Mario Kart 8

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Mario se sube por las paredes

Mario le pierde el respeto a la gravedad en esta nueva entrega de la saga de karts más popular de los videojuegos; uno de los títulos más esperados del año para Wii U

Fernando Borjas
03/04/2014 09:01
El nuevo "must-have" de Wii U ya está a la vuelta de la esquina. Nuevos circuitos, objetos y nuevos kart con la habilidad de "pegarse" como una lapa a techos y paredes, dejando la gravedad en un segundo plano. Toda estrategia vale para llegar el primero a la meta en carreras de, ahora, hasta 12 participantes. Una octava entrega que técnicamente promete estar a la altura de lo esperado; y es que a día de hoy, si alguien quiere y sabe sacarle todo el partido a Wii U, esa es Nintendo.

Tras algunos meses de sequía en la sobremesa de Nintendo, con solo el sobresaliente 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' como lanzamiento realmente destacado, avanzamos poco a poco hasta el mes de mayo, cuando por fin salga de boxes uno de los títulos más esperados por los fans para este 2014: 'Mario Kart 8'. A falta de la llegada de un E3 que esperamos llegue repleto de nuevos anuncios para Wii U por parte de Nintendo, las frenéticas e imprevisibles carreras de karts (y quads, y motocicletas) de Mario y los suyos se presentan como el entretenimiento perfecto para esta primavera, con el permiso de la otra joya de la corona, 'Super Smash Bros.', sin fecha definitiva todavía.

60 fps y HD para disfrutar al máximo

Hemos tenido acceso a la última versión del juego, al que habíamos perdido la pista desde el pasado E3, y hemos podido comprobar por nosotros mismos que el título ya goza de un gran pulido gráfico y jugable. 'Mario Kart 8' luce realmente bien y lleva a la saga de velocidad de Nintendo a la alta definición con todos los honores que merece. Este es uno de los aspectos que más nos llamó la atención en el pasado E3 y a varias semanas de su lanzamiento lo sigue haciendo; texturas de gran definición y un sombreado e iluminación que le confieren a todo un aire muy "cartoon" pero a la vez con un aspecto más realista que nunca. El otro punto más destacable en cuanto a sus virtudes técnicas es sin duda la gran estabilidad con la que fluye el juego en todo momento; no se aprecian bajones de tasa de imágenes en ningún momento. Los datos son muy sólidos: partidas en solitario o con 2 jugadores a 60 imágenes por segundo -algo fundamental en un juego de carreras tan frenético como este-, mientras que con 3 o más jugadores, la tasa baja a la mitad, 30 fps.

Mario Kart 8

Vuelven las motocicletas.

Pero ¿que se le puede añadir a una fórmula tan redondeada en los últimos años como la de 'Mario Kart'? En el aclamado 'Mario Kart 7' para Nintendo 3DS se incluyó la novedad del aladelta, con el que podíamos volar unos metros, además de las zonas submarinas -dos características que se mantienen en el juego de Wii U-. Pero todavía hay mucho que aportar para seguir perfeccionando las mecánicas jugables de la saga, y por ello, desde Nintendo se ha apostado por traernos una entrega lo más versátil posible. Para ello se han introducido algunas variables; la más importante de ellas, sin duda, el nuevo modo antigravedad para todos los vehículos, mediante el que las ruedas de nuestro kart, quad o moto se plegarán en ciertas partes del circuito iluminadas con luces azules y nos permitirán pegarnos a la superficie, conduciendo por techos, paredes y rizos. Esto produce que las carreras sean mucho más variadas que nunca, creando varios caminos o atajos alternativos al principal. Por ello, la estrategia en las carreras cobrará más importancia que nunca, ya que por ejemplo, en zonas de tráfico, si elegimos coger el camino alternativo que transcurre por la pared, avanzaremos sin obstáculos, seguro ganando algunos puestos.

La gravedad ya no es excusa

El comportamiento de los vehículos varía mucho si nos encontramos o no con el modo antigravedad activado. La estrategia frente a los contrarios también, porque cuando nuestras ruedas se pliegan en los diferentes tramos, podremos ir a buscar el choque con nuestros rivales más adelante; si conseguimos embestirles, ganaremos un pequeño turbo llamado "choque acelerón" que nos dará unos metros de ventaja -y cada metro, cuenta-.

Mario Kart 8

Las carreras y los circuitos serán más versátiles que nunca.

En el transcurso de las carreras, como en cualquier 'Mario Kart', el buen uso de los objetos y nuestra buena suerte a la hora de obtenerlos será fundamental para escalar posiciones. En este 'Mario Kart 8' se han añadido varios objetos que logarán darle un factor todavía más "random" y alocado a las competiciones; estos son el boomerang y la planta piraña. En el caso del boomerang, sacado directamente de 'Super Mario 3D World', nuestro personaje podrá lanzarlo varias veces hacia nuestros enemigos, recorriendo el objeto un camino de ida y vuelta, teniendo así más posibilidades de acertar a nuestro objetivo. El otro objeto, la planta piraña, que podremos sacar y guardar varias veces, engullirá todo lo que se encuentre alrededor de nuestro kart; por ejemplo, un corredor que intente sobrepasarnos en la línea de meta. La durabilidad de estos ítems viene marcado por un círculo de tiempo alrededor del logo del objeto que irá decreciendo.

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25 comentarios
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Mensajes recientes
Sergio_Annoyer
Sergio_Annoyer 07/04/14 18:07:34
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Tiene buena pinta! ^^
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Vactro
Vactro 06/04/14 20:50:09
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Buen análisis, pero un par de detalles:
- La flor búmeran no sale de 3D World, si no que apareció antes en 3D Land :P
- Lo de MK7 aclamado es muy subjetivo, desde que salió yo he leído muchísimas críticas que son muy acertadas.

Qué ganas de una Wii U con este juego! D:
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DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 04/04/14 14:39:31
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Dientes de sierra everywhere...
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jorgegoku
jorgegoku 04/04/14 09:16:30
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yo lo tengo reservado con la especial,.
buuuuf que decir, puede ser el MEJOR Mario Kart de todos los tiempos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O.O
que GANAAAAAAS DE JUGARLO !!!
los nuevos power ups objetos son GENIALES !!!!!!!!!
solo me queda decir ... TIESTOOOOOM !!!
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david2310f
david2310f 03/04/14 18:45:57
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Al parecer si sera un vende consolas, ya veo a bastante gente que se esta decidiendo a ir por una wii u solo por este juego.
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artimaña
artimaña 03/04/14 18:27:45
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Pinta de lujo.
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danielvega0079
danielvega0079 03/04/14 18:20:40
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Dios!, necesito una wiiu para ayer XD

Este juego promete mucho.
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Zivalve
Zivalve 03/04/14 16:33:43
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Se lo tenían bien guardado en blogocio! Muy buen artículo y un grandioso juego que se avecina.

Me ocultaré en sus oficinas para enterarme de todo.
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kikeMEX
kikeMEX 03/04/14 16:26:56
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Buen analisis, aunque mucho spoiler como las pistas retro y los objetos nuevos
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KaihakuKamen
KaihakuKamen 03/04/14 15:42:40
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La verdad al principio mucho no me convencia, pensaba que era mas de lo mismo...pero de a poco me fue interesando mas y mas y ahora me muero por jugarlo. La verdad creo que la va a venir muy bien a la Wii U, veamos si ahora mejoran sus ventas.
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eglantine
eglantine 03/04/14 14:21:55
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yo tengo una duda que esperaba encontrar respuesta. y que seguro muchos necesitan saber.

el juego es mas rapido de lo que era MK7? creo que todos sabemos que la cilindrada 150 eb MK7 era exageradamente lenta...

espero que en este juego, eso se implemente y podamos correr mas a lo MK wii.
alguien me lo confirma?
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diamondskull
diamondskull 03/04/14 12:50:39
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Impresionante todo, pura magia made in Nintendo
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ruloz
ruloz 03/04/14 12:40:25
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Magistral, este mario kart sera buenisimo, sobre todo por la autopista de toaaaad!!!
Volvere a ser un niño... :')
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soragranda
soragranda 03/04/14 12:19:17
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Se ve espectacular, ya lo quiero .
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Sojiro91
Sojiro91 03/04/14 12:11:03
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Parece que se avecina un juegazo, ya si incluye un modo vs en el que puedas elegir el número de carreras me lo venden de golpe xD
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yoda80
yoda80 03/04/14 11:52:38
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mama miaaa
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renanjo
renanjo 03/04/14 11:49:58
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Ufff, que dientes largos dejan las impresiones!!
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Sasuke
Sasuke 03/04/14 10:39:04
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Que ganas, ya podría haber salido para semana santa >_<
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RedRibbon
RedRibbon 03/04/14 10:31:08
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Esto es lo que espera uno de wiiu, se ve un juego muy bien trabajado
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Albere
Albere 03/04/14 10:15:37
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Yo seguiré insistiendo en todas las encuestas que me envía Nintendo y allá por donde pueda (Foros, Miiverse, etc) que si algo seguiré echando de menos y lo quiero es la RECOPA del Double Dash. Las partidas multijugador locales nunca han sido tan divertidas como pegarte una competición con todos los circuitos. Eso si que era un desafío y unas grandes tardes entre amigos. Sólo le faltaba un poco más de estadística y estaría genial. Quiero la RECOPA o poder elegir crear tu propio torneo de 32 pantallas! ¿Se sabe si habrá algo de esto en esta edición? Aun así, ya está reservada
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dexter20
dexter20 03/04/14 10:04:51
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@CrisGu9 A mí también me fascinó Double Dash!! Aunque discutir eso es un recoveco que no llegará a nada ni mucho menos tendrá solución. Aunque es lindo la referencia que hacen en MK8 de Double Dash con los personajes sosteniendo el item (así como los de MK Arcade GP). Hay que admitir que este MK8 me está interesando más que antes ya.

Esto es un momento que Nintendo no debe de desperdiciar ni flojear. El juego está causando bastante hype (siendo uno de los primeros juegos más esperados por Famitsu) y deben aprovechar el impulso y la inercia que provocará MK8 con WiiU una vez que se lance, anunciando (y confirmando las fechas) de los nuevos juegos después de este.
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