Castlevania: Lords of Shadow (Demo)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 3 > Artículos > Impresiones - Castlevania: Lords of Shadow (Demo)

Castlevania: Lords of Shadows es un título esperado por muchos obligado a convertirse en el estandarte nacional del videojuego made in Spain.

Redacción
01/10/2010 22:01
Una tormenta altera la tranquilidad de un pueblo inmerso en medio de una cortina de lluvia que moja un sobrecogedor paraje entre las montañas. Una figura se acerca a caballo hacia unos temerosos lugareños que observan con recelo un gran portalón de madera. El viajero se apea de su montura y, retirandose la capucha, muestra el rostro y se dirige hacia la puerta.

cv_los_gamescom_2-1250691596.jpg  

Algo acecha tras ella. Unos licantropos logran trepar por la estructura haciendo que nuestro protagonista entre en acción usando su crucifijo cadena. Después de la primera oleada de hombres lobo, los lugareños también parecen temer al peculiar heroe. Nuestro heroe está herido, pero repone sus fuerzas en una fuente próxima que rezuma un líquido verde. Va a necesitar al máximo su vigor para enfrentarse a más criaturas. En su lucha encuentra dagas arrojadizas y logra desbloquear nuevas habilidades. Tras su pelea con los animales, algo golpea fuertemente la puerta y la derriba. Se trata de un huargo, lobo enorme, que le da bastante trabajo a nuestro heroe. Al finalizar la batalla conocemos su nombre: Gabriel. Va en busca del Guardián del Lago y para ello se adentra en el bosque. Un caballo rebosante de luz le invita a acompañarle hacia la ubicación del guardián. Gabriel lo cabalga huyendo de más licántropos y huargos; batiéndose con ellos. Finalmente alcanza el límite del bosque, pero el viaje acaba de empezar...

cv_los_gamescom_3-1250691597.jpg

Esto es todo lo que muestra en su demo Castlevania: Lords of Shadows un título esperado por muchos obligado a convertirse en el estandarte nacional del videojuego made in Spain. La primera vez que jugué al demome gustaba lo que veía, hasta que me puse a los mandos. Pero dejadme hablar primero de las virtudes, residentes en el aspecto técnico, gráficamente es espectacular. Se nota el extenuante y cuidado trabajo de la gente de MercurySteam. El juego muestra en su anuncio escenarios realmente impresionantes y las cinemáticas prometen ser lo mejor del juego. Claro que nos falta conocer la historia y el guión completo, pero el demo ya nos deja entrever  la motivación del protagonista: la pérdida de un amor arrebatado.

Esto... ¿soy yo o no suena demasiado original? Chicos y chicas, las comparaciones son odiosas, lo se. La primera vez que jugué a God of War pensé "¡Eh! Estos tios cogen cosas de Devil May Cry", pero la excelente jugabilidad de los títulos de Kratos atribuyeron a crear una saga con carisma y personalidad propias. No en vano es el motivo de envida de muchas desarrolladoras, tal y como mostraron Visceral Games con su Dante's Inferno. Todos los dedos se alzaron al aire para recaer súbitamente sobre este título dejándole caer la pesada losa de "copia". Y eso que otros juegos lo intentaron antes, como Beowulf o Conan, pero se trataban de modestas producciones. En el caso del título de Konami (esperad a que me ponga mi traje de anti-disturbios) la sensación es exactamente la misma. La jugabilidad es prácticamente calcada. ¡Auch!¡Ouf!¡D'Oh!!Shhhh-aaaah!

35145_normal.jpg

¿Queda alguien leyendo? Bien. A la hora de jugar a Castlevania: Lords of Shadow tendremos exactamente lo mismo que los títulos mencionados anteriormente, aunque sin orbes cuando acabamos con los enemigos, los cuales en ocasiones estallaran como globos y, en otras, se desharán en el suelo entre cenizas y ascuas. Gabriel maneja un arma encadenada (igual que Kratos), va adquiriendo habilidades a medida que sacia su sed de sangre (igual que Kratos y Dante), saldrá de situaciones peliagudas a base de quick time events (igual que.... bueno, creo que ya lo vais pillando) e incluso recuperará su salud bebiendo de una fuente que mana luz verde (igual que... vale, vale, ya callo). Lo siento gente, pero soy de las personas que se rinde ante la evidencia y, a pesar del gran despliegue técnico, este juego (por lo menos en el demo) como jugador no me aporta nada nuevo. Espero estar equivocado frente a la versión completa. Como he dicho antes, todavía falta ver como será la historia y tal vez nos sorprenda. Recordad que este artículo se basa en una opinión subjetiva de este humilde redactor y no dejo de recomendar el juego para aquellos amantes de los buenos gráficos. Esperemos que, en el fondo, el libro de viaje guarde agradables sorpresas.

6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sakutxi
Sakutxi 02/10/10 21:14:52
00
No ha llegado la demo al LIVE. Ha llegado el juego completo porque he visto a una persona jugándolo esta tarde en el LIVE. U.U'

Ya os podéis imaginar cómo!! u.u
0 0
Legion
Legion 02/10/10 13:12:15
00
Bueno, aún tenemos que probar la versión definitiva, muchas veces las demos nos engañan más que otra cosa. Ya veremos como sale, pero yo tengo esperanzas en el.
0 0
Javitxu
Javitxu 02/10/10 11:17:02
10
Yo creo que al juego hay que evaluarlo en su justa medida, independientemente de que sea hecho por un estudio español. Técnicamente (gráficos, sonido) es sobresaliente, jugablemente estaba claro que o añadían mucha plataforma y muchos elementos diferenciadores o se le iba a comparar demasiado con un título que seguramente quedaría por encima como es God of War 3.

El problema viene cuando al que quiere innovar se le cortan las alas porque en la industria y entre las compañías grandes existe la mentalidad de "riesgos los justos, haz lo que sabemos que funciona que nos jugamos mucho dinero".

Y así pasa luego, que sale lo que sale.
1 0
travestorro
travestorro 02/10/10 11:14:47
00
XD tan presto vi el anuncio de la Demo sali corriendo al bazar y no la vi ¬_¬ claro, era de la version PS3... Me imaginaba que el juego se veria muy inlfuenciado por los otros juegos como GoW o DMC... bueno lo unico que queda decir es si es copy-taste por lo menos que tenga su personalidad o algo que lo diferencia de los otros sino... como dice el redactor le caera la "losa de la copia" (Voz con eco) XD
0 0
luen
luen 02/10/10 02:01:15
10
Sep, playstation network. Shhhh, es un secreto. Imagino que el demo no tardará en llegar a Xbox Live
1 0
elsevi
elsevi 02/10/10 00:22:00
00
¿De donde as sacao la demo?¿de la play?yo soy miembro gold y no la veo por ningun lao

salu2
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.