Guía de compras 2013: Juegos exclusivos de PS3, Xbox 360 y PC

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Guía de compras 2013: Juegos exclusivos de PS3, Xbox 360 y PC

Títulos de los que presumir en este 2013

Repasamos algunos de los grandes títulos que no se os pueden escapar si queréis presumir de catálogo en vuestra consola preferida

Alejandro Redondo
11/12/2013 20:25
Llega la Navidad, y con ella los regalos. Aunque cualquier fecha es buena para darnos un capricho, estamos en la época indicada para completar nuestra colección con algún grande que por falta de tiempo o recursos económicos hayamos tenido que dejar atrás. Para haceros la elección más fácil, en la Red Blogocio os recordamos cuáles han sido los títulos exclusivos más importantes que han aparecido este año para PC y las plataformas de ya anterior generación de Sony y Microsoft, PS3 y Xbox 360. ¿Os hacéis a la idea de cuáles son?

Pocos catálogos tardíos se recuerdan tan buenos como el que está teniendo PS3, el cual además no está ni mucho menos cerrado. En los próximos meses están previstas algunas reediciones HD tan interesantes como 'Final Fantasy X y X-2', 'Tales of Symphonia Chronicles' o la segunda parte de 'Tales of Xillia'. Pero empecemos por el principio, por la gran cantidad de juegos buenos que hemos visto a lo largo de este 2013 para la popular consola de Sony.

Gran Turismo 6

El último grande en llegar este año, ya con la nueva PlayStation 4 en el mercado, ha sido la sexta entrega del simulador de conducción de Polyphony Digital. Además de un aumento en el número de circuitos y coches, se han implementados nuevas e interesantes opciones tales como la posibilidad de controlar el paso del tiempo durante las carreras o un mejor control del punto muerto cuando conducimos en primera persona. También se han mejorado los menús y varios modos de juego para hacerlo todo más sencillo y accesible desde el primer contacto.

'Gran Turismo 6' ofrece infinitas horas de juego entre el modo para un jugador y el online, que nos irá emparejando con rivales acorde a nuestro nivel. Además, con el paso de los días se irán organizando campeonatos y eventos para que sea un título con mucha actividad. Si no eres fan del género de conducción, lo disfrutarás igual.

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Ni No Kuni

Esta generación no ha destacado por tener un gran número de JRPG, pero al menos algunos de los que han aparecido se han ganado un hueco en la historia por su enorme calidad. Además de 'Tales of Xillia', a comienzos de este 2013 pudimos disfrutar de la asombrosa aventura de un chico de 13 años llamado Oliver y su compañero Drippy a través de un mundo de fantasía creado con la técnica cell-shading. Obra de Level 5 y con cinemáticas de Estudio Ghibli, 'Ni no Kuni' se presentaba como un juego a tener obligatoriamente en nuestros catálogos, y no ha defraudado en absoluto.

Actualmente puede encontrarse la versión PAL UK por menos de 20 euros en páginas como Zavvi. Si en su día no pudisteis jugarlo, merece la pena darle una oportunidad porque las 50 o 60 horas (como mínimo) están garantizadas. Bonito, épico y emocionante a partes iguales. Esperemos que se confirmen los rumores acerca de una segunda entrega planeada para PS4.

The Last of Us

Naughty Dog es una de esas compañías que nunca le ha fallado a Sony desde que lanzase el primer 'Crash Bandicoot' en PlayStation allá por el año 1996. Al carismático personaje le siguieron Jak y Daxter con cuatro juegos de enorme calidad en PS2 y Nathan Drake con la trilogía 'Uncharted' en la generación de consolas que ya nos deja. Parecía imposible que nos sorprendiesen de nuevo y, sobre todo, que mejorasen los gráficos se habían visto hasta la fecha en la consola de Sony.

Lo cierto es que 'The Last of Us' no solo es un portento gráfico, sino que narra una historia que te atrapará desde el primer minuto gracias en gran parte a dos protagonistas muy profundos y bien trabajados. Tras obtener calificaciones rozando la perfección en la mayoría de webs del sector y haber sido considerado como uno de los mejores juegos de esta generación, merece un hueco reservado en la estantería de cada jugón. Si no lo tienes, ponlo en tu carta de Navidad con prioridad alta o pídeselo a algún amigo, pero juégalo.

Beyond: Dos Almas

Beyond: Dos Almas

¿Es un videojuego? ¿O una película? Aconsejamos dejar atrás los prejuicios y las ideas que podamos tener en base a lo que hayamos leído en revistas o internet y darle una oportunidad, porque solo así podremos ver si este thriller psicológico con un reparto exquisito (Ellen Page y Willen Dafoe) nos enamora o por el contrario no nos aporta nada.

Tras 'Heavy Rain', la nueva obra de Quantic Dream llegó hace un par de meses tras un costoso y complejo desarrollo en el que los actores tuvieron que empaparse un guión de alrededor de 2000 páginas. A pesar de su magnífica historia y su gran calidad audiovisual, ha tenido tantos detractores como amantes por situarse en esa delgada línea que da un nombre u otro a lo que estamos jugando. Como hemos dicho, lo mejor es que nos olvidemos de cómo se llama el producto al que estamos jugando y disfrutemos de todo lo que nos tiene que ofrecer, que en este caso es mucho.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MoYo
MoYo 12/12/13 09:25:32
00
me encanta la variedad de generos que tiene PlayStation, ya que en un mercado saturados por shooter y juegos en primera persona, ellos van contra corriente y sacan estos titulos de tantisima calidad
0 0
LordDeidara
LordDeidara 12/12/13 01:09:24
00
Triste que Gears Judgement sea el único exclusivo para Xbox del año. Yo no sé si comprarlo o ahorrar el dinero para la One.
0 0
TeamColossus
TeamColossus 12/12/13 00:21:56
00
Estas navidades tengo pensado hacerme con varios de estos exclusivos de PS3, menudo añito con gran turismo, the last of us, ni no kuni... Microsoft se reservó todas las balas para empezar bien con One y eso lo ha notado 360, y tanto.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.