GoldenEye 007

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Conserva la esencia del juego de Nintendo 64, diversión y adicción

Álvaro R. E.
19/07/2010 22:00
Me llamo Bond...James Bond. Hace trece años se creó un videojuego basado en mi película GoldenEye, con la que reventé las taquillas de cine de medio planeta.

 

golden eye [1]

  El juego era bueno, muy muy bueno, una obra maestra de la época. Apareció en la consola que revolucionó el mundo con un fontanero italiano y un chico de verde en tres dimensiones... pero faltaba yo. He visto que actualmente hay una videoconsola que está dominando el mundo con su mando... Wii, ese es mi objetivo ahora, volver como una leyenda. 

Desde DSWii os comentamos nuestras primeras impresiones sobre el nuevo juego 007 creado por Activision. Tantos años queriendo que volviera y GoldenEye aparece en la consola de nueva generación menos potente... ¿Algún problema? Ninguno. La versión del First Person Shooter que tuvimos a nuestra disposición era una demostración multijugador, por lo que jugamos los dos redactores que fuimos allí (a pesar de esto, el multijugador soporta 4 personas en la misma pantalla).

Gráficamente el juego es de notable alto para ser de Wii (por lo menos el modo multijugador), faltan algunas texturas pero ésto puede que se solvente en su versión final. Con el mismo aire que su edición 64, GoldenEye nos mete de lleno en la acción que aparece en la pantalla sin perder ni un segundo la estética característica del primero. El escenario que se nos propuso fue el interior de un edificio, adornado con todo tipo de detalles y lugares en los que ocultarse.

Goldeneye 007

La misión era, básicamente, abatir al oponente con las diferentes armas que teníamos a nuestra disposición: una pistola y una ametralladora. La salud se indica mediante la pantalla: cuando el enemigo nos dispara se vuelve roja hasta que morimos, y es aquí cuando aparece la sangre bajando por la pantalla de la forma clásica de la saga 007.  Excelente jugabilidad la de los FPS de Wii. Nadie duda que lo conseguido con The Conduit o Metroid Prime es realmente bueno en cuanto a jugabilidad, y en GoldenEye no puede ser menos.

No conocemos los detalles de su personalización pero el manejo de los controles es muy cómodo e intuitivo, apuntando a la pantalla para disparar. Otras acciones como cubrirse, C en el nunchuk, o saltar, A (si no recuerdo mal) en el mando de Wii, se aprenden al momento y no resultan complicadas de utilizar. Para recargar balas basta con pulsar "-", y con la cruceta cambiaremos de arma, nada nuevo bajo el sol de los FPS. No pudimos ver mucho más del juego dado su estado de desarrollo y el tipo de demostración que era.

Lo que si podemos aseguraros es que se conserva la esencia del juego de Nintendo 64, diversión y adicción, una gran noticia sin duda para todos sus seguidores. Aun no tiene fecha exacta para su salida en España, pero se estima que llegará a mediados del próximo Noviembre.

28 comentarios
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Mensajes recientes
Horo_Horo
Horo_Horo 22/07/10 06:02:33
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golden eye lo tengo mas que seguro en mis compras ya tengo la plata segura pero the conduit me falta bastante ya que con el other m se me va
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damian
damian 22/07/10 02:14:07
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"Akagami_Shanks"
[quote="damian"]No se si hace falt tener a un genio como shigeru para hacer cosas de distinta manera.
Podrian, no ponerle vida regenerativa, añadirle una barra o contador de vida, buscar mejores metodos para apuntar con precision (como si hiciera falta), otro numero de armas para portar, otro metodo para mejorar el personaje (podria ser mediante stats como en el pes), etc.
Es decir, cual es la diferencia entre este y mwr o bops?
Esta moda me preocupa, conduit tambien esta haciendo lo mismo, solo falta que future soldier y water warfare 2 hagan lo mismo tambien :?


Dije Miyamoto por poner un ejemplo, pude decir cualquier otra cosa, el caso es que en un shooter diría que pocas mejoras buenas y/o buenas se podrían hacer, aunque tampoco es el género en el que más experiencia tengo. ¿Estadísticas en un shooter? No sé, eso es muy raro, pero bueno, Un mario en 3D hasta la 64 no se lo imaginaba nadie y mira...[/quote]
Mario 64 es una joya del juego 3d, una innovacion mas del universo mario que siempre ofrece algo nuevo.
Los shooters no tienen esa ventaja, pero copiar lo que hacen los demas y poner una historia distinta no me gusta. Una encuesta reciente revelo que ese genero esta perdiendo popularidad, y estoy seguro que es por copiarse unos a otros todo el tiempo.
Ni idea si funcionaria lo de los stats, al menos no lo hicieron todavia o no se volvio moda.
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Sin avatar
sosongoku 22/07/10 00:30:58
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"Akagami_Shanks"
A eso entre otras cosas me refiero, que para eso me compro el de 64, que aún habrá alguno por ahí. Eso sí que sería una basura de remake, un juego exactamente igual a otro y sólo con mejoras gráficas.

¿ Qué pasa ? ¿ Qué a un juegazo como Goldeneye hay que meterle funciones nuevas para que de la talla en la generación actual ?
Anda, bajaros la demo del remake de Perfect Dark en Xbox Live Arcade y comprobareis que sigue estando en la cima, incluso tantos años después.

Además que la esencia no va a ser la misma, van a cambiar la jugabilidad, la forma de apuntar (y esto sí que es un gran problema en los shooters de Wii), el protagonista, las técnicas de cuerpo a cuerpo...

Para mi será un juego más de James Bond, quizás bueno o no tanto, pero no lo consideraré Goldeneye.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 21/07/10 16:10:16
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"damian"
[quote="Akagami_Shanks"][quote="damian"]Lo que necesita es alguna funcion original

Todos los shooter de ahora son iguales, dos armas, slots para mejoras, vida regenerativa, vision de tunel, apunte bajo mira, POR FAVOR!
Y no es queja a este juego en particular, son todos iguales.


Algo de razón tienes, la verdad los shooters son bastante parecidos entre sí, sobre todo últimamente que hay más que hace unos años. Pero a mí tampoco se me ocurre que le podrían meter de original a un género como este, en estos casos hacía falta Miyamoto que ese sí que innova y trabaja bien...[/quote]
No se si hace falt tener a un genio como shigeru para hacer cosas de distinta manera.
Podrian, no ponerle vida regenerativa, añadirle una barra o contador de vida, buscar mejores metodos para apuntar con precision (como si hiciera falta), otro numero de armas para portar, otro metodo para mejorar el personaje (podria ser mediante stats como en el pes), etc.
Es decir, cual es la diferencia entre este y mwr o bops?
Esta moda me preocupa, conduit tambien esta haciendo lo mismo, solo falta que future soldier y water warfare 2 hagan lo mismo tambien :?[/quote]

Dije Miyamoto por poner un ejemplo, pude decir cualquier otra cosa, el caso es que en un shooter diría que pocas mejoras buenas y/o buenas se podrían hacer, aunque tampoco es el género en el que más experiencia tengo. ¿Estadísticas en un shooter? No sé, eso es muy raro, pero bueno, Un mario en 3D hasta la 64 no se lo imaginaba nadie y mira...
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damian
damian 21/07/10 14:01:24
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"Akagami_Shanks"
[quote="damian"]Lo que necesita es alguna funcion original

Todos los shooter de ahora son iguales, dos armas, slots para mejoras, vida regenerativa, vision de tunel, apunte bajo mira, POR FAVOR!
Y no es queja a este juego en particular, son todos iguales.


Algo de razón tienes, la verdad los shooters son bastante parecidos entre sí, sobre todo últimamente que hay más que hace unos años. Pero a mí tampoco se me ocurre que le podrían meter de original a un género como este, en estos casos hacía falta Miyamoto que ese sí que innova y trabaja bien...[/quote]
No se si hace falt tener a un genio como shigeru para hacer cosas de distinta manera.
Podrian, no ponerle vida regenerativa, añadirle una barra o contador de vida, buscar mejores metodos para apuntar con precision (como si hiciera falta), otro numero de armas para portar, otro metodo para mejorar el personaje (podria ser mediante stats como en el pes), etc.
Es decir, cual es la diferencia entre este y mwr o bops?
Esta moda me preocupa, conduit tambien esta haciendo lo mismo, solo falta que future soldier y water warfare 2 hagan lo mismo tambien :?
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DarkRuffy
DarkRuffy 21/07/10 10:56:13
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Me encanta, y más que me va a encantar =P
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 21/07/10 03:02:39
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"Mortox"
[quote="Akagami_Shanks"]@20

A eso entre otras cosas me refiero, que para eso me compro el de 64, que aún habrá alguno por ahí. Eso sí que sería una basura de remake, un juego exactamente igual a otro y sólo con mejoras gráficas.


Gracias por el apoyo.

P.D: Esperando mas impresiones de juegos de Wii[/quote]

No hay de qué, lo mismo te digo

"damian"
Lo que necesita es alguna funcion original

Todos los shooter de ahora son iguales, dos armas, slots para mejoras, vida regenerativa, vision de tunel, apunte bajo mira, POR FAVOR!
Y no es queja a este juego en particular, son todos iguales.


Algo de razón tienes, la verdad los shooters son bastante parecidos entre sí, sobre todo últimamente que hay más que hace unos años. Pero a mí tampoco se me ocurre que le podrían meter de original a un género como este, en estos casos hacía falta Miyamoto que ese sí que innova y trabaja bien...
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Mortox
Mortox 21/07/10 02:10:29
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"Akagami_Shanks"
@20

A eso entre otras cosas me refiero, que para eso me compro el de 64, que aún habrá alguno por ahí. Eso sí que sería una basura de remake, un juego exactamente igual a otro y sólo con mejoras gráficas.


Gracias por el apoyo.

P.D: Esperando mas impresiones de juegos de Wii
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damian
damian 21/07/10 02:09:59
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Lo que necesita es alguna funcion original

Todos los shooter de ahora son iguales, dos armas, slots para mejoras, vida regenerativa, vision de tunel, apunte bajo mira, POR FAVOR!
Y no es queja a este juego en particular, son todos iguales.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 21/07/10 02:01:27
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@20

A eso entre otras cosas me refiero, que para eso me compro el de 64, que aún habrá alguno por ahí. Eso sí que sería una basura de remake, un juego exactamente igual a otro y sólo con mejoras gráficas.
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Mortox
Mortox 21/07/10 01:58:56
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@19 Totalmente de acuerdo, si no incluyeran mejoras, solamante seria un Copy-Paste con graficos actualizados.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 21/07/10 01:39:45
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@18

Incluir nuevas funciones no tiene porqué restar esencia en un juego. ¿Basura de remake? ¿En que te basas para decir que es una basura si ni siquiera es una versión final? El juego aún esta en desarrollo...
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Sin avatar
sosongoku 20/07/10 22:01:21
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Otras acciones como cubrirse, C en el nunchuk, o saltar, A (si no recuerdo mal) en el mando de Wii [...] Lo que si podemos aseguraros es que se conserva la esencia del juego de Nintendo 64

¿ Incluir nuevas funciones en el juego es conservar la esencia ? Más bien es cambiarla.

Que no Activision, que a mi no me cuelas esta basura de remake teniendo el juego original.
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CHUY
CHUY 20/07/10 16:44:43
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Entre tantos juegos buenos y tan solo poder escoger uno este año.
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badgerstudio
badgerstudio 20/07/10 15:16:24
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hoy acabo de ver quatom of solace o como se llame XD
realmente esto no viene al caso pues ya le tenia unas ganas a este juego que no me las podia aguantar,yo solo pido que no se convierta en un mata-mata.
ademas tengo muchas ganas por jugar con toda la gente de dswii y blogocio en general XD.
por cierto me encanta el actor daniel craig desde que le vi en "camino a la perdicion" me alegra que salga el y no pierce brosman el cual carisma 0 ¬¬.
buen post ares (hype).
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a3hmax
a3hmax 20/07/10 07:35:00
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Si es por los graficos no me preocupo, cuando mostraron las primeras imagenes de Modern Warfare para Wii se veia horrorozo, mucho peor, pero a la final lo resolvieron todo y quedo increible.

solo espero unos meses para poder entrar en el baño, cortar la cerradura con el reloj laser y abrirme paso con ayuda de mi amigo el traidor hasta que finja su muerte y recortar el tiempo de la explosion para asegurar que nadie interfiera y asi le quede cicatriz al canalla y... HASTA AHI LLEGO EL SPOILER.
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Offtopic
Offtopic 20/07/10 05:23:59
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Sí, gráficamente hay mucho que mejorar...
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Evefilms
Evefilms 20/07/10 04:05:37
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vamos a ver este juego no como un juego comparado a otros porque creo que ni a quantum of solace supera en gráficos (hablando con otras consolas).

veamos este juego pensando en el de 64 y como es superado por este nuevo, no dejemos pasar el gran trabajo realizado con este remake, disfrutemos de un buen juego con cómodos controles y con amigos este tremendo remake de la obra maestra FPS que lo fue Goldeneye y ahora de seguro arrasará en ventas tanto por el nombre comercial y por su contenido .
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Ocky
Ocky 20/07/10 03:47:29
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¿Qué puedo decir? Aún tengo el cartucho junto mi N64 y a falta de Perfect Dark (maldigo el dia en que Ninty vendió a Rare) GoldenEye llenará ese vacío
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Sin avatar
Nientiendo 20/07/10 01:46:09
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Controles cómodos, FPS corriendo a velocidad agradable, estilo gráfico notable para la blanquita y conserva todo lo esencial del original!!!

Sin duda alguna el mejor regreso de James Bond a los videojuegos ^O^ EXCELENTEE!!!!
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kire95
kire95 20/07/10 01:20:57
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Si,creo que si va a tener online, pero como bien dicen alla ariiba lo bueno es el modo offline, las gráficas se pueden pulir más, pero minetras sean decentes estoy muy feliz.

Recuerden, si quieren gráficos, comprense una xbox 360, play 3, si quieren una gran jugabilidad y el sello de calidad nintendo, usen wii, yo por eso me la compre.

Estoy esperando a este, al other m y al 3ds, dios de donde voy a sacar tanto dinero.

Y otra vez a las 00:00 Ares, buena hora, porque para México son las 5:00 pm, jaja sigue asi, porque si me quieres desvelar, tendrías que ponerlo a las 7:00 am, jajaj.
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