Kirby's Epic Yarn para Wii

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Kirby's Epic Yarn para Wii

Kirby, la bola rosa más sonriente del mundo de los videojuegos, regresa en un nuevo título de plataformas.

Jose Luis Pérez Martin
14/08/2010 22:10
Kirby 64: The Crystal Shards no llegó en su formato original a occidente y el prometedor Kirby´s New Adventure para GameCube, jamás llegó a materializarse, por lo que a muchos fans del tragaldabas y poseedores de una Wii, esperan este nuevo Kirby´s Epic Yarn como agua de Mayo.

150610_kirbyepicyarn.jpg

Pero no siempre llueve a gusto de todos, y es que en esta ocasión la Gran N ha decidido alejarse del concepto clásico que acompaña a Kirby desde su creación, apostando por un renovado y original estilo que no pasará desapercibido Se trata de un juego en scroll lateral 2D, en el que casi todos los elementos de este nuevo mundo, incluido el propio Kirby y los distintas criaturas que lo habitan, estarán realizados por hilos y telas, con los que podremos interactuar, descosiéndolos, hilándolos o en cremallera. Los telares de fondo, en combinación con los mencionados elementos, forman un sólido y bello entramado que se implementan perfectamente con la mencionada nueva jugabilidad.

Kirby's Epic Yarn

Pero quizá los que esperen un Kirby clásico, no encuentren en esta aventura aquello que durante tantos años han anhelado. En la demo que probamos con Wiimote en posición horizontal (desconocemos en la versión final existirán otras opciones como Mando Clásico), Kirby no tragaba enemigos, no volaba y por lo tanto no se transformaba robando las habilidades de sus enemigos. Ahora bien, Kirby trae varias transformaciones “de serie”, además de otras que podremos “activar” en ciertos momentos. Si hacemos doble salto y mantenemos pulsado A, Kirby se transformará en un paracaídas, si damos dos veces a un lado de la cruceta, veremos como se convierte en coche y aumentará su velocidad y si al saltar pulsamos hacia abajo la cruceta, lo hilos de los que se compone nuestro protagonista, obtendrán la forma del característico peso, que nos servirá para aplastar enemigos o activar interruptores. Además, podremos descosernos y lanzar parte del hilo de lana que forma nuestro cuerpo, para enganchar y atraer enemigos, colgarnos de botones, activar interruptores o abrir y cerrar cremalleras. Esta vez Kirby no estará sólo en esta locura de corte y confección, en cualquier momento podremos añadir un segundo jugador en cooperativo para vivir la aventura en compañía de un ser muy parecido a nuestro héroes pero con grandes cejas y una corona en la cabeza, que serán suficientes como para no confundirnos en pantalla.

Kirby's Epic Yarn

El título rebosa originalidad, belleza y buen hacer por los cuatro costados y combina un control sencilla con una jugabilidad que te obliga a interactuar con todos los elementos visibles en la pantalla a la perfección, eso sí, el ritmo de juego es pausado, quizá demasiado y al menos la demo no me supuso ningún reto, llegando en ocasiones a resultar extremadamente fácil. Kirby’s Epic Yarn se disfruta con la mente abierta, sabiendo valorar lo arriesgado que resulta siempre el abordar cambios drásticos en sagas tan clásicas como esta, y siendo consecuentes con que conformes o no con los mismos, será un grandísimo juego.

32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dios_Loki
Dios_Loki 17/08/10 22:14:30
00
20@ estoy deacuerdo contigo de que por ser de otro estilo sea un juego malo,pero la verdad es que nintendo quiza ha arriesgado mucho,muchos entre los que me incluyo esperabamos el new adventures,quiza a algunos les desagradara mas que a otros,en mi opinion solo digo una cosa,esta bien que hagan juegos originales y con un soplo de aire fresco a la saga,pero otra cosa bien distinta es que cambien todo lo clasico de la saga(espero que nintendo sepa lo que hace)
Por eso creo que lo de que sean hilos les dara originalidad y la verdad se parece a paper mario,solo que conserva algunas habilidades y sera plataformas,pero me hubiera gustado verlo "normal"de estilo clasico,veremos en que queda;)
0 0
Nimmni
Nimmni 17/08/10 09:53:07
00
"Hisomaru"
En ningún momento he criticado a Nintendo con mi comentario y tampoco creo que esté prohibido hacerlo ^^

Culpa mía el tema de nuevas licencias. Lo que necesita Nintendo son personajes que dejen huella como Mario, Link, Kirby, Donkey y un largo etcétera porque desde Pikmin como que no… por lo menos para mi claro.


Por supuesto que se puede criticar a Nintendo, ¡faltaría más! Yo soy el primero en criticarla por el tema de la CV; en ese aspecto Nintendo me parece súper cutre.

Mi puntilla final sobre lo de criticar a Nintendo no iba tanto por ti sino por muchísima gente (fans de Nintendo) que la ataca desde todos los frentes, y no se dan cuenta del trabajo que está haciendo Nintendo con Wii. ¿Cuántas veces hemos oído a la gente gritar a los cuatro vientos "es que Nintendo ha abandonado a su fan tradicional en favor del público casual"?

Sí que creo que tienes razón en que no ha creado ningún personaje nuevo que deje huella. Pero sí que ha introducido a personajes desde el punto de vista jugable (Bowser, Peach y Tingle en Mario & Luigi RPG 3, Super Princess Peach y Freshly Picked Tingle's Rosy Rupeeland, respectivamente), también ha creado al Captain Rainbow -pero sólo en Japón-, aunque tendremos que estar a la espera a ver si este personaje "prospera" popularmente. Y por último sí que tenemos a un nuevo personaje que, una gran huella no habrá dejado, pero sí que ha tenido su impronta: me refiero a Ashley, de Another Code.

Creo que si abres un poco la mente te darás cuenta de las grandes novedades (o grandes regresos) que ha parido Nintendo en esta generación. No sé, la veo más sembrada que en la anterior. Sin ir más lejos, uno que se me olvidó: Mario vs Donkey Kong, clarísimo guiño hacia su pasado más lejano.

Saludos,
0 0
xofox
xofox 17/08/10 01:46:41
00
Las impresiones no me dejan duda: este juego cae fijo. Al parecer la espera de un Kirby para sobremesas por varios años valió la pena. No puedo esperar a que salga.
0 0
Hisomaru
Hisomaru 16/08/10 16:58:02
00
En ningún momento he criticado a Nintendo con mi comentario y tampoco creo que esté prohibido hacerlo ^^

Culpa mía el tema de nuevas licencias. Lo que necesita Nintendo son personajes que dejen huella como Mario, Link, Kirby, Donkey y un largo etcétera porque desde Pikmin como que no… por lo menos para mi claro.
0 0
Nimmni
Nimmni 16/08/10 13:46:22
10
"Hisomaru"
El juego seguramente este muy entretenido y visualmente es precioso, pero todas estas ideas las hubiera utilizado en una nueva franquicia que tanta falta le hace a Nintendo…


¿Tanta falta le hacen a Nintendo nuevas franquicias?

Nuevas franquicias: Another Code, Xenoblade, serie Wii..., Captain Rainbow, Excite Truck + Excitebots, Endless Ocean, serie Art Style, The Last Story, Takt of Magic, Zangeki Reginleiv, etc...

Franquicias recuperadas del baúl de los recuerdos de Karina: Punch-Out!, Sin & Punishment, ExciteBike, Super Mario en 2D (desde SNES), Kirby en sobremesa (también desde SNES), Pilotwings (en 3DS), Kid Icarus, Dr. Mario, etc...

Nintendo ha creado o apadrinado muchísimas más franquicias nuevas en esta generación que en la anterior de Gamecube. Otra cosa es que estas nuevas franquicias no sean de tu interés, que puede ser, pero eso no demuestra que Nintendo esté dormida en los laureles de la creatividad.

A veces tengo la sensación de que haga lo que haga Nintendo, será criticada.

Saludos,
1 0
Hisomaru
Hisomaru 16/08/10 12:25:45
00
El juego seguramente este muy entretenido y visualmente es precioso, pero todas estas ideas las hubiera utilizado en una nueva franquicia que tanta falta le hace a Nintendo… Voy a disfrutar el juego como el que mas pero que le quiten a Kirby el tragar enemigos es como quitarle a Mario los trajes y aplastar enemigos o a Link la espada, por poner algunos ejemplos.
0 0
Sin avatar
Yassser 15/08/10 20:15:25
00
Que buena pinta tiene este kirby, sin lugar a dudas uno de los juegos más inovadores y originales del año, me parece que este juego tiene ese toque de frescura que hace tiempo debieron de haberle dado a la saga
0 0
kartaku
kartaku 15/08/10 19:00:07
00
Para mi esta bien que le den un aire nuevo a la serie porque ya habian muchos juegos iguales de kirby,y espero que luego vuelvan a la forma original ya que es uno de los juegos que mas me gustan xD
0 0
shokani5
shokani5 15/08/10 18:48:47
00
A mi la verdad es que me parece una genialidad, se ve el cariño y el esmero que Nintendo a puesto en este juego. Bravo por ellos.
0 0
MeG
MeG 15/08/10 18:40:44
00
Bastante inovador y todo eso, al principio no comprendía ese raro apartado gráfico textil, pero ya empiza a cobrar sentido.
Definitivamente un juego que NO comprare ni loco. XD

Be happy =D - See ya.
0 0
luigi1
luigi1 15/08/10 16:33:58
10
Cada vez es menos el respeto de los comentarios en esta pagina,Uno da su opinion y que pasa? te ponen 1 estrella porque para el imbecil que me puso una estrella simplemente no le gusto que yo dijera que el juego no me llamaba en nada.

Tengo que decir que me gusta? y si no me gusta? que voy a hacer? llorar?

No califico a nadie con estrellas,respeto cada comentario y exijo lo mismo.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/08/10 13:28:33
00
"IDROJ"
Siempre nos quejamos de que ultimamente los juegos no innovan casi nada y la gran mayoria son muy parecidos entre ellos con 1ª, 2ª,3ª partes y así un suma y sigue de títulos repetidos. Pues por mi parte, yo si le daré mi boto de confianza (aparte que realmente me parece muy interesante) me parece una gran innovacion gráfica y jugable.

Ahí le has dao. Luego es cuando nos quejamos de la NO innovación de un juego diciendo que es otro más del montón -.-'

Salu2!
0 0
IDROJ
IDROJ 15/08/10 13:27:12
00
Siempre nos quejamos de que ultimamente los juegos no innovan casi nada y la gran mayoria son muy parecidos entre ellos con 1ª, 2ª,3ª partes y así un suma y sigue de títulos repetidos. Pues por mi parte, yo si le daré mi boto de confianza (aparte que realmente me parece muy interesante) me parece una gran innovacion gráfica y jugable.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/08/10 13:20:19
30
Yo si os digo la verdad, es que NO ENTIENDO la actitud de algunos criticando este juego por no ser como otros Kirby. De verdad que no lo entiendo =/ Es decir, ya hay mil y un juegos de Kirby en los que podemos tragar y copiar habilidades, y muchos de ellos son parecidísimos entre sí... ¿Qué mal hace un poco de innovación a la saga? A mí la verdad ya estaba empezando a cansarme y me alegro muchísimo de que Nintendo empiece a darle otro aire.

Sin ir más lejos, en Kirby Power Paintbrush (NDS) tampoco se pueden tragar enemigos, y no por ello es un juego malo o inferior a otros Kirby. Al contrario, es uno de los mejores juegos de la saga, si no el mejor... Largo, completo, ORIGINAL e incluso difícil.

Me parece bien que Nintendo se aleje de la tónica de siempre y busque nuevos estilos en cuanto a Gameplay. Precisamente por eso me atrae Epic Yarn, por su estilo propio, su carisma e innovación.

Salu2!
3 0
Nimmni
Nimmni 15/08/10 13:06:00
10
@6

En el primer Kirby, de GB, el personaje se tragaba los enemigos, sí, pero no emulaba sus poderes. Y si mal no recuerdo, en el segundo, también de GB, tampoco emulaba sus poderes, aunque podía montar animales amigos que sí tenían poderes.

Y a los que están asustados con la dificultad... ¿cuándo un Kirby plataformero ha sido difícil? Precisamente la mecánica de juego característica de la saga otorga una facilidad suprema a los juegos de esta serie. El hecho de que Kirby pueda volar, caer flotando, tragar enemigos, escupirlos, adquirir sus poderes, etc... lo convierte en un súperheroe casi indestructible, convirtiendo sus juegos en meros paseos. Si Kirby's Epic Yarn es así, no habrá variado su dificultad histórica.

Además, los desarrolladores son Good-Feel, y ya demostraron en Wario Land: TSD de que quizás no desarrollasen un juego extenso, pero sí altamente rejugable, y al final te quedaba un producto con una duración considerable. Con Kirby's Epic Yarn no sé qué de rejugable será, pero por lo pronto ya se sabe que en cada fase tendrás que recolectar 3 tesoros, con lo que se intuye que incluirán también otros items coleccionables y/o misiones.

Yo estoy muy esperanzado con Kirby's Epic Yarn, muchísimo más que el trailer que se mostró en su día del Kirby de GC, el cual no dejaba de ser la base en jugabilidad del modo aventura del SSBB. Sacar el Kirby tal como estaba semidesarrollado en GC hubiera sido un error colosal. Nintendo ha hecho su mejor jugada: conseguir que un juego de Kirby haya captado la atención de todos los medios, incluidos aquellos algo reacios a Nintendo, como Gamespot, el cual lo premió con el juego con "mejores gráficos del E3 2010", o Gametrailers, con el galardón de "Mejor juego del E3 2010". Al loro, ¿cuándo un juego en 2D y de Kirby ha logrado prometer tanto?

Saludos,
1 0
lol
lol 15/08/10 12:38:21
00
ahahahaha

Yo esperaba el "New Adventure"...
pero este kirby..
jajajaja me da gracia... no se, desde que vi el trailer me encanto......

Me molesta que tenga esos toques "paper" de los paper mario..

pero me encanta la idea... de un kirby de estambre... no se...
es UNICA la idea para este kirby....
eso si...
Yo espero que en un futuro nos den ese kirby tridimensional que muchos esperabamos....
0 0
a3hmax
a3hmax 15/08/10 09:36:49
00
ALCEST, estoy en desacuerdo contigo, pues la idea es renovar la saga, y el hecho de que no trague enemigos es minimo en mi opinion, si a fin de cuentas se puede transformar, Y QUITAR LA HABILIDAD DE VOLAR es la forma mas sencilla de imprimirle mas dificultad al juego, pues lo ponia todo facil.

Y es que para renovar un juego tan viejo sin destruirlo asi es como se deben de hacer las cosas, mantener todo igual aunque a la vista parezca diferente, pues que yo recuerde la condicion de las transformaciones es la misma: solo puedes usar algunas en determinado momento, lo unico que cambia es que para ello no es necesario tragarse a un enemigo, la verdadera diferencia vendra de las condiciones de tiempo para usarlas, o si dependen de tener energia o tocar un objeto especifico.
0 0
LoqOs195
LoqOs195 15/08/10 08:44:53
00
Este se viene para casita ya que me encanta lo innovador (por eso me compre un Wii) =D
0 0
DxLink
DxLink 15/08/10 07:31:01
20
EPIC GAME
2 0
Horo_Horo
Horo_Horo 15/08/10 05:48:00
00
las imagenes son viejas no? por que yo ya las habia visto
pues el juego no me llama como las ediciones anteriores pero todabia falta un poco mas como para que me llame seguro
0 0
luigi1
luigi1 15/08/10 03:54:26
30
Se ve bueno.

Pero personalmente no me gusta nada xD,pero seguro a muchos les gustara ^^
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.