Impresiones 51 Worldwide Games para Nintendo Switch

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Impresiones 51 Worldwide Games para Nintendo Switch

51 Worldwide Games: ¿qué nos ha parecido?

Nintendo está a unas semanas de publicar uno de esos videojuegos que tanto le caracterizan: divertido, variado y para toda la familia. Un clásico de clásicos.

Alejandro Ruiz
21/05/2020 15:05
51 Worldwide Games es un videojuego que a su vez incluye un gran número de juegos en su interior. La nueva idea de Nintendo tiene por objetivo rescatar algunos de los juegos clásicos que tantas horas de diversión han ofrecido a familias y amigos a lo largo de los siglos. Y llega en el momento propicio, cuando más tiempo libre tenemos debido al confinamiento. Tras jugar unas horas, os revelamos nuestras impresiones.
Imagen asociada al video 41186

Los poseedores de Nintendo Switch siguen disfrutando de un amplio repertorio de nuevos videojuegos que Nintendo y otras empresas lanzan de forma continuada a lo largo de todo el año. Este ritmo de lanzamientos da lugar a que en varias ocasiones nos encontremos con videojuegos novedosos como '51 Worldwide Games'.

Este nuevo juego ofrece una propuesta simple y entretenida: volver a disfrutar de los juegos clásicos de cartas, fichas y tableros que tantas horas de diversión dieron a muchas generaciones. En total, tal y como el propio título del videojuego indica, son 51 los juegos clásicos que oferta este '51 Worldwide Games'. Por el momento en nuestras primeras horas de juego podemos decir que el juego de Nintendo sorprende y a buen seguro que entretendrá mucho en esta época de confinamiento forzoso.

El juego de Nintendo sorprende y a buen seguro que entretendrá mucho en esta época de confinamiento forzoso.

51 en 1, una apuesta amplia y variada

A la hora de empezar a jugar a '51 Worldwide Games', lo primero que nos llama la atención es el gran número de juegos diferentes que ofrece. Superar el medio centenar no es algo habitual, y mucho menos cuando son desarrollados con tanto mimo. En juegos como Hex, por ejemplo, se nota que hay cierto trabajo en la Inteligencia Artificial; incluso en los niveles más bajos de la CPU se nota cierta dificultad.

Tampoco falta desarrollo para simular otros juegos más difíciles de convertir a formato, como es el caso de los Bolos; en donde podemos jugar haciendo uso del control por movimiento de forma muy similar a la que ya disfrutamos en 'Wii Sports'. Por otra parte, también hemos notado que hay algún juego con un desarrollo más austero, algo que también es entendible teniendo en cuenta el grandísimo número de juegos diferentes que incluye este título.

51 Worldwide Games

No obstante no podemos olvidar la gran variedad de juegos. No solo son muchos, son también muy diferentes: los hay de cartas, de fichas, de tablero de mesa, con dados... Algunos son más de pensar, otros aleatorios, otros apuestan más por ser preciso en nuestro movimiento y los hay incluso que ejercitan la memoria. No cabe duda que la selección realizada por Nintendo está pensada hasta el más mínimo detalle para que disfruten todo tipo de jugadores. 

Si jugamos de forma individual podremos ir desbloqueando trofeos que obtenemos cada vez que ganamos en un nivel de dificultad distinto o alcanzamos un reto propuesto por el juego. Cada uno de los 51 juegos tienen estos trofeos, por lo que '51 Worldwide Games' promete ofrecer diversión para mucho rato.

La selección realizada por Nintendo está pensada hasta el más mínimo detalle para que disfruten todo tipo de jugadores.

51 Worldwide Games es diversión para toda la familia

Nintendo es una compañía conocida por ser la más prestigiosa en cuanto a videojuegos familiares se refiere. En varias ocasiones sus títulos han sido premiados en esta categoría de videojuegos, hasta el punto de que el pasado año en los The Game Awards, todos los juegos candidatos a dicho premio eran juegos de Nintendo. Por lo tanto, no es de extrañar que '51 Worldwide Games' ofrezca una experiencia multijugador a la altura de las expectativas.

Para empezar, buena parte de los juegos incluidos en '51 Worldwide Games' cuentan con un modo multijugador local y online, gracias al cual podemos disfrutar hasta 4 jugadores de juegos tan divertidos como Ludo, un juego casi idéntico al parchís. Cada jugador solo necesita de un mando Joy-Con, pero también es posible utilizar el mando pro de Nintendo Switch e incluso Nintendo ha anunciado que será posible también hacer uso de un smartphone para disfrutar el máximo número de jugadores posible.

51 Worldwide Games

Adicionalmente a esto, también es posible jugar en el denominado "modo tatami", gracias al cual varios jugadores pueden unir físicamente las pantallas sus consolas Nintendo Switch en modo portátil (sin mandos enganchados) y ofrecernos más posibilidades de juego. En el caso del juego de Carrera de coches, por ejemplo, es posible crear nuestro propio circuito cuya "carretera" pase por las diferentes consolas Nintendo Switch. Para este modo, lógicamente es necesario una copia de juego por cada consola Nintendo Switch.

Adaptándose a los juegos modernos

En '51 Worldwide Games' no solo hay juegos clásicos de toda la vida, también nos encontramos con algunas recreaciones de videojuegos y juegos electrónicos que también nos garantizarán mucha diversión. Un juego de este estilo que nos ha gustado mucho es Conecta 6: un juego con una jugabilidad similar a la del Tetris pero en el que tenemos que unir círculos de colores mientras los vamos colocando al fondo de la pantalla en grupos unidos de tres círculos.

51 Worldwide Games

Otro juego poco tradicional es el de Batalla de tanques, un juego que nos ha recordado al minijuego de tanques de Mario Party 2 (esperemos que lo recordéis, que era un juego muy divertido también). En este juego se ha añadido la posibilidad de elegir escenario, haciendo más interesantes las batallas grupales.

Un juego que nos ha gustado mucho es Conecta 6: un título similar al Tetris en el que tenemos que unir círculos de colores.

Y aunque existen más juegos que sólo son posibles gracias su componente virtual, también hay otros juegos electrónicos que sí podemos disfrutar en el mundo real. Es el caso del Hockey de aire, juego en el que podemos hacer uso de la pantalla táctil de Nintendo Switch para controlar nuestro mazo.

Un tributo a los juegos de antes, con la tecnología de ahora

'51 Worldwide Games' es ante todo, un enorme tributo a los juegos tradicionales, a los de toda la vida. En nuestras primeras horas de juego hemos podido disfrutar de clásicos japoneses que la propia Nintendo distribuía en los siglos XIX y XX (antes de dedicarse y que existiesen a los videojuegos). Es el caso del juego de cartas Hanafuda; un juego de cartas de gran belleza y que pone a prueba nuestra capacidad de lógica.

51 Worldwide Games

Pero la compañía nopona no solo ha querido rendir homenaje en los juegos que en su día distribuyó. En todos los juegos hay una serie de curiosidades que iremos desbloqueando a medida que vayamos jugando. De esta forma también conoceremos una pequeña parte de la cultura del entretenimiento. Ahora solo nos queda seguir jugando para pronto ofreceros un análisis más pormenorizado del juego. Os recordamos que '51 Worldwide Games' para Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo 5 de junio.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.