Estás en: JuegosAdn > Dswii > NES > Noticias > Hicieron un plagio de Super Mario y se lo enviaron a Nintendo, ahora son un importante estudio

Hicieron un plagio de Super Mario y se lo enviaron a Nintendo, ahora son un importante estudio

Los plagios no siempre acaban en mal lugar, sino que le pregunten a este importante estudio de videojuegos

15/05/2021 14:00
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Con el paso de los años, el mundo de los videojuegos no solo ha dado paso a todo tipo de géneros, títulos o incluso historias. También ha dado paso a que se creen increíbles estudios de videojuegos, tanto aquellos que dan vida a grandes proyectos triple A como incluso a los juegos indie. Pero para que esto pudiese ser una realidad, muchos tuvieron que atreverse a hablar con las compañías más grandes.

Muchas veces se habla de que los plagios o los trabajos fans traen consigo ciertos problemas. Pero, en ocasiones, este atrevimiento trajo consigo un gran futuro para algunos desarrolladores. Como prueba de esto nos encontramos con los protagonistas de esta historia quienes, en su día, decidieron plagiar de algún modo a Nintendo simplemente con la intención de obtener una autorización oficial.

Un atrevimiento que acabó por dar vida a un estudio muy importante

NES tenía cosas asombrosas, incluso más adelantadas de lo que podía llegar a hacer un ordenador. Y es que, a diferencia de la consola, los ordenadores tenían problemas para volver a dibujar el fondo, algo que la consola de Nintendo hacía con total facilidad. Para resolver este problema, un joven John Carmack pensó en volver a dibujar las partes más importantes del fondo en lugar de dibujar todo este una y otra vez.

Super Mario Bros. 3

Super Mario Bros. 3

Como él bien indicaba, esta idea vino a partir de que, ya que el fondo es siempre azul, ¿por qué dibujarlo una y otra vez? Por ello, para probar esta teoría, decidió trabajar con sus amigos John Romero y Tom Hall en una recreación de Super Mario Bros. 3 pixel a pixel. Un trabajo que resulta aún más impresionante al saber que lo hicieron a mano. Una vez finalizado su proyecto, enviaron este a Nintendo con la esperanza de obtener un aprobado para hacer un port oficial. Sin embargo, lo que nunca se esperaría es que con ello naciese el proyecto Commander Keen.

Esos valientes desarrolladores son ahora cofundadores de id Software

Es posible que los tres nombres mencionados te resulten familiares. Y es totalmente normal puesto que se tratan de importantes figuras dentro del mundo de los videojuegos y, sobre todo, de id Software. John Carmack y John Romero son los cofundadores de la empresa mientras que Tom Hall fue parte importante en el diseño de grandes obras como DOOM y Commander Keen. Además, juntos hicieron realidad el primer juego de plataformas con desplazamiento lateral en PC. Todo esto a partir de un proyecto enviado a Nintendo y de lo más inesperado.

Noticias relacionadas