[Impresiones jugables] Diablo III

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - [Impresiones jugables] Diablo III

Probamos la llegada a consolas de uno de los juegos para PC más importantes de los últimos años

Fran Pineda
12/06/2013 13:00
El pasado mes de febrero Sony nos sorprendió a todos con el anuncio de la llegada de 'Diablo III' a PlayStation 3. Más de 15 años han pasado desde que un capítulo de la mítica saga de Blizzard volviera a estar en consola.
Diablo III

También listo para aterrizar en Xbox 360, el aclamado y por qué no decirlo, a su vez polémico; el dungeon crawler contará con toda una vuelta de tuerca en el apartado jugable empezando por la ausencia de la criticada en PC casa de subastas.

Ubicados en el espectacular stand que Activision Blizzard había preparado para los medios, tuvimos la ocasión de jugar un nivel completo situado en el primer acto del juego. Nuestro primer paso consistió en seleccionar una clase de personaje. Mago, Bárbaro, Monje, Cazador de Demonios y Médico Brujo serán al igual que en su versión de compatibles las opciones disponible.

Una vez en partida nos llama la atención el buen control del personaje con el mando, el DualShock 3 en esta ocasión. Con el joystick izquierdo podremos mover a nuestro héroe por el escenario; las habilidades quedan repartidas a lo largo de los botones equis, cuadrado, triángulo, redonda, R2 y L2; mientras que L1 y R1 se quedan reservados para otras funciones como por ejemplo las pociones.

La jugabilidad ha sido totalmente reajustada a las consolas de sobremesa siendo la posibilidad de esquivar con el joystick derecho el claro ejemplo de que no tenemos una conversión directa de PC. Así pues, si deseamos salir en mitad de un combate que empieza a ponerse feo por momentos, solo tendremos que mover el mencionado stick hacía la dirección deseada para realizar un salto o pirueta en función del personaje escogido.

El control del personaje responde a la perfección, pero al contrario que la versión de PC cuesta mantener mucho más la distancia con el enemigo algo crucial en los niveles de dificultad superiores y que durante el gameplay al que hemos tenido acceso ha provocado que estemos varias veces al borde de la muerte. 'Diablo III' como buen dungeon crawler es un juego en el que pasaremos mucho tiempo en los menús. Hemos encontrado varios inconvenientes durante el gameplay.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.