Wii Party

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Wii Party

Nintendo sabe bien como hacer las cosas, eso no lo dudéis

Álvaro R. E.
27/07/2010 22:00
Muchos escépticos vieron Wii Party como otro juego de fiestas para la consola más casualizada del momento, pero sea como fuere, es un producto Nintendo con su marca de calidad. El juego ya ha salido a la venta en Japón y está cosechando un gran éxito pese a no ser la época propicia de este tipo de juegos (la navideña), pero estamos seguros de que llegado el momento terminará siendo el juego de las Navidades.

20100616_00408.jpg

 Esto podrá variar depende de como reaccione el mercado a Kinect y Move. De momento, agarraos al mando de la Wii, juntaros con familia o amigos y dejaros llevar por esta divertida entrega "tipo party" made in Nintendo. La demo que tuvimos oportunidad de jugar tenía lugar en una isla. Elegimos a 4 personajes, en nuestro caso 2 elegidos por la máquina. La forma de jugar es parecida lo que vimos en Mario Party 8: golpeamos un dado pulsando un botón del mando de Wii y avanzamos tantas casillas como indique el resultado de tirar el dado. Un dato curioso es que vuelven los muñecos característicos de Wii Music. Esta vez hará la función de presentador y guía durante todo el juego, y hablará como ya lo hacía el presentador de Wii Music, sin duda algo difícil de olvidar (para bien o para mal).

Wii Party

Al contrario que en Mario Party, en la demo de Wii Party teníamos que llegar al final del recorrido, pasando por distintos puntos conflictivos. Ni monedas, ni estrellas... como las fiestas de Mario pero a su vez diferente. Tras completar los turnos de los cuatro concursantes, llega el momento más esperado de Wii Party: los minijuegos. En los juegos de fiesta hay minijuegos y minijuegos, y los de Wii Party son superiores a todos los vistos hasta ahora. La imaginación que han tenido sus creadores al usar el WiiMote ha sido realmente insólita. Desde los clásicos "apunta y dispara" hasta "la bomba" que ya se ha visto en algunos anuncios, pasando por averiguar donde se esconde una seña bajo tres latas.

Wii Party

La mayor parte de los minijuegos, y del juego en general, tiene unos controles sencillos, simples, divertidos y, como diría Carlos Arguiñano, para toda la familia. Al terminar el minijuego se elabora un ranking de posiciones con los mejores resultados del mismo, pudiendo los tres primeros tirar un segundo dado de oro, plata o bronce, con más o menos números que un dado normal. Pero no todo será avanzar por casillas simples, ya que durante el recorrido veremos algunas como un tornado, un ovni, o avances y retrocesos de casillas. Además, tendremos miniretos que podrán retrasarnos o ayudarnos en nuestro camino.

En cuanto al tema técnico, el juego cumple muy bien. Gráficamente podemos ver animaciones de los Miis algo más elaboradas y trabajadas que en Wii Sports o Resort, aunque tampoco esperéis que se muevan de una manera muy inteligente, más bien quedaos con que queda gracioso. Los entornos son muy coloridos: prados verdes, cataratas, arboles, flores... lo que suele existir en un videojuegos de este estilo. No pudimos ver más escenarios que la isla ya mencionada, pero suponemos que la temática variará tanto como ya lo hizo en Mario Party (Casas del terror, Selvas, Pimballs...)

En conclusión, si queréis pasar un buen rato con vuestros amigos o familia de una manera más relajada que jugando a Wii Sports y Wii Sports Resort, Wii Party cumple todos los requisitos. El juego "party" de Wii que promete gobernarlos a todos.

22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kire95
kire95 28/07/10 22:07:23
00
Pues yo si mke lo compraria, si tuviera con quien jugar, buuuu, pero no tengo asi que lo dejare pasar.

Concuerdo con lo que dicen alla arriba, no todos los juegos sencillos, (no digo casual, porque odio esa palabra) son malos, wii sports resort, wii fit son excelentes juegos, pero para entretenerse un rato y jugar con mas gente, porque tu solo aburren, por eso no me lo voy a comprar, no porque sea malo.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 28/07/10 16:58:10
10
pos este lo tengo seguro para jugar en familia e amigos jajaja me estoy imginando como va a hacer jajajaja ¡¡¡lo quiero¡¡¡
1 0
pcp
pcp 28/07/10 11:18:17
00
"Dark_Ruffy"
Pues que queréis que os diga, a mí me encanta. Siempre diré que si viene acompañado de un Wii Mote extra me lo compraré sin pensarlo para jugarlo con gente. Un party game de Nintendo que por primera vez parece que podría rivalizar con Mario Party.

Salu2!

P.D: ¿Sabéis lo que jode estar en casa de Aka con su cuenta activada y postear con ella sin querer pensando que estoy en la mía? Si es que... ¬¬

Lo que hace la edad, madre mia ¬¬' ... xP
--
Ya con lo del juego, pues no creo que me lo apañe ni aunque trajera otro wiimote, prefiero ahorrar pa mis cosillas Gyahahaha (risa malvada).
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 28/07/10 11:14:37
10
Pues que queréis que os diga, a mí me encanta. Siempre diré que si viene acompañado de un Wii Mote extra me lo compraré sin pensarlo para jugarlo con gente. Un party game de Nintendo que por primera vez parece que podría rivalizar con Mario Party.

Salu2!

P.D: ¿Sabéis lo que jode estar en casa de Aka con su cuenta activada y postear con ella sin querer pensando que estoy en la mía? Si es que... ¬¬
1 0
Javitxu
Javitxu 28/07/10 09:43:42
00
Como siempre buenas impresiones Ares! Menudo curro te estás pegando con el evento de Nintendo, y es que no es fácil hablar de todo lo que se vio allí que fue taaanto...

Este tipo de juegos nunca sobra en ningún catálogo, al final es lo que sacas cuando vienen los amigos y te asegura unas risas... no todos pueden decir lo mismo.
0 0
Sin avatar
nadie 28/07/10 04:43:06
00
Nintendo sabe lo que hace a quien le duela xD
Si el juego pesa 20MB igual vendera como churros es que Nintendo tiene su magia que atrapa a grandes y chicos xD
Porfin tengo la Wii negra pero no la puedo tocar por que se ralla facilmente xD
Ahora ya comprendo a los locos Japoneses, es que es mi cuarta Wii xD
Y porfin jugaremos Monster Hunter 3 en grupo de amigos sin noobs jeje
Esperate mis preciadas 3DSs xD
0 0
Ocky
Ocky 28/07/10 04:14:40
10
Tomen nota para move y Kinect XD
1 0
LightWS
LightWS 28/07/10 03:55:32
10
Efectivamente se juega solo con Wiimote , nada más
1 0
Sora
Sora 28/07/10 03:51:05
10
Por lo que acabo de leer se ve muy divertido, no uso wiimotion plus? siempre he querido ver un juego de minijuegos explotando esto >.< sin contar a wiisport resort
1 0
LightWS
LightWS 28/07/10 03:21:06
40
Maha vale que Wii tenga muchos juegos casuales truñazos pero a ver... Esto lo probaste? Yo te digo no es una obra maestra pero lo he probado en japones y mola bastante .
Si el juego casual esta bien hecho mola y puede llegar a ser excelentes .
4 0
Mortox
Mortox 28/07/10 01:13:53
20
Off-topic: Imagenes de COD black ops de DS.

http://ds.ign.com/articles/110/1108711p1.html

e imaganes tron evolution battle grids (Wii)

http://media.wii.ign.com/media/143/14319751/imgs_1.html

On-topic: Espero que hallan mas mapas que solo uno.
2 0
Travis
Travis 28/07/10 01:09:06
20
Me parece que va a estar divertido , no e jugado un party desde mario party 5 xD, ya veremos que tal
2 0
Mortox
Mortox 28/07/10 01:07:51
40
@2 ¿Y VAS A SEGUIR? ¿POR QUE MEJOR NO TE VAS A VIDAEXTRA? alli estan que rebosan de trolls y te sentirias como en casa dicendo mierdas sin sentido de nintendo y que te pongan 5 estrellas por eso.

On-topic: Se ve bastante interesante, yo le sacaria bastante provecho ya que tengo 2 hermanos que puden facilmente acompañar a "fiestear"-

P.D: ¿Tendta online? solo es curiosidad.
4 0
grado
grado 28/07/10 01:06:05
20
Ya decía yo que el muñeco que hablaba me sonaba de algo...
Este juego lo tengo el día que salga.
Mi familia, que no es de jugar, se van a divertir mucho con esto.
2 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/07/10 01:00:42
20
¿Y por qué los jugadores "casuales" no tienen derecho a divertirse? El estilo Mario Party no me llama la atención (aunque l versión para DS no estaba mal...) pero el resto de mi familia si que lo disfruta... igual que Mario Kart... como dijo alguien, en su género este juego triunfara... es que la jugabilidad es "made in Nintendo"...
2 0
CHUY
CHUY 28/07/10 00:52:50
20
Hola ¿como estan todos?
sobre este juego no me tenia convencido en especial por el Wii Music( ya lo jugue y por el amor de Dios) pero se ve muy bien y sobre todo es divertido.
2 0
AlexWheeler
AlexWheeler 28/07/10 00:40:02
10
Pues me parece un juego casual bastante fresco entre tantas cosas mal calcadas de Wii Sport, Resort y Partys. Lo que no termina de convencerme es que solo sea un mapa, minimo esperaba 3. Ojala me equivoque.
1 0
chouji
chouji 28/07/10 00:28:07
20
Tiene pinta de divertido, pero bueno que demasidados juegos de esos tenemos ya en wii, menos mal que este año nos traen muchos titulos buenos que sino....

P.D: 00.00 como no, nunca fallas XDDD
2 0
Brawl95
Brawl95 28/07/10 00:22:26
10
Aparte de que a quien no le guste nadie le obliga a comprarlo para nada sera un mal juego, sino que todo lo contrario, sera un gran juego en su genero.
Aunque a mi no me interesa de momento.
He visto videos en youtube de la version japonesa y...me temo que lo del tablero con el dado a lo Mario Party es solo uno de los modos, y sino es que me equivoque o no lo haya visto en youtube no hay ningun otro tablero aparte de la isla.
Igualmente tampoco pasa nada, no es un Mario Party.
Los otros modos son parecidos en base en realidad, intentar superar los minijuegos para tener mas posibilidades de ganar.

El juego pinta perfecto para jugar en multijugador, pero con la cantidad de juegos que vienen no me interesa XDD En algun sitio he leido que vendria en un pack con un mando de Wii como el Wii Play, no se si sera un rumor, si esta confirmado o...no se XD
1 0
Gallade
Gallade 28/07/10 00:15:54
40
A mi me parece el mejor juego casual junto a Wii Sports Resort, estoy deseando verlo por aquí con el Wii Remote Negro desde hace ya semanas...
4 0
Sin avatar
Reshiram 28/07/10 00:07:40
50
No todos los juegos casual son lastres... si se hacen bien, como este, por ejemplo, bienvenidos sean Ɖ'
5 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.