Golden Sun: Dark Dawn

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Artículos > Impresiones - Golden Sun: Dark Dawn

Sabemos que lo queríais. Sabemos que deseabais que volviera, y también sabemos que ansiáis mucho su llegada.

Álvaro R. E.
13/07/2010 22:00
En el E3 del año pasado, Nintendo nos sorprendió con la secuela de uno de los más grandes juegos de GameBoy Advance, esta vez en exclusiva para Nintendo DS, un juego llamado Golden Sun. ¿Qué mejor que volver para despedir la consola más vendida de la historia (o por lo menos, poco le queda) con un juego igual de deslumbrante?

gs [1]

Dark Dawn (el nombre puede variar en España) es la nueva entrega de la serie. Treinta años han pasado desde que Hans y compañía terminaran la historia de Golden Sun: La Edad Perdida, y en esta ocasión serán sus descendientes los que tomarán su testigo. Algo más se sabe de la historia del juego, salvo que el mundo ha renacido y que la psinergía se extendido por todo el mundo. Pero esto no es del todo bueno, ya que se han creado "agujeros negros" en algunos lugares.

Todos estamos de acuerdo que Golden Sun 2 era un juego sobresaliente en todos los aspectos, y Dark Dawn va por el mismo camino. Lejos quedan ya los entornos 2D que intentaban simular lo tridimensional. La potencia de Nintendo DS se hace notar y nos ofrece un juego completamente 3D, con todo lujo de detalles en su contenido.  En la demo que probamos recientemente, veíamos como, a pesar del cambio gráfico, se hace un esfuerzo por mantener el tipo de escenarios de la primera parte: si habéis jugado a las primeras partes y no recordáis bien su característico acabado, os vendrá a la mente al instante.

Golden Sun: Oscuro Amanecer

Por supuesto, se sigue manteniendo todo lo bueno de la primera parte, como los Djins, que nos ayudarán en multitud de ocasiones. Podremos usar los poderes de la psinergía mediante la pantalla táctil. El ejemplo más claro que vimos fue usar una bola en llamas para pulsar un interruptor. Desde el protagonista trazamos con el lápiz táctil una linea hasta el interruptor, realizando la acción requerida en el puzzle.

Como veis, mucho más intuitivo, fácil y manejable de usar que las versiones Advance. Activando puentes, atravesando acantilados... los efectos 3D están por toda la pantalla, moviéndose con una fluidez asombrosa. Recalcamos: gráficamente es un juego impecable.

Pero claro, Golden Sun es un RPG con aventura... ¿Y los combates por turnos? Tranquilos, seguirán funcionando tan bien como ya vimos anteriormente. Tan bien no, mejor que como ya vimos. No hay mucha variación en cuanto a la mecánica de juego, pero, como veis en los vídeos, gráficamente es de lo mejor en la consola (algo superior técnicamente a Dragon Quest IX).

Golden Sun: Oscuro Amanecer

Para los que teníais dudas sobre si esta entrega iba a estar a la altura de las anteriores, mandaros un mensaje de tranquilidad y, si, de positividad absoluta. Se espera que la saga vuelva para estas Navidades, aunque no os extrañe que se vaya para principios de 2011.

24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Selkie
Selkie 18/07/10 12:52:54
00
Si es que es... es... ¡es perfecto! Estoy seguro de que cuando salga, Dragon Quest IX dejará de ser mi juego favorito de DS (para ser mi segundo favorito).

La estética recuerda a los anteriores, sí, y a la vez es totalmente nueva. Lo han clavado.
0 0
xofox
xofox 14/07/10 21:38:24
00
Una despedida maravillosa para una consola maravillosa. Esperé muchos años para esta secuela, y la espera es bien compensada por esta joya. Esperando una fecha de salida para este juegazo, que muy posiblemente jugaré en la 3DS.
0 0
Rafteru
Rafteru 14/07/10 14:40:32
00
Aún recuerdo a Golden Sun: The Lost Age, como el mejor RPG portátil que he podido jugar, y es más que por los aspectos técnicos, es el feeling lo que lo hizo tan único en mi experiencia.

Así que no podría estar más entusiasmado con este titulo, aunque para ser franco extraño un poco la estética por sprites, xP
0 0
Javitxu
Javitxu 14/07/10 11:57:20
00
"Javitxu"
@8 la imagen se la ha currado Ares con el Photoshop (lo hizo delante mía), no contento el tío con currarse unos artículos buenísimos en tiempo record (y es que en la presentación de Nintendo se vio muchísimo) encima los adorna con unos montajes increíbles, y sino fijaos en el de Zelda o el artículo de la saga Donkey Kong... vamos, que dentro de poco lo ficha Nintendo para que haga las portadas de sus próximos lanzamientos

Grande Ares!


Muchas gracias a ver si me pongo las pilas con los articulos que faltan!
0 0
Javitxu
Javitxu 14/07/10 11:53:08
00
@8 la imagen se la ha currado Ares con el Photoshop (lo hizo delante mía), no contento el tío con currarse unos artículos buenísimos en tiempo record (y es que en la presentación de Nintendo se vio muchísimo) encima los adorna con unos montajes increíbles, y sino fijaos en el de Zelda o el artículo de la saga Donkey Kong... vamos, que dentro de poco lo ficha Nintendo para que haga las portadas de sus próximos lanzamientos

Grande Ares!
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 14/07/10 07:44:50
00
este fue el juego que mas me gusto del e3 y espero lo mejor del juego seguro lo compro si es que sale en america que seguro que sale
0 0
a3hmax
a3hmax 14/07/10 06:20:53
00
Hasta el momento mis expectativas estan bastante altas, porque los dos primeros eran joyas, la cantidad de combinaciones para los ataques era impresionante, y creo que nunca llegue a lograrlas todas, pero esta vez si hare el esfuerzo para completarlo al 100%.
0 0
municion
municion 14/07/10 05:47:18
10
Nada de lo que se diga hará disminuir mis ganas de tener este juego, disfruté mucho de los dos anteriores...como fan de la saga no puedo decir cosas muy objetivas, pero si que me parece (y espero) que el juego estará a la altura de los dos anteriores.

Saludos.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/07/10 03:37:08
00
@4
Has dicho exactamente todo lo que tenía pensado decir yo... En su día me terminé las dos primeras entregas y he esperado tanto por este juego que ya apenas le guardo interés. Encima, decepción la mía cuando veo el poco carisma de los personajes (es que vamos, son IGUALES a los anteriores protagonistas =/)

Yo tampoco aguanto las batallas aleatorias, personajes cabezones (sobreutilizados ya) e historias genéricas... Así que veremos en qué queda este Golden Sun DS... Gráficamente al menos es una delicia.

Salu2!
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 14/07/10 02:43:57
10
@15

Spoiler:

Saturos y Menardi, que luego son el Dragón Fusión si mal no recuerdo. Yo me sé de uno que tardo casi 5 años en ganarle al Dragón Mortal, jefe final del Golden Sun 2 xDDDDDDD
1 0
vcv_majinken
vcv_majinken 14/07/10 02:07:47
00
Bien! de este juego si que tenia ganas aunque me rondan 2 preguntas en la cabeza: tendrá conexión con los de gba?
Y el 2º protagonista rubio (el del espadon) quien es el hijo incestuoso de sole e iván XD?
0 0
force14
force14 14/07/10 02:07:41
00
Yo solo jugué el primero, y creo que este va a ser un buen juego.

@4

Concuerdo contigo en lo de la historia y en los personajes cabezones.
0 0
Dios_Loki
Dios_Loki 14/07/10 01:21:23
00
Yo me pille el primero por el estilo tipo final fantasy,y me encanto,ademas las propias espadas que usaban magia,el dos lo bordo,este fijo que es una joya y me gustaria uno para 3dsxD
0 0
Silver7
Silver7 14/07/10 01:11:46
00
Los dos Golden Sun me encantaron, asi que solo por eso ya es una compra segura para mi. Tecnicamente me gusta mucho y espero que haya tambien alguna mejora en el sistema de combate, que ya era bueno, pero una evolucion y mejora siempre es mas que bienvenido
0 0
Offtopic
Offtopic 14/07/10 00:53:54
10
Yo el problema que tuve con GS 2, es que me perdía fácilmente y no sabía a dónde dirigirme D:

Lejos de eso, me encanta, otro RPG "clásico" !!!
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 14/07/10 00:53:41
00
@8

Para mí por lo menos la chica (hija de Mia) se me parece a una de los fire emblem de GBA (creo que el sacred stones o el sword of seals), una llamada Vanessa, jinete de pegaso. Muy mona la hija de Mia (L) al igual que la madre.
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 14/07/10 00:41:23
10
Sobre el juego, diré que le tengo bastantes ganas. Jugué recientemente a los dos anteriores (no pude hacerlo en su día, se siente), y quedé claramente satisfecho, por lo que espero que esta tercera parte esté a la altura.

Sobre la imagen de cabecera, ¿es oficial de Nintendo o es un montaje de los vuestros? Porque vamos, si no estaba suficientemente claro el parecido del nuevo grupo protagonista con Hans y compañía, ahora no hay duda posible (eso sí, ahí veo una ligera influencia de Fire Emblem).
1 0
Vlnc
Vlnc 14/07/10 00:35:58
00
como no tengo ds, este es uno de los principales juegos que hara que me compre una 3ds
0 0
Alcest
Alcest 14/07/10 00:32:00
00
totalmente @3 jejeje, vale que sean descendientes, pero es que son exactamente iguales >.<
el juego tiene una pintaza increible, que ganas de tenerlo en mis manos ^^
0 0
Sin avatar
akiensabe 14/07/10 00:31:57
00
@4
No eres el único al que le han disminuido las ganas después de 6 años esperando como un bobo.

El juego tiene la díficil tarea de igualar a sus predecesores, pero yo confio en que consigan superarlo.
La historia estaba íncreiblemente interesante al final de la segunda parte.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 14/07/10 00:23:55
10
¿Otra vez a las 00:00 Ares? xD

--

No estoy de acuerdo con que Golden Sun 2 era sobresaliente en todos los apartados, pero bueno, obviando mi opinión personal al respecto seguiré xD (A ver quien es el 1º que me ametralla por decir que Golden Sun 2 no me parece sobresaliente xD)

Sin duda supongo que será genial en todo menos en algunas cosas que voy decir ahora (PARA MÍ ¬¬)

- Batallas aleatorias = :/
- Aunque se nota una clara mejora gráfica con respecto a por ejemplo los FF de DS que remakean al IV y al III siguen sin convencerme...
- Personajes cabezones, cansan un poco...
- La historia me parece un poco cogida con pinzas, eso de los hijos de los protas ya es típico, y lo de que el mundo vuelve a ser como antes también ._.
- Llega TARDE, lo siento pero sí, hace tiempo que se redujeron mis ganas de una secuela, ahora ya no estoy tan entusiasmado como lo habría estado por ejemplo hace 2 años (por no decir más...)

Por lo demás, supongo que no tendré queja.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.