Guía de compras 2015: PlayStation

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Reportaje - Guía de compras 2015: PlayStation

¿Se te han escapado algunos juegos en lo que va de 2015? Te refrescamos la memoria con los títulos que no puedes perderte en PlayStation estas navidades

Fran Pineda
18/12/2015 14:07
Aunque PlayStation 4 no ha estado exenta de tener los siempre criticados juegos remasterizados, algunos de ellos son poco más que imprescindibles. Pero además, la plataforma de Sony también ha dado cabida a auténticas joyas dentro del género del action-RPG como 'Bloodborne', y títulos tan divertidos como aterradores que sin duda se han convertido también en obras que no deben faltar en toda colección que se precie
Call of Duty: Black Ops 3

PlayStation 4:

Call of Duty: Black Ops 3

La nueva entrega de la franquicia ‘Call of Duty’ a cargo de Treyarch ha conseguido meterse al público y crítica en el bolsillo. A pesar de su lanzamiento anual, ‘Black Ops 3’ ha puesto sobre la mesa lo que muchos fans - y no tan seguidores de la marca – estaban pidiendo a gritos.

Por un lado, encontramos un modo Campaña mucho más longevo, ahora con opción cooperativa y una trama mucho más adulta y “valiente”. El modo multijugador, buque insignia de la IP desde hace años, ha sufrido grandes cambios haciéndolo muchísimo más atractivo a jugadores novatos y veteranos. A todo ello hay que añadir además la adictiva vertiente Zombies; plato fuerte para los que con amigos quieren disfrutar de una experiencia divertida y desafiante a partes iguales. ‘Call of Duty: Black Ops 3’ es sin lugar a dudas la entrega más redonda de la saga en años, y por ende un producto que bien podríamos decir amortizaréis hasta su siguiente entrega.

Bloodborne

From Software lo ha vuelto a hacer. Si con ‘Demon’s Souls’ consiguieron captar nuestra atención, y con ‘Dark Souls’ nos atraparon del todo; lo de ‘Bloodborne’ está a otro nivel. Además de ser más accesible – que no por ello menos complicado – el título del estudio nipón capitaneado por Miyazaki supone una de las puntas de lanza de los Action-RPG.

Los motivos están bien claros: una experiencia única tanto en lo jugable como en lo visual. A un control ajustado y una dificultad que hará sacar lo mejor de nosotros como jugadores, hay que aunar un apartado artístico de auténtico órdago gracias a los tintes góticos aderezados con el horror que parece salido de H.P Lovecraft tanto en escenarios como personajes. Todo un imprescindible en PlayStation 4, seáis o no amantes del género.

Batman: Arkham Knight

2015 ha sido el adiós a muchos personajes conocidos del sector. A pesar de tener una salud envidiable en los cómics, lo cierto es que Batman ha logrado ganarse el corazón de todos los jugadores a lo largo de sus últimos años gracias a la mano de Rocksteady. Con Arkham Knight, el estudio no sólo se despide, sino que rinde tributo por todo lo alto al Caballero Oscuro.

Una aventura de proporciones épicas en las que los villanos del superhéroe pondrán toda la carne en el asador para acabar de una vez por todas con el Hombre Murciélago, y por ende proclamarse reyes indiscutibles de Gotham. Por supuesto, Batman no se lo pondrá fácil, y para ello nos subiremos por vez primera en la franquicia en el siempre bienvenido y espectacular Batmóvil. Si sois seguidores acérrimos del personaje, está claro que no puede faltar en vuestra colección; y si tal vez nunca os habéis atrevido a dar el salto a alguno de sus títulos, Batman Arkham Knight es la mejor opción que encontraréis en el mercado.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Nathan Drake es ya todo un icono de los videojuegos. Con el fin de cubrir el vacío que pudieran sufrir los jugadores que en la pasada generación no pudieron probar ‘Uncharted’, y aquellos que quieran adentrarse de nuevo en las aventuras del personaje, Naughty Dog ofrece la remasterización de la trilogía original en perfectos 1080p, 60fps y todo tipo de mejoras gráficas.

Vale, sí, ya sabemos que las remasterizaciones han sido uno de los temas de mayor debate en 2015; pero ‘Uncharted: The Nathan Drake Collection’ es uno de esos packs que bien podrían ir ligados al refrán: “A nadie le amarga un dulce”. Y es que la fórmula de acción, plataformas y aventura de la franquicia entra por los ojos y por su adictiva jugabilidad, sumando también su más que atractiva historia. Una gran manera no sólo de rememorar las peripecias del bueno de Drake, sino también de prepararnos para 2016 y ‘Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón’.

Until Dawn

El género “slasher” es uno de los de mayor éxito dentro del panorama del cine de terror. Puede que sus historias no sean las más complejas, y que sus personajes no ofrezcan un trasfondo elaborado; pero apuestan por el entretenimiento palomitero y algún que otro susto de por medio, lo cual, tampoco está nada mal.

PlayStation 4 daba cabida este verano a una auténtica sorpresa para muchos, ‘Until Dawn’. Un título que bebe directamente de ese género en el que han desfilado cintas como ‘Scream’ o ‘Sé lo que hicisteis el último verano”. Todas ellas, y por supuesto el título que nos ocupa, tienen en común a un grupo de jóvenes con diferentes personalidades, un lugar tétrico en el que nuestros protagonistas pasarán la peor de noche de sus vidas, y por supuesto despiadados asesinos que no dejarán títere con cabeza. Si tenéis ganas de pasar un “mal rato”, ‘Until Dawn’ es una apuesta segura por el entretenimiento y de lo mejor que encontraréis en el campo del terror para la plataforma de Sony; aderezado todo ello con decisiones que contarán desde el minuto uno hasta la conclusión de la historia.

PS Vita:

En lo que se refiere a PS Vita, y dado que Sony ya ha anunciado sus planes para no seguir apoyándola a nivel de desarrollos importantes, pocas editoras se arriesgan ya ha realizar grandes juegos para ella. 2015 ha sido un año en donde han destacado algunas cosas, pero el catálogo de PS Vita se reparte especialmente en dos sentidos: el género independiente y los proyectos de corte japonés.

Por ello, sin centrarnos concretamente en ningún de estos proyectos, podemos citaros algunos juegos que, sin duda, podrían ser interesantes para la portátil de Sony de cara a estas navidades. Dado que son títulos bastante peculiares, como la mayoría de indies o juegos de un marcado estilo japonés, nuestra recomendación es siempre probarlos antes de adquirirlos.

El primero de ellos es 'OlliOlli 2', para los amantes a los skate y a esos juegos de navegador de scroll lateral, en donde superar diferentes obstáculos. Quienes buscan un poco de más acción, encontrarán un buen reto en el magnífico 'Hotline Miami 2: Wrong Number'. Pero si hablamos de exitosos juegos independientes, no podemos dejar pasar la ocasión sin recomendaros 'Hyper Light Drifter', 'Bastion' o 'Shovel Knight', todos ellos disponibles en la portátil de Sony.

En cuanto a títulos de un marcado estilo japonés, 'Persona 4: Dancing All Night' puede ser una gran opción; esta vez los miembros de Team Investigation se enfrentan a sus enemigos con valiosos pasos de baile. 'Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls' es también interesante, ya que la serie finalmente prueba suerte con un título de acción en tercera persona bastante resultón. Si lo que buscas es algo más pausado, la novela visual de 'Steins;Gate' podría ser una muy buena compra, en la que te sumergirás en una historia llena de problemas a causa de los viajes en el tiempo. Es una novela visual diferente, alejándose de las típicas novelas visuales que únicamente se centran en las citas.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkVaati
DarkVaati 18/12/15 19:26:29
01
Me ha dejado muy descolocado lo de "las típicas novelas visuales que únicamente se centran en citas", la verdad... Para un género en el que precisamente PSVita destaca, es una catalogación bastante rara.

Por lo demás, yo añadiría algunos otros juegos que han llegado este año a la portátil, siendo el más destacado 'Tokyo Twilight Ghost Hunters'. También se han lanzado por ejemplo 'J-Stars Victory VS', 'Sword Art Online: Lost Song' o 'Lost Dimension', que a pesar de recibir críticas normalitas han tenido buena acogida entre los usuarios a tenor de las opiniones de GameFAQS.

No ha sido un buen año para Vita, sobretodo en comparación al anterior, pero alguna cosa más que rescatar además de las mencionadas en el artículo sí que la hay.
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.