Impresiones Devil May Cry 5

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Impresiones Devil May Cry 5

Impresiones Devil May Cry 5: Esto es lo que nos ha parecido

Probamos Devil May Cry 5, nueva entrega de la conocida serie de acción desarrollada por Capcom, y os contamos nuestras impresiones

07/02/2019 11:07
Hablar de Devil May Cry es hacerlo de una de las sagas de acción más conocidas de la industria del videojuego. Creada por Capcom hace ya más de 15 años (en la época de PS2), la licencia lleva desde entonces ofreciendo a los jugadores la oportunidad de disfrutar de varios títulos cargados de acción, momentos frenéticos a ritmo de Metal y más. Tras unos años en el dique seco, que Capcom ha intentado rellena con remasterizaciones, Devil May Cry retorna con una nueva entrega dispuesta a ofrecer una gran experiencia jugable y argumental a sus más fervientes seguidores.
Imagen asociada al video 39710

Devil May Cry 5: Matando demonios a ritmo de Metal

Poca presentación necesita a estas alturas de la vida una licencia tan consagrada como lo es Devil May Cry. La serie, creada por Capcom en primera instancia para PS2 y que más adelante dio el salto a otras plataformas (Xbox y PC), lleva más de una década haciéndonos disfrutar de las aventuras de Dante Sparda, hijo de un legendario demonio que, en su momento, tomó la decisión de proteger a la humanidad de las hordas del Infierno. A fecha de hoy, los jugadores han tenido la oportunidad de disfrutar de cuatro entregas numeradas –todas ellas desarrolladas por Capcom- y un spin-off bastante peculiar -creado por Ninja Theory- que, a pesar de su evidente cambio en el estilo visual, encerraba una pequeña joya muy disfrutable.

DMC: Devil May Cry fue el último título al que pudimos jugar, y de eso hace ya un total de seis años si no me falla la memoria. Seis años de ausencia es mucho esperar para todos aquellos que disfrutamos de las aventuras de Dante, pero no es nada si lo comparamos con el hecho de que la última entrega numerada (Devil May Cry 4), que era la que seguía la historia principal, debutó hace una década. Diez años para poder continuar con las aventuras de Dante y el recién llegado Nero es algo que los fans han tenido que digerir de la mejor forma posible (si es que se puede). No obstante, para suerte y regocijo de todos, esa larga espera se encuentra a poco más de un mes de llegar a su fin.

Devil May Cry 5 llegará a los sistemas PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 8 de marzo para ofrecer a los propietarios de estas plataformas la oportunidad de adentrarse en una experiencia cargada hasta los topes de acción, demonios a los que aniquilar y una nueva trama en la que se verán involucrados hasta un total de tres personajes diferentes. Capcom, en su afán de ofrecer un juego lo más completo posible, permitirá a los jugadores no solo meterse en la piel de Dante, sino también de Nero (al que vimos en Devil May Cry 4) y un personaje inédito hasta la fecha, llamado V.  Quién es este misterioso joven es algo que descubriremos con el tiempo, así como sus intereses.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 logo

Tres estilos de combate bien diferenciados

En Devil May Cry 4, tanto Nero como Dante presentaban un estilo de combate bastante diferenciado con el fin de ofrecer una jugabilidad variada. Sobra decir que en esta entrega veremos exactamente lo mismo que en el anterior, aunque con algunos cambios y el añadido de V al plantel de personajes disponibles. En la versión que hemos tenido la oportunidad de probar de forma reciente, tuvimos acceso a los tres personajes y comprobamos de primera mano cómo de diferentes son entre sí. La historia, de la que no vamos a revelar nada, dio comienzo con Nero, quien presenta algunos cambios en Devil May Cry 5 respecto al joven que vimos hace unos años, lo cual hará que veamos algunas diferencias en su estilo de combate respecto al que recordamos.

Lo primero es que Nero pierde su Devil Bringer (poder demoniaco que reside en su brazo derecho) en un acontecimiento que ya descubriréis, lo cual obliga al personaje a buscar una alternativa. Como ya habéis visto en vídeos, Nero podrá equiparse con varios brazos mecánicos –todos ellos diseñados por Nico, una chica de gran talento para la creación de armas y que se estrena en la serie- que ofrecerán diversas habilidades. Estos brazos son de uso limitado ya que se rompen con su uso, por lo que deberemos pensar muy bien cuál es el mejor momento para activarlos. Por suerte, si nos quedamos sin ellos, podremos encontrarlos repartidos por el escenario. Hay diferentes modelos, bridándonos así toda clase de opciones para el combate junto a su más que conocida espada Red Queen y sus pistolas Blue Rose.

Tras despachar a una horda de demonios con Nero a un ritmo frenético, así como a algún que otro jefe, el siguiente personaje que probamos fue al gran protagonista de la licencia: Dante Sparda. El legendario cazador de demonios, mitad humano y mitad demonio, presenta el mismo estilo que vimos en Devil May Cry 4, solo que más depurado y ágil. Dante mantiene intactos los cuatro modos de combate que vimos en la tercera entrega (Royal Guard, Trickster, Gunslinger y Swordmaster), a los cuales podremos acceder en tiempo real para hacer auténticas virguerías con las armas disponibles, que serás varias. Por supuesto, no puede faltar en esta entrega el Devil Trigger, que hará que se transforme en su contraparte demoniaca para ejecutar ataques más poderosos.

Devil May Cry 5

V y sus compañeros mágicos

V y el arte de la estrategia

Una vez vistos Dante y Nero, pasamos a probar al nuevo personaje que hace acto de aparición en Devil May Cry 5. Conocido con el nombre V, este joven presenta un estilo de combate bastante peculiar y muy diferente ya que no entra en combate directo con los enemigos, sino que lo hace a través de magia para invocar a una pantera llamada Shadow, un ave de nombre Griffon y un gigante de piedra conocido como Nightmare (invocación temporal). El primero se usará para el combate cuerpo a cuerpo, al segundo para ataques a distancia y al tercero para limpiar el escenario. Ojo con la vida de los dos primeros, pues no son inmortales y si los derrotan tendremos que esperar a que se regeneren.

Con Nero y Dante podemos enfrentarnos a los demonios a pecho descubierto, pero no con V, primando la estrategia por encima de todo

De forma adicional, comentar que ni Shadow ni Griffon podrán acabar con los enemigos de forma directa, sino que en su lugar los debilitan para que V, haciendo uso de su bastón, pueda acabar con ellos de forma definitiva. V, por lo menos en lo que hemos tenido la oporutnidad de probar, no tiene la misma fuerza que los otros personajes, algo que podréis comprobar muy pronto. Los ataque con el bastón, antes de usar a Shadow y/o Griffon, no solo no hacen daño, sino que además son repelidos por los enemigos como si nada. Así pues, el uso de este nuevo personaje implica que debemos ser muy cuidadosos a la hora de enfrentarnos a los enemigos y pensar bien en la estrategia de combate.

Con Nero y Dante podemos enfrentarnos a los demonios a pecho descubierto sin ningún temor, pero no con V. No cabe duda de que la incorporación de este personaje es bastante interesante no solo por su implicación en la historia, sino también por su estilo de juego, el cual nos obligará a pensar bien cómo atacamos, a quién atacamos primero y, por supuesto, a esquivar. Puede que en los niveles más bajos de dificultad no sea muy necesario, pero en los más elevados será de carácter obligatorio. Como somos un poco brutos, probamos el juego en su dificultad cazademonios, que si bien no es nada complicada para los veteranos, sí nos requiere, en el caso siempre de V, a estar atentos al momento.

Devil May Cry 5

Nero en acción

El RE Engine sigue haciendo de las suyas

RE Engine, la herramienta gráfica creada por Capcom para esta generación de sistema y futuras consolas, debutó con Resident Evil 7 ofreciendo resultados óptimos a nivel visual y gráfico. Resultados que están yendo a más gracias al trabajo que la compañía japonesa ha realizado en el remake de Resident Evil 2 y, de paso, con Devil May Cry 5. La nueva entrega de la veterana serie de acción hace uso del fantástico motor creado por Capcom, logrando un despliegue técnico y visual de un gran nivel. La versión que pudimos probar fue la de Xbox One X y los resultados fueron satisfactorios, sobre todo a nivel de frame-rate. En estos juegos es obligatorio ofrecer una frecuencia de imágenes elevada y el motor cumple a la perfección, ofreciendo los 60 frames que todos demandamos.

RE Engine, motor propiedad de Capcom, vuelve a hacer de las suyas en Devil May Cry 5 al mostrar un acabado brillante y a 60 frames.

Gracias a esto, la jugabilidad de Devil May Cry 5 es muy fluida, con movimientos ágiles y veloces que nos harán disfrutar de combates espectaculares. Es muy gratificante ver a Dante y Nero pegar espadazos a toda velocidad, ejecutar toda clase de combos y otras técnicas; V es más pausado, pero sigue siendo espectacular. En lo que respecta a escenarios, estos siguen el mismo estilo que anteriores entregar, es decir, estrecho y lineales, aunque eso no significa que no hayan recibido el trato que se merecen. El nivel de detalle es muy elevado en todo momento, por lo que no hay nada que temer ni este aspecto, ni en el diseño de los enemigos, que también tienen una recreación muy digna. El RE Engine sigue, por ende, haciendo de las suyas también en Devil May Cry 5.

De momento, esto es todo lo que podemos contaros en relación a lo que hemos podido probar de forma reciente. Por supuesto, es solo la punta del iceberg de lo que ofrecerá Devil May Cry V una vez que esté disponible en las tiendas de todo el mundo. Tras un buen puñado de años esperando, la conocida saga de Capcom volverá a la acción con un aspecto completamente renovado, una jugabilidad más pulida y un apartado gráfico rompedor gracias al uso del RE Engine. Si estáis interesados en haceros con ella, ya sea en PC, PS4 o Xbox One, os recordamos que debutará el próximo 8 de marzo.