Majin and the Forsaken Kingdom

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 3 > Artículos > Impresiones - Majin and the Forsaken Kingdom

Majin and the Forsaken Kingdom ha hecho un gran trabajo, inyectándo esa magia especial que impregna al título

Victor Araujo Cerviño
15/11/2010 23:00
A menudo, en una industria ya asentada con sagas populares como podrían ser The Legend of Zelda, God of War, Halo o Call of Duty, las nuevas apuestas quedan marginadas a un segundo plano, que se conforman con rascar las pocas ventas que las demás sagas no han logrado conseguir. Ese segundo plano es justificado en algunos casos, cuando estos juegos no logran alcanzar un nivel notable en su desarrollo, su historia o su personalidad. Son juegos que podríamos llamar inferiores, que divertirán a algunos y causarán indiferencia en los demás. Sin embargo, también se da el caso de grandes juegos, repletos de buenas ideas bien llevadas y de una magia que pocas personas pueden apreciar. Casos como el de ICO o Shadow of the Colossus, juegos que sufrieron bastante en ventas pero que tienen una legión de seguidores. Juegos impresionantes, arte jugable que no supo ser apreciado en su momento y que ahora se han convertido en grandes clásicos. De vez en cuando ocurre esto. Entre los grandes lanzamientos de la temporada aparece un juego desconocido, un valiente que se atreve a competir contra el Call of Duty de turno. Un juego del que no se espera nada, pero que acaba conquistando más corazones de los que conquista un título famoso. Suele referirse a este tipo de títulos como “sleeper”, un juego que, mientras duerme, poca gente conoce o aprecia, pero que cuando despierta se convierte en un ídolo de masas. Ya pasó con Batman: Arkham Asylum, del que nadie esperaba demasiado al principio y que se acabó convirtiendo en un juego espectacular. ¿Será “Majin and the Forsaken Kingdom” un sleeper o simplemente un juego corriente?

20101020_00026.jpg

La historia comienza en el pasado. Hace mucho tiempo, un héroe trajo la paz a unas tierras en conflicto. Allí gobernó como su rey tras la prosperidad que había conseguido, y durante siglos el reino floreció. Sin embargo, un día, una extraña oscuridad comenzó a invadir el reino, sumiéndolo en la desesperación. Muchas personas sucumbieron en poco tiempo, y la mayoría de los supervivientes decidieron abandonar el reino para escapar a otras tierras e intentar conseguir una vida mejor. Algunos valientes permanecieron allí, reclamando su hogar y luchando contra la oscuridad, pero pocos lograron sobrevivir. Cien años después, Tepeu, un joven guiado por las voces de las aves migratorias (sí, puede hablar con los animales), llega a esas tierras malditas dispuesto a averiguar el origen de todo.

20101027_00004.jpg

Allí encuentra al majin, cuyo nombre es Teotl, una especie de ogro grande, fuerte y bondadoso que se encuentra encerrado en una torre. Tepeu decide liberarle, y el majin, en agradecimiento, acompañará a nuestro particular héroe durante la aventura. Como podéis ver se trata de una fábula, una historia fantástica que tratará la amistad de los dos protagonistas mientras intentan vencer a la oscuridad y descubrir el misterioso origen de esta. Y aunque no es el comienzo más original, seguro que es una historia que encantará a muchos… ¿y quién sabe cómo avanzará? La jugabilidad es una de las cosas que hacen especiales a “Majin and the Forsaken Kingdom”. Juegos de aventura y puzles ya no quedan demasiados, y casi todo lo que aparece en nuestras consolas son shooters clónicos que no aportan demasiado a la industria. Esto debió pensar Game Republic, su desarrolladora, pues es justamente lo que nos ofrece su nuevo título:aventuras y puzles

20101113_00010.jpg

Nosotros controlaremos a Tepeu, y el control será típico dentro de este género. Podremos saltar, rodar, atacar y tendremos un botón de contexto. Además, podremos movernos también de forma sigilosa, esencial para algunas partes en las que tendremos que pillar a nuestros enemigos (los seres de oscuridad) desprevenidos. Pero tal vez lo más importante del juego sea el menú contextual con el que daremos órdenes al majin, por supuesto sin pausar el juego en ningún momento. Seguir o Esperar son las órdenes básicas, pero también podremos hacer que Teotl ataque a quien queramos o que derribe una pared, ya sea para abrir un nuevo camino o para tirársela encima a nuestros enemigos. Habrá diferentes formas de interactuar con el escenario. Será importante la cooperación, por supuesto. Tepeu no es muy fuerte, y no conseguirá matar a los enemigos por sí solo. Sin embargo, es ágil y silencioso, por lo que podrá buscar nuevos caminos, atraer a los enemigos hasta una trampa o pasar inadvertido. A Teotl, sin embargo, le resultará imposible que nadie le vea, ya que su tamaño es bastante grande. Es pesado y no podrá correr demasiado. No obstante, su fuerza y sus habilidades mágicas serán ideales para derribar muros, abrir puertas o matar a los seres de oscuridad. Además, nuestro nivel de amistad irá aumentando para así desbloquear nuevos combos o hacerlos más poderosos. Si estamos heridos, él nos curará con su magia. Si Teotl está herido, nosotros le curaremos alimentándole. Como podéis ver, la cooperación será esencial. Gráficamente, los escenarios coloridos contrastan con la oscuridad de algunos momentos. Personalmente me recordó bastante a ICO, al que ya nombré antes, tanto gráficamente como por el concepto del juego. A mí parecer, la inspiración en los títulos de Fumito Ueda se puede apreciar claramente. No voy a decir que llegue a su nivel, claro, eso sería una tarea muy difícil, más aún sin haber probado el juego completo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Legion
Legion 16/11/10 21:03:41
00
@3
No está basado en ninguna película ni nada, es totalmente original.

Con lo de la sombra quiero decir que casualmente se "parece" vagamente a Last Guardian, porque son un muchacho y una criatura. Aparte de eso, no sé qué otro parecido tienen, claro. Pero la gente tomará antes a Last Guardian como el original, ya que Team Ico es mucho más conocido.
0 0
superviviente29
superviviente29 16/11/10 16:38:30
00
Que sombraaaa???si es un videojuego basado en una pelicula q ya ha salido.
creo.
0 0
Legion
Legion 16/11/10 08:29:13
00
@1
Esa va a ser su mayor cruz, que lo comparen. Aunque el juego lleva ya demasiado tiempo de desarrollo como para que se le pueda decir eso con razón, y teniendo en cuenta que lo presentaron en el 2009 y ya estaba muy avanzado, parece más una casualidad que una copia descarada.

Además de que las similitudes empiezan y acaban con que son 2 protagonistas y... ya.

Pero tienes razón, lerex, la sombra del Team Ico es muuuuuuuuy grande.
0 0
lerex
lerex 16/11/10 08:11:07
00
Impresionante preview.

El juego no acaba de convencerme... me parece una copia al proximo título de TEAM ICO.
0 0
Javitxu
Javitxu 16/11/10 07:51:38
10
Totalmente de acuerdo con fuku, este es el típico juego que ni te molestas en bajar su demo del Live pensando que te va a durar instalado 2 minutos y luego terminas y quedas con ganas de más. Un buen juego totalmente eclipsado por los dos tres grandes de Noviembre (Black Ops, Assassin's y Hot Pursuit)
1 0
Stefano
Stefano 16/11/10 00:44:43
10
Muy buenas impresiones! Sin duda será un gran juego que por desgracia pasará desapercibido debido a su poco marketing y la tendencia de los usuarios a no darles oportunidades a las franquicias que se arriesgan ofreciendo algo diferente y fresco
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.