[GC12] Dead Space 3

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - [GC12] Dead Space 3

Isaac Clarke se enfrenta otra vez a la muerta espacial

Iván Díez
24/08/2012 14:27
Electronic Arts nos invitó a probar la tercera entrega de Dead Space desarrollado por Visceral Games, videojuego que cerrará la trilogía el próximo 8 de febrero de 2013, ofreciéndonos una inesperada parte de mucho terror y acción perfectamente equilibrado para un solo jugador.

La demostración a puerta cerrada y que pudimos probar libremente nos dejó entrever que finalmente el juego se dedicará a ofrecer mayor acción que Survival Horror, aunque sin dejar atrás el toque gore que tan popular hizo a las dos primeras entregas con una ambientación de terror en estado puro, cosa que sigue sin desagradarnos. 

La demostración comienza muy al principio de la aventura y curiosamente sigue la misma fórmula de las dos anteriores entregas, es decir, naves espaciales, una ambientación terrorífica y los Necromorfos acechándonos en cada esquina. Todo lo que vimos en la demostración nos dejó encantados.

Dead Space 3

La demo comienza con Isaac Clarke en un momento muy peligroso dentro de una nave espacial y acompañado de su nuevo compañero John Carver, el que es el nuevo personaje cooperativo de esta nueva entrega y que según sus desarrolladores nos comentaron durante la demostración tendrá una fuerte carga argumental.

Clarke se encuentra en mitad de una explosión en su nave espacial, en cuestión de minutos la nave se autodestruirá y en una increíble escena de tensión y terror al mismo tiempo consigue ponerse su traje especial y salir sano y salvo al espacio exterior. Al mismo tiempo si tuviesemos un segundo jugador conectado, el compañero en el modo cooperativo estaría realizando otro tipo de misión, ya sea ayudando a su compañero o apoyándole para salir de su actual situación.

Es en ese momento cuando descubrimos que Dead Space 3 sigue siendo muy atractivo en el apartado gráfico y además esta vez con nuevas animaciones, una increible iluminacion y un mejorado apartado técnico en general. Seguidamente, Isaac sale al exterior y aparece una escena sacada de Dead Space 2 en el que jugamos a un matamata volando por el espacio a la vez que disparamos a distintos elementos y esquivamos parte de la nave destruida.

Dead Space 3

Al llegar a una nueva estación y jugar un poco con el arma gravitatoria, comienza la parte en el que Dead Space se hizo grande: terror, acción, monstruos terroríficos…y lo que mas nos gusta, las increíbles muertes al pobre de Isaac Clarke, a cada cual más "no apto para estómagos sensibles".

Alli descubrimos al primer Necromorfo, uno de los originales que ya aparecieron en anteriores entregas, aunque incluso mas terrorífico que en aquellas partes, su imponente figura sigue poniéndonos los pelos de punta.

El resto de la demostración sigue dándonos la misma formula que en anteriores entregas, es decir, pasillos oscuros, acción sin descanso, puzles que resolver y momentos de verdadero infarto.

Dead Space 3

Esta demostración termina con la impresionante muerte de nuestro protagonista, no sabemos si de manera intencionada o para comprobar que el gore de Dead Space sigue intacto. Es aquí donde descubrimos un nuevo enemigo equipado con un hacha, creemos que a primera vista es una nueva especie de Necromorfo, en este caso un humano que ha comido carne Necromorfa.

Lo mejor de todo esto es que después de esta pantalla según nos cuenta sus desarrolladores, iremos al planeta helado donde surgirán otro tipo de situaciones para dar mas variedad al videojuego. Estamos de suerte porque Dead Space sigue intacto y ofreciendo todos los elementos que tanto nos atrae de esta saga.

Cuando finalizó la demostración tuvimos oportunidad de conocer la creación y modificación de armas. Desde los nuevos terminales podemos modificar y construir nuevas armas que incluso luego podrán ser compartidas con nuestro nuevo compañero.

Dead Space 3

Todas las armas son completamente modificables, desde el tipo de apuntado hasta el disparo secundario con cientos de posibilidades, aunque si lo nuestro no es crear y compartir durante la aventura, tendremos planos con armas ya modificadas y/o creadas. Incluso todas estas armas podrán ser utilizadas por nuestro compañero o el invitarnos a probar unas de sus creaciones, la experiencia cooperativa como podéis comprobar será realmente divertida.

Nos quedamos con ganas de más, entre los datos de la demostración tenían una fase cooperativa, pero por desgracia no nos dejaron ponerla.

Teníamos las expectativas muy bajas, debido a que parece que Visceral Games quería mandar la saga en otra dirección, menos mal que esta demostración para la Gamescom 2012 nos hace ver que seguirá la formula de Dead Space 2, vamos, un Must Have para el 2013 en Playstation 3, PC y Xbox 360. Otro gran título para el próximo año.

Dead Space 3
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PortgasDAce_
PortgasDAce_ 25/08/12 03:12:03
00
Tiene toda la pinta de juegazo.
0 0
yavhet
yavhet 25/08/12 01:59:42
00
Esto me da animos, espero que sea un gran juego como sus anteriores entregas.
0 0
eRaZoR
eRaZoR 25/08/12 01:18:15
00
caerá fijo, cuando baje de precio, como el 2
0 0
Sin avatar
gerry007 24/08/12 22:39:25
00
los 2 dead space anteriores son muy buenos, y son de los pocos juegos que han conseguido asustarme de esta generacion, ojala y como mencionan no le bajen al terror a cambio de accion
0 0
SoraNobody
SoraNobody 24/08/12 21:36:16
00
Pues a primera vista me parece bien... pero eso que mencionan de ser un juego de acción con un "toque" de los dos Dead Space anteriores no me gusta nada.
¿Yo para que mierdas quiero ese "toque de terror" en un juego de acción?
Yo quiero, tal vez, un pequeño toque de acción... pero en un jodido juego de TERROR.
Total, que siguen sin convencerme esta tercera parte.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 24/08/12 21:21:28
00
El problema es al q llegar al planeta, es cuando se jode el juego por completo por lo q he visto , es cualquier cosa menos Dead Space, lo q llaman variacion es fastdiarla.
0 0
Arin
Arin 24/08/12 20:26:51
00
Cuando uno prueba algo nuevo y en exclusiva siempre se deja llevar por el fanboy. Simplemente sigo sin fiarme, me esperare hasta ver gameplay.
0 0
Raxis
Raxis 24/08/12 18:46:01
00
me alegra muchísimo oír esto, dead space forever!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.