How to survive

Impresiones

Humor zombi, mejor en compañía

Página 2

Fernando Borjas
17/10/2013 17:10

Aprovechamos la mención a la caza de animales para comentar el novedoso sistema de barras de supervivencia que condicionará toda la jugabilidad del título. A medida que vayamos avanzando en la aventura, a las dos barras iniciales de vida y aguante (que decrecerá al correr) se les unirán tres barras adicionales que medirán nuestra hidratación, descanso y alimentación. Enfrentarse cara a cara a hordas de muertos vivientes requiere que estemos siempre al 100% y por ello se nos exigirá que cacemos para alimentarnos, bebamos de los diferentes pozos para mantenernos hidratados y descansemos cuando llegue la noche. Si no cuidamos el nivel de estas barras nos encontraremos con que nuestro personaje no será tan rápido o no apuntará tan bien a la hora de la acción. El sistema nos condiciona a ser unos verdaderos supervivientes, y en este punto es en el que la frase "En una crisis zombi el peor enemigo puedes ser tú mismo" cobra todo su sentido. 

How to Survive

El control a los mandos de 'How to survive' no tiene mucho misterio, aunque puede que nos llevemos alguna que otra sorpresa en forma de mordisco en los inicios hasta que logremos hacernos con el útil sistema de apuntado direccional que se ha implementado en el stick derecho. Nos facilitará mucho las cosas a la hora de disparar armas de fuego o arcos a distancia, pues podremos apuntar con precisión con un stick mientras con el otro nos desplazamos para evitar que nos alcancen los muertos vivientes. 

Mejor si lo jugamos en compañía de un amigo

La duración del título se posiciona entre las 8 y las 10 horas en el Modo Campaña, a lo que hay que sumarle hasta ocho desafíos distintos que podremos completar por nosotros mismos o con amigos. El juego en solitario cumple, siendo bastante entretenido enfrentarnos a golpes a las hordas de monstruos e ir mejorando nuestras habilidades, pero donde realmente la diversión se dispara es en el Modo Multijugador, que está enfocado exlusivamente hacia el modo cooperativo.

Junto con nuestros amigos habrá que completar varios desafíos y para ello, tendremos que cooperar compartiendo objetos, suministros y munición, teniendo claro cuál es el rol de cada jugador a la hora de enfrentarse a un grupo de enemigos (un jugador podrá atraerles cuerpo a cuerpo mientras el otro dispara a distancia). Al comienzo de estos desafíos apareceremos en un punto aleatorio del mapa con "lo puesto"; es decir, con el equipamiento que tengamos en ese momento en el Modo Campaña, pero sin los objetos de nuestra mochila. Uno de los elementos que mas nos pueden sorprender es que en el Modo Multijugador local podremos jugar con amigos sin tener que recurrir a la pantalla partida, algo justificado teniendo en cuenta que tendremos siempre que estar unidos y avanzar juntos para poder sobrevivir.

How to Survive

En definitiva, se aprecia que a pesar de inspirarse en temáticas demasiado explotadas en nuestros días, 'How to survive' apueste por ideas originales como la supervivencia llevada al extremo y no tanto por la acción sin complicaciones -como hubiera sido previsible-, sin dejar de lado un divertido Modo Multijugador que le dará más vida aún a un título ya de por sí muy completo en casi todos sus aspectos. Se trata por tanto de buena opción como juego descargable para estos últimos meses del año, con una duración razonable que justifica su precio, ya de por sí contenido.

Aunque en la sesión de prueba en la que hemos podido jugar a 'How to survive' se nos ha mostrado el juego en íntegro inglés, el título llegará a nuestro país con textos en castellano, lo que siempre es de agradecer. Podremos hacernos con el al precio de 14,99€, aunque si estamos interesados en disfrutarlo en PC, podremos conseguirlo por 9,79€ si lo reservamos a través de Steam estos días, con una rebaja del 30%.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 17/10/13 18:47:31
00
Lo que mas me gusta de este juego es que se hayan fijado tanto en muchos aspectos que en una situacion real son muy necesarios para sobrevivir, porque un juego de matar zombies lo hace cualquiera, lo dificil es hacer un titulo con tantos detalles y extras, claro que no sera una bestia grafica como the last of us, pero tiene sus propias novedades.
0 0
masutaki
masutaki 17/10/13 17:36:10
00
estan sacando juegazos y yo pobre
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.