'Dust 514'

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - 'Dust 514'

Un primer contacto con uno de los shooters más ambiciosos en esta generación.

Gino Marcellino
28/09/2012 00:05
Estamos a fines de la actual generación de consolas, con Wii U al horizonte, y muy pocas veces se ha visto un proyecto de tal envergadura. Con diferentes clases y un sistema multijugador envidiable, 'Dust 514' será un juego que dará mucho que hablar, ya sea por su cualidad free-to-play o por el amplio campo que pretende abarcar.
Dust 514

'Eve Online' es un juego que vio su lanzamiento hace ya casi diez años, allá en mayo del 2003. Pero no fue hasta 2008 donde su éxito fue creciendo sin parar gracias al lanzamiento en Steam y varios servicios digitales.

Gracias a este éxito alcanzado, CCP Games decidió llevar más allá el universo de 'EVE Online', y en agosto del 2009 se anuncia 'Dust 514',  un hibrido MMO/FPS ubicado dentro de la mitología de 'EVE'. Es así que los eventos ocurridos en este juego tendrán una gran influencia en el universo de 'EVE' y viceversa, haciéndolo uno de los proyectos más ambiciosos desde World of Warcraft. Así pues, tuvimos en el último mes acceso a la Beta para comprobar si este es realmente un juego con todas las letras, o se queda a mitad de camino entre grandeza y fallo técnico.

Nada más comenzar la Beta, nos dejan elegir diferentes clases, las cuales poseen su propia historia, y dentro de ellas una subclase que tendrá mucho que ver entre la esclavitud y la monarquía del universo y su lugar dentro de la guerra que se lleva a cabo. Estas son más bien elecciones arguméntales, pues no influyen tanto a la hora de seleccionar las cualidades de cada personaje. Pero aun así, no deja de ser impresionante la cantidad de detalle llevado a cabo en este juego. Sin duda, lo vuelve uno de los FPS más profundos en esta generación.

Dust 514

Después de elegir la clase, subclase y nombre, podremos ir a nuestro cuartel en donde iremos a la batalla o nos comunicaremos con nuestro equipo antes de pelear. Con nuestros amigos podremos comunicarnos vía chat, o si disponemos de un headset, haciendo la comunicación más sencilla por voz.

Avanzando hacia la lucha, nos preguntarán qué clase de “loadout” dispondremos en la batalla y dónde aparecerá nuestro personaje en el mapa. Lo primero que llama la atención antes de comenzar la guerra, es lo masivo que es el mapa. Uno se puede llegar a sentir acongojado por el tamaño de dicho mapa, pero todo cambia una vez apareces dentro del mismo. Al ser tantos jugadores en línea, y al estar tan bien diseñados, lo que parece un campo de guerra enorme se hace fácil de navegar, dejando de lado esa sensación de que nos perderemos dentro del mundo de 'Dust'.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Torrecilla
Torrecilla 01/10/12 17:49:24
00
Yo estoy probando la beta y hay gente muyyy viciada por ahi.
El título tiene buena pinta y seguro que cuando se lance será brutal pero espero que se ajuste un poco mas la jugabilidad online.
0 0
martinatleti
martinatleti 29/09/12 13:21:50
00
Este juego promete
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.