Impresiones Super Smash Bros Ultimate

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Impresiones Super Smash Bros Ultimate: La batalla definitiva

Durante estos días hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch

Angel de la Iglesia
25/07/2018 10:17
Super Smash Bros Ultimate es un título que ha vivido un proceso pre-lanzamiento muy acelerado, ya que, como algo que suele ser poco común en la industria, su anuncio oficial se hizo en el mes de marzo, siendo fechado en junio durante el pasado E3 y estando disponible una demo jugable del título en pleno mes de julio, la cual hemos podido probar recientemente dejando ver por un lado tantos algunos de sus escenarios como parte del plantel
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La lucha definitiva entre los personajes de Nintendo

Siendo uno de los buques insignias de todas sus consolas de sobremesa y de Nintendo 3DS dentro del ámbito portátil, la saga Super Smash Bros siempre ha sido presentada a lo grande por parte de Nintendo, hecho que se vio intensificado con la última entrega, la cual en la inmensa mayoría de los casos, abría y/o cerraba los Nintendo Direct. En la actualidad, con Super Smash Bros. Ultimate fechado para el próximo 7 de diciembre, la compañía nipona ha optado por ofrecer el juego de un modo más directo en forma de demo con contenido limitado y la cual han podido probar muchos de los asistentes de la reciente Gamepolis en Málaga.

Para que aquellos que no hayan podido asistir al evento entren en contexto, la demo de Super Smash Bros. Ultimate que hemos tenido la oportunidad de probar contaba con más de 20 escenarios que llegarán a la versión final, incluyendo entre los mismos Onett, Campo de Batalla, Sobrevolando el Pueblo, entre otros pertenecientes a sagas como Donkey Kong, Punch-Out! y Star Fox. Asimismo, una vez que seleccionábamos la pista donde se desarrollaría la batalla, tocaba elegir el personaje con hasta 4 personajes en pantalla, entre los cuales se incluian algunos first party como Mario, Link, Zelda, Pikachu, así como la inmensa mayoría de personajes third parties como Sonic, Snake, Bayonetta entre otros que terminaban sumando más de 20 personajes, lo cual no supone ni la mitad de los ya anunciados. 

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¿Se trata de un simple copia-pega respecto a la versión anterior? ¿O hay suficientes cambios que justifiquen el tratarlo como un nuevo juego?

Y llegados a este punto, toca hablar de la auténtica esencia de 'Super Smash Bros Ultimate', es decir, los combates que se desarrollan en el campo de batalla entre diferentes e icónicos personajes del mundo de los videojuegos, siendo así que en esta primera toma de contacto hemos podido aclarar la incógnita más importante con esta nueva entrega: ¿se trata de un simple copia-pega respecto a la versión anterior? ¿O hay suficientes cambios que justifiquen el tratarlo como un nuevo juego?

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros Ultimate

Los cambios se dejan ver en esta primera demo jugable

Respecto a la pregunta con la que cerrábamos el párrafo anterior, hay dos puntos de vista a tratar y es que, por un lado, a simple vista el título puede parecer más de lo mismo o, en su defecto, una ligera mejora de la versión anterior, principalmente por algunos personajes donde el apartado gráfico no se luce como debería (caso que hemos notado con Ryu) mientras que en otros sí, como Mario. Sin embargo, es en el momento en el que uno le da a + en el mando para empezar las batallas por tiempo (las cuales por defecto estaban programadas en 2 minutos y medio) cuando de verdad se puede ver todo el potencial de 'Super Smash Bros Ultimate'. 

Y es que aunque en nuestro caso no hayamos tenido la oportunidad de probar todos los personajes por limitaciones de tiempo, los pocos que hemos podido probar como Pikachu, Link, Sonic, Kirby entre unos pocos más nos han mostrado todo el potencial con el que cuenta el juego para ser algo nuevo con detalles que pueden ser tan nimios como la posibilidad de apuntar con mayor precisión a la hora de usar un Ataque Rápido, la casi nula interrupción de la batalla durante los Smash Finales incluso cuando cuentan con animaciones, ataques más potentes y nuevas formas de aprovechar las habilidades ya conocidas. 

Asimismo, y para aquellos más despistados, ahora salirse del campo no supondrá una pérdida de nuestra situación, ya que durante esos momentos en los que un personaje esté fuera de pantalla, se mostrará un mini-mapa donde podremos ver la distancia que tendremos que recorrer para regresar a la plataforma. De igual forma, el frenetismo en los combates es otro de los grandes protagonistas, siendo en esta ocasión la agilidad y velocidad para tomar decisiones rápidas según la situación que se dé, sobre todo en batalla de 4 jugadores. 

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Inkling y Ridley, los principales protagonistas

De la misma forma, en lo que se refiere a los objetos y ayudantes, poco podemos decir al respecto, ya que más allá de Bomberman y los Pokémon de séptima generación, la mayoría eran conocidos de entregas anteriores. Sin embargo, si hay algo que destaque por encima del resto de elementos presentes en esta demo, estos sin duda son Ridley y los Inklings, los cuales se presentan como los grandes protagonistas de esta entrega a falta de futuros anuncios previos al lanzamiento. 

En lo que se refiere a la chica Inkling poco podemos decir ya que no se incluye entre los personajes que hemos probado a conciencia, aunque por lo poco que hemos visto sólo podemos hablar de una adaptación del contexto procedente de 'Splatoon' muy bien llevada a cabo. Por otro lado, Ridley ya es otro cantar, ya que tras años de especulación, rumores y peticiones, el conocido miembro de élite de los piratas espaciales llega a 'Super Smash Bros Ultimate' de una forma que ha terminado sorprendiendo, entrando dentro de la categoría de personajes como Charizard y Pit que cuentan con una gran capacidad de recuperación aérea, contando a su vez con una gran resistencia y fuerza que lo hace muy similar a lo visto en personajes como Bowser, aunque sin llegar a estar roto en su moveset.

Nuestra primera toma de contacto con Super Smash Bros Ultimate ha sido realmente divertida, aun conscientes de que esto es solo la punta del iceberg.

Con todo lo dicho, no se nos puede olvidar mencionar que si por algo se ha caracterizado esta primera toma de contacto con 'Super Smash Bros Ultimate' es por la diversión que nos han provocado ponernos una vez más a disfrutar de una obra de Sakurai, aun conscientes de que esto es solo la punta del iceberg. Por lo demás, serán los meses venideros los que digan hasta que punto se expanderá esta nueva entrega con nuevos modos de juegos, contenido y personajes. 

37 comentarios
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Mensajes recientes
DarkNeku
DarkNeku 27/07/18 16:36:36
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Tengo la reserva hecha ya, pero me gustaría que añadiesen algunos que otros personajes nuevos. Sigo pensando que Neku Sakuraba pega bastante en Super Smash Bros.

Fake leak, pero me hace ilusión. xD!
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DarkMan
DarkMan 25/07/18 11:16:45
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(a día de hoy), no se puede decir que sea un juego nuevo

por ahora es un recopilatorio con todos los personajes de la saga, sumándole Ridley, inkling y Daisy + texturas mejoradas, por mucho que diga lo contrario quien sea

para que se considere juego nuevo mínimo debería de tener bastantes más personajes (no 2 y medio) y por supuesto muchos escenarios nuevos (que actualmente son solo 4)

a ver si van mostrando novedades a lo largo de estos meses, aunque hasta hoy en la página de smash Bros solo muestran cosas vistas en el E3 y personajes (ya mostrados en la propia página)

quizás los de marketing lo hicieron como el culo al mostrarlo todo de golpe y por eso ahora solo repiten lo mismo salvo excepciones (temas musicales y detalles de los escenarios nuevos)

capaces son de llevarse hasta diciembre mostrando cosas repetidas y 10 días antes del lanzamiento nos muestran 5 luchadores de golpe XD, Nintendo y su estilo.

en mi opinión aparte de lo mencionado, debería de incluir algo que lo diferenciara de la versión de wii U y 3DS llamadlo modo historia o modo desafio mágico o como queráis, pero si el juego va a estar centrado en combates clásicos y modo online a mi personalmente no me lo venden y eso que es mi juego favorito.
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