Hyrule Warriors Legends

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Hyrule Warriors Legends

Hyrule Warriors Legends: Batalla campal portátil

El musou basado en 'The Legend of Zelda' de Tecmo Koei da el salto de Wii U a Nintendo 3DS con algunas novedades jugosas para los fans

Fernando Borjas
03/03/2016 10:30
Nintendo distribuye este mes en 3DS la conversión de un juego realmente sorprendente del catálogo de Wii U. ¿Un musou basado en Zelda? La arriesgada fórmula dio lugar a un juego realmente divertido, basto en contenido y sobre todo una puerta de entrada de nuevos jugadores al género. En esta ocasión la versión portátil no se conforma con adaptar el juego, sino que incluye nuevos e interesantes contenidos que le dan más valor y le confieren personalidad propia.
Hyrule Warriors

Un punto de entrada "amigable" dentro del género Musou

Tecmo Koei se atrevió en 2014 a coger la saga 'The Legend of Zelda' y ponerla en el centro de un nuevo juego de corte musou (acción de oleadas con cientos de enemigos en mapas con objetivos), al estilo de las sagas 'Dynasty Warriors' o 'Warriors Orochi'. Con el permiso y la constante supervisión de Nintendo, que ya anunció por entonces que iba a confiar en diferentes desarrolladoras para que expandieran el concepto de sus licencias, Tecmo Koei y su estudio Omega Force lanzaron al mercado un juego realmente interesante, cargado de la esencia de 'The Legend of Zelda', con un gran diseño de personajes y sobre todo, muy divertido.

Año y medio después la exclusividad de Wii U viaja también a Nintendo 3DS, una misión bastante problemática teniendo en cuenta el hardware de la consola y lo que es capaz de mover. La cantidad de enemigos en pantalla de 'Hyrule Warriors' es enorme y precisamente no es el musou un género que se prodigue demasiado en la portátil de Nintendo. Sin embargo, Tecmo Koei ha trabajado en adaptar 'Hyrule Warriors' de tal manera que no se sacrifique en absoluto la estabilidad del juego original, uno de los puntos más importantes técnicamente. ¿El gran sacrificado? el efecto estereoscópico de la consola, que si bien está disponible, si lo activamos echa por tierra la experiencia del juego, que sufre una gran bajada de imágenes por segundo.

Fluidez a prueba de bombas (con el efecto 3D desactivado)

Nosotros hemos podido probar 'Hyrule Warriors Legens' en una New Nintendo 3DS XL y lo cierto es que la experiencia óptima la obtenemos jugando con el 3D desactivado, modo en el que el juego fluye sin contratiempos. Por otro lado, teniendo en cuenta el gran número de elementos que ocupan la pantalla, Tecmo Koei ha optado por una solución ya conocida por todos gracias a 'Super Smash Bros. for 3DS' y es el uso de líneas de contorno negras para los personajes, de tal manera que los podamos distinguir sin duda alguna en pantalla. En nuestra opinión es una decisión acertada pensada para la comodidad del juego portátil. Aun así está por ver qué tal será la experiencia en una New Nintendo 3DS normal, pues todo indica que será mucho más disfrutable en un modelo XL.

Cada capítulo nos enfrenta en un mapa con objetivos a enormes ejércitos enemigos; habrá que conquistar bases y la duración se estima de 20 a 25 minutos.

Por lo demás, hemos podido probar varias misiones del inicio del juego, que como sabréis los que habéis jugado el original en Wii U, tienen una duración que ronda los 20-25 minutos. Es cierto que la línea que separa el concepto de "juego portátil" de "juego de sobremesa" es cada vez más fina, por lo que en los tiempos que corren es bastante habitual recibir juegos que nos proporcionan partidas más largas de media que lo que estábamos acostumbrados en estas consolas. También hay que pensar que el uso que cada uno hace de su portátil es diferente; unos juegan en tranporte público pero otros no la sacamos casi nunca de casa. Por lo tanto el hecho de que 'Hyrule Warriors Legends' nos proporcione partidas con esta media de duración no debería de suponer un problema.

Hyrule Warriors

Un juego lleno de contenido

Si uno de los puntos en los que más a prueba se pone 'Hyrule Warriors Legends' es en el apartado técnico, el otro es sin duda los contenidos, con los que sus creadores han querido potenciar la novedad de esta conversión portátil y "compensar" el tiempo de espera hasta poder jugarlo en 3DS. El juego llega con importantes novedades que hacen la experiencia mucho más amplia que los 23 capítulos que nos encontramos en la versión de Wii U, a la que se han añadido 9 capítulos extra, lo que hace un total de 32. Cuatro de estos nuevos capítulos tienen lugar después de los hechos de la historia principal y que estarán inspirados en 'The Wind Waker', mientras que los cinco restantes están protagonizados por Linkle, la nueva e interesante incorporación a la saga, y tienen lugar de forma paralela a los capítulos previos del modo Leyenda.

Entrando a valorar a Linkle, esta "versión femenina" del héroe del tiempo, hemos podido jugar con ella varios capítulos y lo cierto es que se desbloquean muy pronto, algo que se agradece porque sin duda es uno de los grandes reclamos del juego de cara a los fans de la saga. Linkle, a la que llaman "la chica de las ropas verdes" cree con mucha fe que es la reencarnación del héroe del tiempo y porta una brújula a la que parece tener mucho apego y que tendrá mucha importancia en su historia dentro de 'Hyrule Warriors Legends'. El nuevo personaje porta dos ballestas, lo que le confiere un estilo de combate a media distancia, de carácter muy rápido. Linkle puede atacar con sus ballestas en todas direcciones quitándose enemigos de la espalda con facilidad a base de proyectiles (es buena en el control de masas), siendo tremendamente ágil, pero con un movimiento de esquiva algo limitado.

Linkle se presenta; ¿convencerá a los fans de Zelda?

Linkle es uno de los grandes atractivos del juego y está por ver si Nintendo decide rescatarla para entregas de 'The Legend of Zelda' en el futuro (no estaría nada mal poder elegir entre ella y Link al comienzo de cada aventura), pero no es la única incorporación al elenco de 'Hyrule Warriors Legends'. Además de los 21 personajes jugables de la entrega original de Wii  (excepto Gannon y Cucco) se incluyen estos personajes totalmente nuevos: Toon Link, Tetra, King Daphnes y Skull Kid (además de Linkle) que serán desbloqueables a través del juego. El no tener que pagar por ellos tiene todo el sentido partiendo de la base de que 'Leyends' puede considerarse como la "edición definitiva" de este musou.

Linkle es uno de los grandes atractivos del juego y está por ver si Nintendo decide rescatarla para entregas de 'The Legend of Zelda'.

Por otro lado, todos los contenidos descargables extra del juego original -The Master Quest, Twilight Princess y el Majora’s Mask Pack- vendrán incluidos y estarán disponibles desde el inicio. Sin embargo, según lo que hemos podido saber lo que no estará incluido son los contenidos del Boss Pack (modo Boss Challenge , y Ganon y Cucco jugables). También es digno de mención la compatibilidad con Street Pass incluida, que aún no hemos podido probar, que se mantenga el uso de los amiibo, o el nuevo Modo Hada que nos permitirá llevar una de estas criaturas como soporte de combate en el modo Aventura. Estas hadas pueden ser creadas y personalizadas por los jugadores para dar a los personajes nuevos poderes y además pueden subirse de nivel para desbloquear nuevas habilidades. 

Hyrule Warriors

Versión definitiva con añadidos muy jugosos

En conclusión, un juego que ya era masivo en cuanto a contenido y que va mucho más allá en esta versión portátil, repleta de novedades y no solo cosméticas, ya que la introducción de algunos personajes nuevos seguro que llama a la curiosidad de los jugadores. Por nuestra experiencia, 'Hyrule Warriors: Legends' parece mucho más pensado para jugarse en una portátil de la gama XL que en ninguna otra, como sucede con sagas como 'Monster Hunter', por el gran número de elementos en pantalla, aunque antes tendremos que probarlo en una portátil normal. Por otro lado, técnicamente se ha tenido que sacrificar resolución y detalle para poder mantener la fluidez necesaria para un juego de este tipo.

Nos ha convencido:

Los nuevos personajes jugables

La fluidez en pantalla de los combates

Puntos a profundizar:

La experiencia en portátiles pequeñas

Apartado técnico mejorable

8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Godotnix
Godotnix 05/03/16 04:17:05
00
Sólo se menciona que los DLCs de Wii U ya vienen incluidos aquí, pero no he leído nada de que esta versión tendrá DLCs (que no estaban en Wii U) desde el día de salida, hace falta tener la jeta muy dura para meter DLCs desde el día del lanzamiento de un juego
0 0
Vactro
Vactro 03/03/16 21:31:59
03
Yo lo he jugado en una old 3DS y es una delicia de port. Si, el numero de enemigos en pantalla no es tan grande como en Wii U y las texturas son cutrilllas, pero para el juego que es y donde viene es muy muy muy disfrutable. Y jugar con Linkle es una gozada xD

Por cierto @fborjas, a que te refieres con que Ganon no es jugable? Segun tengo entendido hasta tiene un arma nueva xD
0 3
MIGUEL12
MIGUEL12 03/03/16 18:42:25
00
Muy Top

El punto negativo es si le toca jugarlo a alguien en old 3ds

( Que ya en New aún así resultan pocos enemigos en pantalla )
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.