Guía de Discord con trucos para sacarle todo el partido

Reportaje

Tanto si llevas años usando Discord como si lo acabas de instalar, algunos de estos trucos te harán la vida más fácil en la plataforma de comunicación más usada por los gamers.

Sin avatar
24/06/2020 10:11
Si eres un usuario ávido de Internet y te encantan los videojuegos, es probable que hayas oído hablar de Discord, la plataforma de mensajería y comunicación más utilizada por los gamers, que sirve como punto de unión para hacer amigos, charlar, y encontrar gente con la que jugar. Discord es usado por 250 millones de usuarios, y no sólo gamers, sino también todo tipo de usuarios que han decidido usar la plataforma en lugar de servicios como Skype o Slack. Te vamos a contar cómo sacarle todo el partido.
Artículos

Discord

Trucos de Discord: ¿Cómo sacarle todo el partido?

Discord contiene diversas funciones, como poder añadir gente y hablar con ellos, crear conversaciones de grupo, hacer llamadas de voz y videoconferencias, compartir el juego que estamos jugando y fácilmente invitar a otros. Una de las funciones más utilizadas es sin duda los servidores, que son como pequeños foros en tiempo real, con diversos canales sobre varios temas, un sistema de moderadores, canales de voz, etc. Podemos estar en un servidor sobre un juego en concreto, de un creador de contenido que seguimos, o simplemente un lugar donde varios amigos pueden charlar sobre diversos temas de forma más o menos organizada. 

En este artículo vamos a resolver algunas dudas que pueden surgir si eres nuevo usando Discord, así como una serie de trucos que puede que no conocieras, aunque lleves años en la plataforma

Cómo vincular cuentas (Battle.net, Twitch, Spotify)

Al vincular nuestras cuentas a Discord, podremos conseguir una serie de ventajas relacionadas con esa plataforma. Por ejemplo, si conectamos nuestra cuenta de Twitch, si estamos suscritos a un canal que tiene un servidor exclusivo para servidores se nos dará directamente un enlace para acceder a él, y si conectamos nuestra cuenta de Blizzard, Steam o Xbox, cuando juguemos a un juego nuestro estado lo mostrará. Asimismo, conectar con Twitter o Facebook nos permitirá encontrar amigos que hayan hecho lo mismo.  

Para vincular cuentas en Discord desde la versión web, primero se debe ir a la sección de ajustes (el engranaje al lado de nuestro nombre), y una vez dentro seleccionamos el apartado “Conexiones”. 

vincular discord

En la barra de arriba seleccionamos el servicio en cuestión, introducimos nuestro usuario y contraseña si no estamos conectados ya, y cuando aparezca una pantalla como la de abajo le damos a aceptar. La ventana se cerrará y la conexión estará realizada

Spotify Discord

Mejores bots para Discord

Carl-bot: Este bot, disponible en casi 500.000 servidores y usado por más de 75 millones de usuarios, cuenta con varias funciones, como control de roles, registro de múltiples acciones (como miembros entrando y saliendo), sistemas de moderación, sugerencias, automod, comandos personalizados, mensajes de bienvenida... 

Dyno: Uno de los bots más populares, es usado en más de un millón de servidores y ofrece un dashboard desde el que controlarlo de forma sencilla y eficiente, así como múltiples sistemas de moderación, comandos, autoroles, rangos... así como un reproductor de música, con roles de DJ, playlists... 

Groovy: Bot orientado únicamente a la reproducción de música, y permite reproducir de Youtube, pero también de Apple Music y Spotify. Posee una opción premium que permite varias canciones en distintos canales, opción 24/7... 

MEE6: Este bot ofrece comandos customizados, mensajes de bienvenida y autoroles, así como un sistema de niveles, con la posibilidad de dar roles a los usuarios de un cierto nivel. También cuenta con un poderoso sistema de moderación y alertas a Youtube, Twitch o Reddit. 

Rythm: Disponible en 8 millones de servidores, ofrece reproducción de Youtube, Soundcloud, o Twitch, soporta playlists, permite limitar la selección musical a ciertos roles, etc. 

Statbot: Este bot ofrece acceso a una página web que ofrece un gran número de estadísticas, como número de mensajes diarios, minutos hablados en los canales de voz, canales más hablados... 

Tatsumaki: Otro bot con múltiples funciones: ofrece un sistema de experiencia y niveles, así como un sistema de créditos con el que jugar o comprar customizaciones, así como mensajes de bienvenida, feeds RSS, votaciones, búsqueda, recordatorios... 

YAGPDB (Yet Another General Purpose Discord Bot): Como indica su nombre, este es otro bot multiservicio que ofrece feeds de Reddit, Youtube, mensajes de entrada y salida, roles asignables, moderación automática, comandos customizados, estadísticas de servidor, moderación... así como datos curiosos sobre gatos. 

Los comandos más útiles de Discord

La mayoría de comandos requieren un bot que los pueda ejecutar, pero Discord cuenta con algunos comandos incluídos por defecto.  

/giphy o /tenor: Usando estos comandos junto a una palabra o frase nos mostrará una serie de GIFs que podemos usar para ilustrar nuestra imagen.  

/tts: El mensaje que escribamos después de este comando será leído por un conversor de texto a voz. Esta función puede ser desactivada del servidor al ser fácilmente abusable. 

/tableflip, /unflip y /shrug: Estos comandos nos permiten usar ciertos emojis sin tener que copiar y pegar. /tableflip nos dará un emoji que tira una mesa, /unflip el que la vuelve a poner en su sitio, y /shrug un emoji de alguien encogiendo sus brazos.  

Editar el último mensaje: Si hemos cometido una errata y queremos corregirla de inmediato, la forma más rápida si estamos en la version de escritorio es pulsar el botón de arriba. La opción de editar se abrirá directamente. Otra forma de hacerlo que también funciona en web y apps es escribir s/*palabra con errata*/*palabra corregida*. 

Cómo activar el modo invisible de Discord

Si queremos usar Discord pero no queremos que nuestros amigos sepan que estamos online para que no nos manden mensajes, la aplicación dispone de un modo invisible que es muy fácil de activar: sólo hay que pulsar encima de nuestro avatar en la esquina inferior, al lado de nuestro tag de discord, y seleccionar el modo en cuestión. 

Cómo crear un servidor de Discord

Crear nuestro propio servidor de Discord es increíblemente sencillo. Para ello, lo primero que debemos hacer es darle al botón “+” que veremos en la barra izquierda, junto a todos los servidores en los que ya estamos. Una vez lo hagamos nos saldrá un pop-up que nos preguntará si queremos unirnos a un servidor existente o crear el nuestro.  

nuevo servidor discord

Discord nos dará la opción de elegir el nombre y el icono, y una vez le demos a crear nuestro servidor ya estará disponible para usar. 

nuevo server 2 discord

Cómo añadir roles en Discord

Discord posee un sistema de roles que permite, entre otras muchas funciones, cambiar el color de nuestro nombre de usuario, restringir algunos canales a ciertas personas, etc. Para añadir roles, debemos ir a los ajustes de nuestro servidor. Para ello, tenemos que pulsar en la fecha al lado del nombre del servidor, y ahí seleccionar “ajustes del servidor”, y ahí, el apartado “roles”.  

roles discord 1

Al principio sólo estará disponible el rol @everyone, que se usa si queremos que todos los usuarios de este servidor reciban una notificación (es recomendable que solo los gestores del servidor puedan mencionar este rol para evitar abusos por parte de los usuarios). En el “+” encima añadimos un rol nuevo, al que podemos cambiar el nombre y color. Los roles tienen una gran cantidad de permisos que pueden ser modificados, como los centrados en moderación, siendo capaz de crear canales, borrarlos, expulsar a gente... pasando por permisos como enviar mensajes, enviar enlaces, subir fotos, hablar en canales de voz... 

roles 2

Para dar estos roles a los usuarios del servidor, podemos hacerlo manualmente o instalar un bot que permita a los usuarios reclamar sus permisos. 

Cómo subir y bajar el volumen de voz de tus amigos

A veces cuando estamos en un chat de voz puede que haya alguien que está siendo muy ruidoso y por mucho que le insistamos no se baja el volumen o se mutea. En ese caso, existe la opción de bajarle el volumen o incluso mutearlo en nuestro lado. Para ello, debemos pulsar el botón derecho sobre la persona en cuestión. 

volumen discord

En el apartado “volumen de usuario” podemos bajar y subir el volumen de cada persona, e incluso pulsar el botón de silenciar para no oirlos en absoluto. 

Cómo hacer streaming en Discord y cómo compartir pantalla

Para hacer streaming de nuestro juego en un canal de voz de Discord, podemos usar la función En directo. Para ello, debemos abrir un juego y que Discord lo detecte, y al lado del nombre del juego (que estará encima de la barra con nuestro nombre), clicamos en el botón de al lado.   

discord en directo

Una vez hecho, el vídeo se compartirá directamente al canal de voz, y nuestros amigos podrán unirse para vernos. También podemos añadir una cámara, pero será una ventana separada, no incorporada al gameplay.  

Discord, además, ha añadido recientemente la función de chat de vídeo en servidores de forma directa, así que la otra forma es, dentro de un canal de voz, pulsar el botón ”pantalla” que estará encima de nuestro nombre en la barra izquierda. Al hacer esto, podremos elegir si compartimos una pantalla en particular o una de las aplicaciones que tengamos corriendo.  

en directo 2 discord

El límite habitual de esta función es 10 personas conectadas, pero debido a la situación actual el límite está incrementado a 50 de forma temporal. El stream está limitado a 720p y 30 fps para clientes normales, pero usuarios de Nitro, el sistema de suscripción de la plataforma, pueden hacer stream a resolución nativa y 60 fps.  

Sin embargo, esto no se limita sólo a servidores. También se puede hacer en grupos privados, y en ese caso, es un poco distinto. Al entrar en el grupo en cuestión, en la parte superior podemos clicar en el botón de la cámara, el cual inmediatamente nos pondrá una pantalla con nuestra cámara. Luego en esta ventana, que aparece encima del chat, podemos clicar un botón con el mismo icono que el de enviar pantalla en servidor, y nos permitirá seleccionar la ventana o pantalla que queremos compartir, pero también nos permitirá cambiar la calidad

videollamadas discord

Cómo hacer menciones en Discord

Mencionar a un usuario en Discord es muy sencillo y solo requiere usar una @ antes de su nombre de usuario. Si no recordamos el nombre entero existe una función de autocompletado que nos ayudará.  También existe la posibilidad de mencionar a gente con un rol en concreto, de forma que todos ellos recibirán la notificación. 

Cómo dar formato a los textos

Al seleccionar un texto que estamos escribiendo nos saldrá un pequeño emergente con varios métodos de formato, como negrita, cursiva, subrayado, citas, código y spoiler. Sin embargo, también hay otros métodos para conseguir estos formatos que mencionaremos a continuación:  

  • Cursiva: *texto aquí* o _texto aquí_ 
  • Negrita: **texto aquí** 
  • Negrita cursiva: ***texto aquí*** 
  • Subrayado: __texto aquí__ 
  • Subrayado cursiva: __*texto aquí*__ 
  • Subrayado negrita: __**texto aquí**__ 
  • Subrayado cursiva negrita: __***texto aquí***__ 
  • Tachado: ~~texto aquí~~ 
  • Bloque de código: `texto aquí` 
  • Bloque de código multilínea: ```texto aquí``` 
  • Cita: > texto aquí 
  • Cita multilínea: >>> texto aquí  

En estos dos últimos tienes que tener en cuenta que debe haber un espacio entre el texto que queremos citar y el símbolo mayor qué. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.