorprendido es que Nintendo ha optado por no añadir ningún subtítulo o detalle extra al juego al llamarlo simplemente 'The Legend of Zelda: Link's Awakening', sin HD, ni remake, ni remaster, ni master quest ni nada por el estilo. Por todo ello, ya os decimos que los más veteranos pueden encontrarse una sensación de dejavú cuyo principal elemento motivador sea el renovado apartado gráfico. Y dicho todo esto, insistimos: es de los más bonitos que ha hecho Nintendo. Casi se podría decir que es un diorama interactivo.

Link's Awakening puede ser uno de los grandes títulos del año
The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake

The Legend of Zelda Link's Awakening

Dicho todo lo anterior, no hay que olvidar que se trata de un capítulo de la saga Zelda, lo que siempre se traduce en calidad de primera mano, más aún cuando se trata de un juego que marcó un antes y un después en la saga. Por todo ello, y a falta de que se conozcan más novedades (hay que recordar que algunos jefes de 'The Legend of Zelda Majora's Mask 3D' fueron renovados), es un juego que los que no lo hayan probado tienen que jugar sí o sí, mientras que los veteranos deberían tenerlo en mente y meditar si comprarlo. 

Eso sí, recordad que 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' llegará al mercado el próximo 20 de septiembre, misma fecha en la que se estrenará Nintendo Switch Lite, por lo que parece que Nintendo confía en saga estrella para vender su nueva consola portátil de salida. Y a fin de cuentas, si Nintendo se fía de este título, es porque todos los defectos que hemos señalado no deben de ser para tanto en la versión final del título. En apenas un mes y 3 semanas podremos comprobarlo por nosotros mismos. 

Galeria de imágenes - Galería de Imágenes Zelda Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening RemakeThe Legend of Zelda: Link's Awakening
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 02/08/19 20:21:09
00
Que ganas le tengo madre mia.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.