Pro Evolution Soccer 2012

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - Pro Evolution Soccer 2012

Las sensaciones iniciales, a falta de jugar mucho más y de comprobar si las novedades tapan todos los agujeros de la IA son muy buenas y pueden conseguir por fin convertirse en una

Javier Franco Lozano
19/07/2011 22:00
El pasado sábado volvimos a pisar el estadio Santiago Bernabeu para presenciar en directo el segundo partido de pretemporada entre los dos colosos del fútbol virtual. Fifa ya nos deslumbró con sus mejoras en el sistema Personality + y su sistema de físicas en los choques. La competencia, como es lógico, no se iba a quedar callada.
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/200

Esta vez le tocaba a Pro Evolution Soccer mostrar sus credenciales para la temporada 2011/12 y para ello el jefe de Equipo Europeo de PES John Murphy nos ofreció una completa explicación de algunas de las novedades que incorporará una saga que en esta generación va poco a poco remontando el vuelo tras gozar de un arrasador éxito en el pasado.

En el evento pudimos charlar con él, se mostró seguro de su juego y no quiso entrar en comparaciones con Fifa. "Ya hemos perdido mucho tiempo fijándonos en ellos, preferimos seguir nuestro propio camino" - aseguró. Más tarde pudimos comprobar que todas esas buenas intenciones se plasmaban en pantalla y nos llevamos unas primeras impresiones que os ofrecemos a continuación. Que ruede el balón.

Active AI

Conscientes de que el motor sobre el que corre PES12 no da mucho más de sí en el plano gráfico, las mejoras de esta temporada se han centrado en un aspecto que la saga no ha terminado de definir en esta generación como debería: La Inteligencia Artificial. Más allá de modelos faciales ultrarrealistas, estadios definidos al detalle o efectos de luz preciosistas, al final lo que cuenta en un juego de fútbol es el apartado jugable, simple y llanamente, y ese punto es el que hizo grande a Pro en su época de gloria (PES3..PES6) por encima de todo lo demás. Desde que la saga diese el salto a las consolas HD - con ese gris PES 6 en Xbox 360 - una de las grandes carencias siempre ha sido la inteligencia de compañeros y rivales, o más bien la falta de ella.

Pes12esp

La IA ofrecerá desmarques que multiplican las jugadas

En esta edición se seguirá apostando por mejorar la IA de unos y de otros con el objetivo de cubrir todas las situaciones. El primer movimiento que destaca John Murphy en la presentación es el desmarque, y es que parece que este año los jugadores de nuestro equipo no solo no se quedarán parados en la banda sin aprovechar los huecos para subir, sino que ofrecerán todo tipo de desmarques buscando un resquicio en el muro que la defensa se encargará de montar a cada momento. La idea del equipo que dirige Shingo "Seabass" es que estos se produzcan de la forma más natural y se anticipen a las jugadas, de forma que antes incluso de que un jugador alcance un pase los delanteros ya estén buscando el hueco y los extremos corran la banda en busca del temido pase de la muerte. Antaño las carreras sin balón, además de escasas, se daban siempre hacia delante pero esta vez también veremos desmarques diagonales que romperán las líneas defensivas y abrirán huecos y nuevas oportunidades para crear peligro.

El resultado de estos movimientos ofrecerá una riqueza jugable superior a la vista en ediciones pasadas, ya que como decimos un jugador que arrastre a un defensa en su desmarque creará nuevas líneas de pase que podrán aprovechar otros jugadores si somos lo bastante hábiles con el balón.

Pero no todo van a ser facilidades para los delanteros, en el apartado defensivo también se ha trabajado para que el conjunto goze de una mayor cohesión. En ediciones anteriores mantener las líneas entre centro del campo y defensa a menudo creaba grandes huecos entre medias donde el equipo rival podía campar a sus anchas, ahora en cambio estas líneas estarán más juntas y se irán escalonando en función de la posición rival.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
raulmartinez3ds
raulmartinez3ds 25/07/11 10:56:54
00
QUE SEA BUENO :3 !

No es por nada pero soy fan de los portatiles antes tenia el psp y aora quiero un 3DS y tambien soy fan del futbol y vi el jeugo del pes en el 3DS y me quede que les pasa que agan cosas buenas no mierda y a lo que bengo esque quiero que se tomen enserio al 3DS !
0 0
TomyPs
TomyPs 20/07/11 01:45:06
30
Si el pro quiere volver a ser un referente que piense en PS4 y que en 2014 sake un juegazo
3 0
Ronin10
Ronin10 20/07/11 00:19:00
30
Pffff...Menuda basura el Pro...En esta temporada acaban de añadir los desmarques,cuando en el FIFA llevan desde hace una cuantas temporadas,me parece.Me parece a mi que como no hagan un cambio totalmente bestial el Pro cada año sera mucho peor,comparandolo con FIFA claro...

Saludos!!
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.