La historia de Kingdom Hearts: Lo que debes saber antes de jugar a KH3

Reportaje

Repasamos la estimulante historia de una de las grandes sagas de la industria del videojuego: Kingdom Hearts

Mario Seijas González
31/01/2019 10:37
Tras una larga espera, Kingdom Hearts 3 ya está aquí. Los fans más devotos han esperado pacientemente a que llegue esta nueva entrega al mercado, y ahora, con ella en sus manos tienen a su disposición un universo entero de historias y universos que descubrir.
Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3

Conoce la historia de Kingdom Hearts con los vídeos de Square Enix

Muchos veteranos de la saga ya estarán disfrutando de la nueva aventura de Sora en Kingdom Hearts 3 , sin embargo, quizá esta tercera entrega haya llamado la atención de algún que otro curioso, que haya decidido sumergirse en la saga por primera vez.

Si eres de los que ya están sumergidos en la nueva historia de Sora y no quieres dejar ni un rincón de sus mundos sin explorar, en nuestra guía de Kingdom Hearts 3 encontrarás un montón de trucos y consejos, con todos los secretos revelados. Si eres nuevo, no temas, estamos seguros que disfrutarás Kingdom Hearts 3 como el que más, pero antes de embarcarte en la aventura, debes saber ciertas cosas. La saga Kingdom Hearts es más compleja de lo que parece y está repleta de personajes y situaciones diferentes.

La saga Kingdom Hearts es más compleja de lo que parece y está repleta de personajes y situaciones diferentes.

Para no perderte en esta nueva entrega, Square Enix ya ha preparado una especie de recordatorio, una serie de videos que nos explican grosso modo el desarrollo de las historias en esta emblemática saga. Nosotros os resumiremos algunas de las claves, pero lo mejor es que disfrutéis de los vídeos que Square pone a nuestra disposición, con subtítulos en castellano incluídos. Empecemos pues, por el principio:

Imagen asociada al video 40294

Partidas

Este capítulo nos presenta a Sora, el personaje principal de la saga Kingdom Hearts. Mientras Sora vive de forma pacífica en una isla junto a sus amigos, la oscuridad ha logrado cernirse sobre el mundo y apartándolos los unos de los otros. Es ahí cuando Sora conoce a sus dos fieles compañeros, Goofy y Donald y donde empuña por primera vez la Llave Espada.

Imagen asociada al video 40295

Recuerdos

Avanzamos en la aventura de Sora, esta vez en una montaña rusa de recuerdos. Este capítulo nos narra la llegada de nuestro protagonista al Castillo del Olvido, una fortaleza donde aparentemente, está Riku, el buen amigo de Sora. Una vez allí nuestro personaje se dará cuenta de que todo es una farsa, y solo lo mueve la necesidad de salvar a la joven Naminé, que es una pieza importantísima dentro de los recuerdos de nuestro protagonista.

Imagen asociada al video 40296

Crepúsculo

Un nuevo protagonista aterriza en la historia, Roxas, un humilde miembro de la Organización. Este episodio narra la historia de Roxas, su amigo Axel y la misteriosa Xion. Esta historia narra el oscuro propósito de Xion mientras Roxas y Axel comienzan a darse cuenta que no son más que cascarones sin sentimientos, tal y como les hacía sentir al organización. Hay algo más allá, algo que les mueve hacia sus objetivos.

Imagen asociada al video 40297

Alba

Riku tomas las riendas en este nuevo capítulo, y afronta una importante tarea: encontrar el equilibrio entre la luz y la oscuridad en su interior. Roxas y Xion vuelven a aparecer en escena, creando discordia y dudas en Riku, dudas que acaban desembocando en un estallido de oscuridad en su interior. Un paseo entre la cuerda floja del bien y del mal, y todo para proteger a Sora, que se encuentra dormido en El Castillo del Olvido.

Imagen asociada al video 40298

Oscuridad

Este último capítulo nos presenta a Xehanort, el gran villano que también estará presente en Kingdom Hearts 3. Su único propósito será desatar una nueva Guerra de Llaves Espada, y desatar el poder de la oscuridad sobre el mundo. Tres compañeros, Ventus, Aqua y Terra tratarán de ponerle fin, y lo consiguieron, por un tiempo. Sin embargo la oscuridad se abrió camino,  y su misión fracasó. Ahora, quedan 13 partes de Xehanort que le separan de estar completo, algo que no podemos permitir que suceda en Kingdom Hearts 3.

Ahora sí, ¡disfruta de Kingdom Hearts 3!

Si le has dado un buen vistazo a estos vídeos ya estás preparado para lo que te puede ofrecer la historia de Kingdom Hearts 3. Ya ha habido suficientes spoilers en los meses previos al lanzamiento, ahora, es momento de que tú vivas la aventura.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.