Guía de compra PS5: Todo lo que necesitas saber de la nueva consola de Sony

Reportaje

En este artículo vamos a detallar todo lo que necesitas saber de PS5 para sopesar su compra ahora que ya está disponible en el mercado

Angel de la Iglesia
15/12/2020 18:06
PlayStation 5 es la consola de nueva generación de Sony que ha visto su gran estreno en 2020. Muchos jugadores ya han podido probarlos, pero nada impide que siga siendo objeto de deseo para todos aquellos que, lamentablemente, se han quedado fuera de esta posibilidad. Por supuesto, todavía hay oportunidades para poder hacerse con esta y, por ello, vamos a compartir con vosotros las razones por las que os podéis plantear los motivos para sumar esta increíble consola a vuestra colección.
Imagen asociada al video 41608

La nueva consola de Sony ha llegado y, con ello, todo tipo de nuevas oportunidades para los jugadores. Este salto generacional ha sido uno de los más esperados, sobre todo cuando durante una larga temporada no teníamos ningún tipo de respuesta sobre lo que realmente podríamos llegar a tener a nuestro alcance puesto que, su aspecto e incluso su precio, eran algunos de los misterios más extendidos. Por suerte, el momento de hacerse con una nueva consola ha llegado y, por ello, vamos a repasar con vosotros los detalles que debéis conocer para poder disfrutar de esta gran propuesta.

¿Cuánto cuesta PlayStation 5?

Una de las respuestas que más tiempo han estado esperando los jugadores es, precisamente, el precio oficial de la nueva consola de Sony. Por suerte, ya tenemos la respuesta oficial por parte de la compañía, sabiendo que la versión solo digital de PlayStation 5 tiene un precio recomendado de 399,99 euros mientras que la versión más completa con la unidad de disco Ultra HD Blu-ray está disponible por un precio recomendado de 499,99 euros.

Las especificaciones técnicas de PS5

Como bien indicamos en el apartado anterior, existen dos modelos de la consola con una diferencia de 100 euros entre ellas. Eso sí, debemos señalar que ambas cuentan con las mismas características técnicas, teniendo la misma capacidad de procesado y potencia, aunque la gran diferencia reside en que el modelo solo digital no puede leer juegos físicos. Pero, en definitiva y al contrario que su competencia, estas dos versiones de PS5 pueden ser comparadas técnicamente.

CPU

x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”

8 Núcleos / 16 Subprocesos

Frecuencia variable hasta 3.5 GHz

GPU

Motor gráfico basado en AMD Radeon™ RDNA 2

Ray Tracing Acceleration

Frecuencia variable, hasta 2,23 GHz (10,3 TFLOPS)

Memoria del sistema

GDDR6 16GB

Banda ancha de 448GB/s

SSD

825GB

5,5 GB/s de ancho de banda de lectura (sin procesar)

Unidad óptica

Ultra HD Blu-ray (66G/100G) ~10xCAV

BD-ROM (25G/50G) ~8xCAV

BD-R/RE (25G/50G) ~8xCAV

DVD ~3.2xCLV

PS5 - Disco de juego

Ultra HD Blu-ray, hasta 100GB por disco

Salida de vídeo

Puerto HDMI™ de salida

Soporte para TVs 4K 120Hz, TVs 8K, VRR (especificada por HDMI ver.2.1)

Audio

Tecnología “Tempest” Audio 3D

Dimensiones

PS5: Aproximadamente 390mm x 104mm x 260mm (ancho / alto / profundidad)

(sin contar con la Protección y Base)

PS5 Digital Edition: Aproximadamente. 390mm x 92mm x 260mm (ancho / alto / profundidad)

(sin contar con la Protección y Base)

Peso

PS5: 4.5kg

PS5 Digital Edition: 3.9kg

Potencia

PS5: 350W

PS5 Digital Edition: 340W

Puertos de entrada y salida

Puerto USB Tipo A (Hi-Speed USB)

Puerto USB Tipo A (Super-Speed USB 10Gbps) x2

Puerto USB Tipo C® (Super-Speed USB 10Gbps)

Redes

Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)

IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax

Bluetooth® 5.1

¿Qué modelo de PS5 comprar?¿En qué se diferencian?

Esta es otra de las grandes dudas que, sin importar el tiempo que pase, sigue surgiendo en la mente de muchos jugadores. ¿Por cuál de los modelos debo optar? ¿Cuál se adapta mejor a mi situación o cuál se acomodará mejor a mi espacio? Realmente, una de las preguntas que no puede hacerse un jugador interesado en una PlayStation 5 es cuál de ellas es más potente pues, como bien hemos dicho, ambas tienen los mismos componentes, exceptuando que uno de los modelos no puede leer discos físicos.

Ambos modelos de lanzamiento usan la misma CPU y GPU, ofreciendo gráficos de alta fidelidad 4K, así como tener en cuenta que usan el mismo SSD. Por ello, contaremos con ambas máquinas beneficiándose de la ultra velocidad con I/O integradas que brindarán una carga ultrarrápida a los jugadores. De este modo, y como bien llevan indicando desde el principio, despedimos a los tiempos de carga.

Imagen asociada al video 41236

El catálogo de PlayStation 5 desde su lanzamiento

Si comparamos con años pasados y lanzamientos de nuevas consolas, posiblemente el de PlayStation 5 pueda no ser el más espectacular. También es cierto que debemos tener en cuenta la situación con el coronavirus, algo que ha impedido a muchas compañías poder desarrollar sus juegos a tiempo. Eso sí, debemos tener en cuenta que la compañía ha tenido cierta pillería y no solo se ha centrado en juegos que han sido desarollados exclusivamente para su consola, sino lanzamientos que han preparados para ser multiplataforma.

Juegos de lanzamiento para PlayStation 5

Astro’s Playroom (Japan Studio) – preinstalado en PS5

Demon’s Souls (Bluepoint Games / Japan Studio) 

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games) 

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales Edición Ultimate (Insomniac Games) 

Sackboy A Big Adventure (Sumo Digital / XDEV)

Otros juegos:

Assassin's Creed: Valhalla

DmC 5: Edición especial

Godfall Madden NFL 21

Watch Dogs: Legion

Yakuza: Like a Dragon

DiRT 5

Call of Duty: Black Ops Cold War

Juegos disponibles en PlayStation Now

Por supuesto, el catálogo de juegos de PlayStation 5 no solo se limita a ser una interesante propuesta que se centra en los lanzamientos para ella o la retrocompatibilidad con la que cuenta, sino que también nos ofrece largas horas de diversión con la llegada de PlayStation Now. Debemos recordar que este completo servicio está en constante actualización y buscando siempre la mejor experiencia para los jugadores.

Para todos aquellos que tengáis dudas sobre lo que puede incluir este servicio, nos encontramos con un gran catálogo de juegos que recoge propuestas de PlayStation 2, PlayStation 3 y, por supuesto, PlayStation 4. Y que, por supuesto, seguirá avanzando a lo largo de los meses.

PlayStation Plus y Plus Collection

Por supuesto, tampoco podemos olvidanos del amplio catálogo de juegos que podemos conseguir con nuestra suscripción de PS Plus. Estamos ante un servicio de suscripción que no solo nos garantiza poder disfrutar de grandes partidas online, sino que además nos anima a sumar grandes éxitos a nuestra consola. Algo que además se repite con PlayStation 5, la cual ya ha comenzado a beneficiarse de estas propuestas.

Pero si todavía no te parece suficiente, no puedes olvidar la llegada de PS Plus Collection. Este se trata de un añadido realmente completo gracias al que los jugadores, sin tener que pagar más, podrán sumar algunos de los títulos más exitosos para la compañía. Entre ellos se encuentra Persona 5, God of War e incluso The Last of Us Remastered. Obras que no dejan a nadie indiferente y cuya lista completa podéis consultar aquí.

DualSense: Así es el mando de PS5

Una de las principales novedades en la jugabilidad de PS5 tienen que ver con el mando inalámbrico DualSense, cuyo precio oficial recomendado es de 69,99 euros. Lo que más destaca del mando es toda la tecnología háptica, lo que ofrece a los jugadores mayores sensaciones a la hora de jugar. Por ejemplo, los gatillos son resistivos, pudiendo estar más duros, por ejemplo, dependiendo del arma con la que disparemos. 

El mando incluye vibración HD, lo que permite emular una gran cantidad de sensaciones, texturas, temblores, ataques, etc.  La vibración háptica o HD es tan realista que incluso nos permitirá sentir las gotas de la lluvia cayendo en nuestras manos. Pero no solo la lluvia, el mando permitirá reflejar otros efectos atmosféricos. Esta es sólo una de las muchas posibilidades que los desarrolladores podrán explorar y crear gracias a la vibración háptica del mando de PS5.

Puedes conocer todos los detalles del mando de PS5 en la siguiente tabla:

Dimensiones

Aproximadamente 160mm x 66mm x 106mm (excluye la Protección) (ancho / altura / profundidad)

Peso

Aproximadamente 280g

Botones

Botón PS, Botón Crear, Botón Options,

Botones direccionales / cruceta (arriba/abajo/izquierda/derecha), Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado)

Botones R1/L1,

Botones R2/L2 (con Efecto Gatillo)

Stick izquierdo / Botón L3, Stick derecho / Botón R3, Pad táctil, Botón silenciar

Pad táctil

Pad táctil de 2 pulgadas, Tipo capacitivo, Mecanismo por clic

Sensor de movimiento

Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes + acelerómetro de tres ejes)

Audio

Matriz de micrófonos incorporados, altavoz mono incorporado, conector para auriculares estéreo

Salida de audio : 48kHz/16bit, entrada de audio : 24kHz/16bit

Feedback

Efecto gatillo (en los botones R2/L2), Vibración (retroalimentación háptica por actuadores duales), Indicadores (Barra de luz / indicador de jugador / estado silenciado)

Puertos

Puerto USB Tipo C® (USB de alta velocidad), Conector para auriculares estéreo, Terminales de Carga

Comunicación

Bluetooth® Ver5.1

Conexión USB (HID, Audio)

Batería

Batería de iones de litio recargable incorporada

DC 3.65V

1,560mAh

¿Es compatible PlayStation 5 con PSVR?

Una de las grandes revoluciones dentro de las consolas de Sony fue la llegada de PlayStation VR. La propuesta de la compañía ha sido uno de los grandes atractivos para los jugadores, por lo que estamos ante uno de los grandes deseos para muchos, sobre todo ante el hecho de poder jugar tal y como quieran y conocer los diferentes mundos de los juegos como prefieran. Pero, ¿realmente podemos disfrutar de esta experiencia en PlayStation 5?

A pesar de que por el momento la compañía no ha compartido muchos detalles sobre cómo será el renovado PSVR 2, sí es posible jugar con el casco de realidad virtual de PlayStation 4 en PlayStation 5. Eso sí, para ello hace falta un adaptador de cámara que se puede solicitar totalmente gratis en la web de Sony.

Ps3p

PlayStation 5

Accesorios disponibles para PlayStation 5

Como bien era de esperar, la consola de Sony ha estado más que preparada para que los jugadores puedan disfrutar de una gran variedad de accesorios y oportunidades. La selección de extras es más que opcional pero, cuando las opciones son tan interesantes, ¿por qué no vamos a aprovecharlo todo al máximo?

Auriculares inalámbricos PULSE 3D

Tener la oportunidad de disfrutar de una sensación de libertad total es algo que la consola de Sony trata de garantizar a los jugadores. Por ello, es imposible que los jugadores no disfruten de la experiencia máxima con los auriculares optimizados para el audio 3D de la consola de Sony. Inalámbricos y con todas las opciones, brinda una gran experiencia a todos los jugadores. 

Mando a Distancia

Por supuesto, no solo tenemos que contar con la propuesta presente con DualSense, sino que la consola también nos brinda la oportunidad de manejar con total comodidad una gran variedad de aplicaciones de streaming. Eso sí, preparado para los contenidos multimedia, también presenta opciones claras para los servicios de streaming más destacados del momento.

Cámara HD

Otro de los puntos que muchos jugadores valoran es la posibilidad de tener al alcance de sus manos una cámara de calidad. Y lo mejor es que esta pueda servir para las transmisiones de juego. Pues la opción de Sony no se queda muy atrás de las esperanzas de los jugadores puesto que su cámara HD es todo un luego de muchas y buenas formas. Sobre todo al ofrecernos una imagen nítida y muy clara.

Aplicaciones disponibles en PlayStation 5

El lanzamiento de PS5 ha sido uno de los más esperados y, por supuesto, trae consigo todo tipo de propuestas interesantes para los jugadores. Pero ahora llega el momento de saber las aplicaciones de streaming que podemos disfrutar desde este momento en la nueva consola de Sony. Eso sí, teniendo en mente que en el futuro seguirán sumando grandes éxitos para que los jugadores puedan disfrutar de la mejor calidad.

Apple TV

Disney+

Netflix

Spotify

Twitch

YouTube

Apps que llegarán en el futuro

Amazon Prime Video

My Canal

Hulu

Peacock

Actualizaciones de PlayStation 5

Desde su lanzamiento, la consola de Sony se ha asegurado de ofrecer el mejor servicio posible para los jugadores. De hecho, no solo se ha limitado en hacer una muy buena campaña de marketing, sino que incluso busca tener nuevas unidades para que los jugadores puedan disfrutar de las mejores propuestas posibles. Pero ahora llega el momento de saber que, incluso después de su lanzamiento, la consola de Sony ha seguido mejorando su software.

Aunque por el momento no hay un gran historial de actualizaciones, ya podéis consultar las distintas mejoras que han añadido desde su lanzamiento. Ante todo, la compañía está buscando alcanzar la mejor calidad posible añadiendo nuevas funciones y puliendo algunas de las ya existentes.

27 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Missael_Maciel 19/09/20 02:34:14
00
Nunca en mi vida he comprado tecnología recién lanzada y ni con PS5 ni Xbox lo pienso hacer. Además de que los precios son exagerados de seguro las primeras revisiones de HW van a llegar con bastantes fallas como siempre ha pasado. Me voy a esperar un par de años hasta que esté estable, que haya un buen catálogo de juegos y a ver si llega al bajar el precio
0 0
Cadete123
Cadete123 17/09/20 00:31:50
00
80€ por un juego?¿ madre mia...
0 0
Rumic
Rumic 18/06/20 14:42:05
04
de verdad que espero que cambien drásticamente el diseño de cara a la versión Slim xD
0 4
Jay-B3
Jay-B3 29/05/20 21:47:58
01
Me preocupa que mi hype por la PS5 es casi inexistente...😳
0 1
STORMER93
STORMER93 16/05/20 17:41:18
00
Yo entiendo que no han mostrado la consola y sus juegos como se debe porque todavía tienen dos bombazos para PS4 que quedan por salir, y mostrar los juegos next gen seguro dañaría a esos dos juegos.

Eso sí, cuando muestren todo, espero que boten la casa por la ventana porque la espera ha sido eterna.
0 0
Kase
Kase 01/05/20 11:17:20
00
Llevamos escuchando que se va a presentar pronto desde el año pasado.
0 0
Sin avatar
jcr10 09/04/20 00:02:08
00
El control se me mucho más ergonomico que el del actual ps4, por lo demás es de esperar a ver el lanzamiento para ver la interfaz y lo demás
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 08/04/20 15:20:57
01
El Dualjurasico hubiera sido un nombre mas apropiado porque es el mismo mando desde el principios de los tiempos con un color distinto y los agarres un pelin mas largos pero es la misma cantinela de siempre asi nunca superaran al mando de xbox
0 1
STORMER93
STORMER93 05/04/20 21:49:30
11
Con respecto a los rumores del sobrecalentamiento, es triste pero el rumor lo han iniciado la gente de Windows Central y algunos fan de Xbox que se han propuesto a hundir a la consola, y esto lo digo sin fanboyismos ni nada, de hecho el redactor en jefe de Kotaku Jason Schreier (quien filtro la llegada de Horizon a PC, la compra de varios estudios por parte de Microsoft etc) ha dicho que estos rumores son tonterías de la gente que ya mencioné, así que no creo que sea buena idea seguir divulgando dichos rumores.
1 1
kalxiferd
kalxiferd 31/03/20 22:23:45
00
La xbox valdrá mil o más y la ps4 pro verdadera valdrá unos 700 0 600
0 0
Kase
Kase 30/03/20 14:39:42
00
Más vale que PS5 salga más barata que la nueva Xbox porque si no se comen los mocos
0 0
Sin avatar
Ricardo_Miguel_R_Lopez_Reyes 19/03/20 17:04:20
12
Oigan Puede ser una pregunta tonta pero no me ah quedado claro la PS5 solo se podrán jugar juegos descargados o de igual manera con en disco
1 2
FlechaVerde
FlechaVerde 08/03/20 09:31:28
00
VA a seguir siendo el mismo mando jurasico de hace 5 generaciones ya lo podrian renovar de una vez por todas que asi siempre estara por detras del mando de xbox
0 0
STORMER93
STORMER93 24/02/20 03:26:09
01
No lo creo, pero de llegar a suceder sería una pesadilla para todos, incluso para Microsoft. Para nosotros porque obviamente la espera se hará eterna, y para Microsoft porque ahora Sony tendría otra vez la última palabra como a principios de la generación pasada y como Junio es el mes del E3 es la fecha tope para mostrar todo lo referente a la Series X, por lo que Sony podría hacer su presentación en función de eso y sorprender con una propuesta mejor. En fin veremos qué pasa.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.