Guía de compras videojuegos 2014 (portátiles)

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > PS Vita > Artículos > Reportaje - Guía de compras videojuegos 2014 (portátiles)

Repasamos los videojuegos más interesantes del año para las consolas portátiles, ¡no deberías perderte ninguno de ellos!

Uxío P. R.
10/12/2014 11:15
Con tantas cosas que hacer en un año entero es normal que algunos de los videojuegos más interesantes del año se queden pendientes, a la espera de que el tiempo, ese recurso tan limitado, permita disfrutarlos como es debido. En esta guía encontrarás los títulos más interesantes para las consolas portátiles de 2014, para que ninguno quede relegado al ostracismo.

Diversión allá donde vayas

Las consolas portátiles nos han permitido desde lejanos tiempos llevar los videojuegos de una forma cómoda a cualquier parte, sea en nuestro bolsillo, bolso, mochila o cualquier método de almacenaje. Hoy en día, podemos obtener experiencias similares y en ocasiones incluso superiores a lo que nos ofrecen las consolas de sobremesa, es por ello que su atractivo es algo muy a tener en cuenta.

Os dejamos con una guía de compras de los títulos más interesantes para Nintendo 3DS y PS Vita en este año 2014, tenemos buena variedad y cantidad así que vamos uno a uno:

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Lucha)

Namco Bandai Games, Sora Ltd. | Nintendo 3DS | Puntuación Blogocio: 9,5

El sueño de disponer de un título de la serie ‘Super Smash Bros.’ en una consola portátil se ha hecho realidad en este año 2014 que muy pronto nos abandonará. Con 'Super Smash Bros.' for Nintendo 3DS podemos repartir piñas entre Mario, Samus, Mega Man y tantos otros personajes famosos en cualquier parte.

La jugabilidad legendaria de este título de lucha nos atrapará para siempre, y si le añadimos una cantidad enorme de contenido extra, música, vídeos, juegos clásicos… junto a un plantel de personajes que impresiona y un nivel técnico desconocido en la portátil, tenemos una apuesta clara para nuestra Nintendo 3DS.

Freedom Wars (Acción)

SCE Japan Studio | PS Vita | Puntuación Blogocio: 7,8

Los recursos de la Tierra se han vuelto escasos y codiciados, en este contexto, se han formado comunidades para luchar por ellos, conocidos como Panopticons. Tú has nacido dentro de uno de ellos, y te toca encabezar la lucha por su propia supervivencia y libertad, junto a la de tu comunidad.

Lucha junto a otros tres amigos en este título de acción cooperativo que nos proporciona una gran libertad para movernos por el campo de batalla, junto a un desarrollado hilo argumental que nos mantendrá pegados a nuestra Vita hasta descubrir el final.

Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega/Pokémon Zafiro Alfa (RPG, Aventura)

Game Freak | Nintendo 3DS | Puntuación Blogocio: 9,3

Tenemos la oportunidad de volver a Hoenn en Nintendo 3DS. Nintendo creo gran expectación cuando en julio nos confirmó los remakes de ‘Pokemon Rubí’ como ‘Pokemon Rubí Omega’ y ‘Pokemin Zafiro’, como ‘Pokemon Zafiro Alpha’.

Se trata de un remake hecho de cero, que en el apartado técnico poco tendrá que ver con la versión Game Boy Advance, lanzada once años atrás. Dejaremos de lado los sprites para sumergirnos en el 3D, y más aún en las pantallas esteoroscópicas de Nintendo 3DS.

El control también constituye un soplo de aire fresco, atrás quedan los controles por ejes para dar paso a un control de 360 grados. Otro pequeño detalle, en estas versiones podremos andar de puntillas, para no asustar a un Pokémon cuando entramos en una zona de hierba. ¡Y es que ahora los Pokémon se escapan!.

Tales of Hearts R

Tales of Hearts R (RPG)

Bandai Namco | PS Vita | Puntuación Blogocio: 8,2

Se trata de un título original de Nintendo DS que ha llegado con un renovado apartado gráfico, novedades jugables pero conservando intacta su gran historia, en la que tendremos que convertirnos en Kor Meteor un valeroso luchador que recibe un gran poder, que tendrá que utilizar para liberar a Kohaku Hearts, una joven que ha sido hechizada.

Se trata de un JRPG de corte clásico que nos dará muchas horas de juego, alrededor de unas cincuenta para ser más precisos. Con una estética anime que encantará a los amantes de este famoso estilo visual.

Fantasy Life

Fantasy Life (RPG)

Brownie Brown | Nintendo 3DS | Puntuación Blogocio: 9,2

¿Buscas una experiencia jugable diferente?, en ‘Fantasy Life’ vivirás un sueño, elige una profesión, entre artesanía, minería o pesca y lánzate a experimentar emocionantes aventuras. Se trata de un título que no ofrece apenas dificultad, sino una experiencia.

Con un modo artístico lleno de belleza, los personajes y el mundo creado por Level-5, en el que la premisa será siempre explorar y descubrir, además tendremos un modo multijugador, tanto local como online, con el que compartir la experiencia con otros aventureros.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rinette
Rinette 18/12/14 22:15:16
00
Más que problemas de tiempo para jugarlos tengo problemas de dinero para comprarlos espero poder comprar Fantasy Life estas navidades :-D
0 0
Sin avatar
Katxita 13/12/14 01:52:46
10
Fantasy life .Un gran juego que te atrapa . siempre hay cosas que explorar ,
Dragones y fieras, los gráficos no es que sean para caerse de la impresión, Pero para la 3ds van muy bien,.
Llevo jugándolo desde el primer día que salió y todavía tengo tierras que conquistar,
Hay un pero . NO SOPORTO EL TECLADO DE PANTALLA. Es engorroso feo. Y cuesta encontrar cada letra de manera que mandar mensajes o hablar con otros jugadores online es muy difícil.
Por lo demás ,es genial . Ha pasado a ser mi juego favorito.
1 0
monet99
monet99 11/12/14 11:11:48
00
Me gustaría que hicieran más juegos del Profesor Layton, me he pasado los 6 que han hecho hasta ahora pero aún tengo ganas de más! (tengo pendiente jugar al crossover con Phoenix Wright)
0 0
VictorTargaryen
VictorTargaryen 11/12/14 00:12:51
00
Buena lista, aunque no soy muy fan del Mario Golf ese. Lo cambiaría por The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, pero es sólo mi opinión y mis gustos. ^^
0 0
Kase
Kase 10/12/14 17:42:39
00
Me gustaría saber que critariose sigue para puntuar un juego, porque vaya tela las notas.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 10/12/14 15:38:42
10
Las descripciones de los juegos Vita son inexactas e imprecisas en muchos casos.

En Freedoms Wars, tú tienes una condena de muchísimos años y tú y tu grupo de gente tenéis que luchar y realizar misiones para ganar puntos para reducir la condena y obtener la libertad.

En Tales of Hearts R, no se "libera" a Kohaku exactamente, se tiene que recuperar sus spirias, que son esencias cristalizadas de las emociones, repartidas por el mundo a cual bolas de dragón a causa de una acción fortuita.

En Danganronpa, los alumnos tienen que convivir en una Academia hasta que se muere alguien. Se investiga quién es el asesino, se hace el juicio-debate y finalmente se decide quién es el culpable. Si aciertan, se condena al culpable. Pero si fallan, se condenan a todos los demás menos al culpable.

Y por último, no figura el 8,5 de nota de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster. Los dos juegos son historias protagonizadas por Tidus y Yuna respectivamente, aunque es cierto que Yuna sale en ambas.
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 10/12/14 15:04:22
00
@Carun A darse un capricho, claro que sí.

Yo también me haré con alguno estas navidades
0 0
Carun
Carun 10/12/14 14:55:41
10
Fantasy Life, voy a por ti!
1 0
a3hmax
a3hmax 10/12/14 14:07:12
10
Definitivamente muy buena lista, no quitaria ningun juego de la misma.
1 0
Neku13
Neku13 10/12/14 12:33:56
00
La descripción del Danganronpa anda un poco mal xD

Volviendo a la lista, me parece muy acertada.
0 0
Rumic
Rumic 10/12/14 11:24:23
10
una selección muy buena que selecciona de lo mejor de ambas plataformas
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.