Hideo Kojima: Todos sus juegos ordenados de peor a mejor

Reportaje

Repasamos la trayectoria de Hideo Kojima y sus videojuegos a lo largo de todos estos años

Alma López
01/04/2020 17:00
Si un creador de videojuegos ha hecho que su nombre sea reconocido en todo el mundo es, sin lugar a dudas, Hideo Kojima. Cada una de sus obras cuentan con características únicas que los hacen destacar de algún modo y los cuales repasamos del peor al mejor.
Imagen asociada al video 40828

Hideo Kojima: Videojuegos que resultan inolvidables

El mundo de los videojuegos es tan amplio que resulta imposible conocer todos los nombres de los creadores que se esconden tras cada obra. Aunque, por supuesto, siempre nos encontramos con excepciones. Creativos que logran quedarse en nuestra mente ya que nos han brindado algunos de los títulos más memorables o que se han ganado un puesto fijo en nuestro top 10.

Uno de esos creadores es, sin lugar a dudas, Hideo Kojima. El creativo japonés es conocido por una amplia serie de ideas que, en más de una ocasión, han acabado con la palabra “cancelado” bien a la vista o, incluso, “rechazado”. Siendo algunas de esas ideas expuestas por el propio Hideo Kojima en Twitter. Pero uno de estos claros ejemplos y más recordados lo encontramos con Silent Hills, ese juego que quedó a medio camino y que contaba con la colaboración de Norman Reedus.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Por supuesto, su colaboración con el actor no acabó ahí, sino que todos lo hemos visto como protagonista de Death Stranding. Este título ha sido desarrollado por Kojima Productions y ha contado con la colaboración de Guillermo del Toro. Una obra que muchos sitúan en los puestos más elevados mientras que otros mantienen que la saga Metal Gear sigue muy por encima. Pero, ¿cómo es realmente el orden de calidad de los juegos de Kojima?

¿Cuál es el juego de Kojima mejor valorado? ¿Y el peor?

Hideo Kojima y Death Stranding es algo que suena con mucha fuerza en la actualidad. Pero, dentro de las valoraciones de Metacritic, y para sorpresa de muchos, no es el resultado mejor valorado. Su título de ciencia ficción sí se encuentra en los puestos más elevados, pero hay grandes obras que se sitúan por encima.

El creador de Metal Gear tiene un buen número de títulos a sus espaldas, siendo la mayor parte de ellos obras protagonizadas por Solid Snake. Y aunque todavía estamos a la espera de saber un poco más del nuevo juego de Hideo Kojima, ese nuevo juego de terror, hacemos un repaso de los títulos que ya se encuentran en la lista de favoritos de muchos jugadores.

Hideo Kojima

Hideo Kojima

Juegos de Kojima de peor a mejor

Boktai 2: Solar Boy Django - 78/100

Zone of the Enders - 78/100

Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel - 78/100

Metal Gear Solid: Snake Eater 3D - 78/100

Metal Gear Acid 2 - 80/100

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes - 80/100

Death Stranding - 82/100

Lunar Knights - 82/100

Zone of the Enders: The 2nd Runner - 82/100

Metal Gear Rising: Revengeance - 83/100

Boktai: The sun is in your hand - 83/100

Metal Gear Solid: The Twin Snakes - 85/100

Metal Gear Solid: Portable Ops - 87/100

Metal Gear Solid 2: Substance - 87/100

Metal Gear Solid: Peace Walker - 89/100

Metal Gear Solid 3: Snake Eater - 91/100

Metal Gear Solid: The Legacy Collection - 93/100

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots - 94/100

Metal Gear Solid 3: Subsistence - 94/100

Metal Gear Solid - 94/100

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - 95/100

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty - 96/100

Artículo producido y dirigido por: Hideo Kojima

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.