Homenaje a Shigeru Miyamoto

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Evento - Homenaje a Shigeru Miyamoto

La Fundación Príncipe de Asturias rinde tributo al creador japonés en el Teatro Jovellanos de Gijón

Fernando Borjas
26/10/2012 23:00
Un equipo de redactores de Blogocio de varias regiones de España nos hemos desplazado estos días al Principado de Asturias para contaros cómo ha transcurrido la visita de Shigeru Miyamoto a nuestro país. Tras acreditarnos en Oviedo, cogemos el coche y nos vamos hasta la ciudad de Gijón, donde la fundación de los premios nos ha convocado para el homenaje.
Artículos

Son las 18:00 h. y los fans se comienzan a agolpar en la entrada del Teatro Jovellanos, esperando la apertura de puertas. Se ven camisetas de Mario y de Link, además de algún eventual aficionado al cosplay.

Pasados unos minutos, se abren las puertas y la gente va ocupando sus asientos en espera de la llegada del creativo nipón, que se dejará ver en solo unos minutos. En un lateral de la entrada del teatro aparece un lujoso coche escoltado por la policía del que sale Shigeru Miyamoto. Nada más acercarse a la puerta, el creativo posa para la prensa con un Mario y Luigi gigantes preparados para la ocasión y entra rápidamente para preparar su intervención unos minutos más tarde.

Artículos

El acto comienza con un breve vídeo resumen de los méritos profesionales del premiado, para seguidamente dar paso al propio Miyamoto, que saluda desde uno de los palcos de autoridades al público, arrancando una sonora ovación, mientras un cuarteto de  cuerda interpreta una de las melodías principales de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'. El cuarteto se encarga de amenizar todo el acto con adaptaciones con gusto y respetuosas con varias de las sagas del creador. Por encima de los instrumentos, destaca una gaita que brilla con luz propia; elegida con gran acierto para dar un magnífico toque regional al acto.

A continuación, el conocido presentador Toni Garrido sale a escena y se encarga de entrevistar a los invitados al homenaje. Personalidades españolas de la fotografía, literatura, animación y el desarrollo aportan su visión de cómo los videojuegos se han convertido en una forma de expresión artística en las últimas décadas a la altura de otras disciplinas y de cómo Miyamoto ha influido en la inmensa mayoría de los desarrolladores del sector que han venido después de él.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
cloudfrn
cloudfrn 28/10/12 09:41:07
00
lo de la traductora fue un poco lol y la pregunta del crio fue muy bien acogida por los presentes, recordar q antes de una pregunta una chica le saludo y hablo en japones.
Un verdadero placer el tener aqui a uno de los grandes del mundillo.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 27/10/12 14:48:33
00
El mejor de la historia del sector de los videojuegos, de libro.

Deseando ver tus nuevas obras en WiiU y 3DS, las esperamos mucho Miya.
0 0
LonKMalkavar
LonKMalkavar 27/10/12 11:41:58
00
Desde luego se lo merece, es un gran reconocimiento al mundo de los videojuegos, tan maltratados socialmente por algunos... Miyamoto ha ayudado muchísimo a mejorar esa idea tan distorsionada que tenían muchas personas de los juegos. Me alegra que le reconozcan el esfuerzo, espero que nos dure mucho más xD
0 0
YoHaNe
YoHaNe 27/10/12 10:28:22
00
Qué suerte habéis tenido, estas cosas son únicas, así que espero que os hayáis llevado un buen recuerdo.

No sabía que 類似 (ruiji) significaba "semejante", aunque la verdad es que el nombre Luigi encaja de perlas con su significado.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 27/10/12 01:40:41
00
ES EL MEJOR ¡¡¡ y no hay duda ¡¡¡
me gustaría ver por diferido este evento ...
0 0
Luffy
Luffy 26/10/12 23:36:34
00
Por favor corregid el titulo, Shigeru Miyamoto x'D
0 0
serjunpe
serjunpe 26/10/12 23:25:05
20
¿Recibiría el tal Mario algún premio por prestar su nombre a un personaje tan famoso? xD
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.