God of War

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - God of War

God of War: Kratos se enfrenta a su misión más complicada

El semidiós griego se desplaza hasta tierras nórdicas para tomar las riendas de la formación y tutela del que podría ser el verdadero protagonista del 'God of War', su hijo

Pedro Cano
17/06/2016 01:10
Esperado por muchos pero aclamado por casi todos, el retorno de Kratos inauguró la conferencia de Sony de este E3 2016 de forma épica bajo el acompañamiento en vivo de toda un orquesta. El griego vuelve a la carga en tierras vikingas en lo que parece un nuevo resurgir. Acompañado por su hijo y un nuevo sistema de combate entre otras novedades que ahora compartiremos, el título muestra signos evidentes de que los de Santa Mónica han meditado profundamente el nuevo rumbo de la serie. Hemos tenido la ocasión de disfrutar de la versión extendida del gameplay ya mostrado así como una charla con los desarrolladores para despejar algunas dudas (aunque no todas).
God of War IV

Kratos vuelve a empuñar el hacha de guerra

Después de la aparición de 'Uncharted 4' eran muchos los fans de la consola japonesa que también pedían el regreso de una de las sagas más exitosas (aunque 'God of War Ascension' no estuviera a la altura) de la marca nipona. Sony sabe jugar con el corazoncito de sus fans y aunque aún no nos ha regalado un nuevo 'Crash Bandicoot', parece que escuchó que Kratos debía estar de vuelta. Eso sí, con un look más 'hipster' y un churumbel (aunque ya crecidito) bajo el brazo.

Por cierto, para los que todavía no se lo creen o tienen sus dudas, podemos confirmar que se trata del mismo Kratos de siempre y argumentalmente es una continuación de la vida y milagros del semidiós, aunque no sabemos cuántos años adelante de su última aventura. Así pues, ya no hay duda de que se trate de un precuela o alguna iteración extraña, aunque haya sido completamente reimaginado como os comentaremos en las siguientes líneas.

La novedad más evidente (además de su hijo) es que el espartano abandona Grecia para embriagarse de la mitología nórdica. Aunque según nos cuentan los desarrolladores, se barajaron otras localizaciones como la egipcia, finalmente se decidió acercar a Kratos y su hijo (que aunque no quisieron desvelar su nombre, Gamespot ha filtrado que podría ser Charlie) a dioses como Odín, Thor o Loki. De hecho, ya hay quien ha comparado el hacha mostrada en la presentación, con Mjolnir, el famoso martillo de Thor. Tampoco faltarán a la cita los temidos jotunts o gigantes (similar a los titanes griegos), las valquirias (hermosas guerreras y sanadoras) y todo tipo de bestias como el dragón mostrado.

Nueva cámara, sistema de combate y elementos en escena

Otra de las variantes más claras es la introducción de una cámara más cercana cuyo objetivo no es otro que mostrarnos una visión más íntima de nuestro personaje, dotarnos de un nuevo sistema de combate y ofrecernos la libertad de explorar el espectacular mundo creado por Santa Monica Studio. La nueva cámara libre que manejamos con el stick derecho como ya es habitual en otros títulos, nos permite dirigir la vista hacia elementos como pájaros volando o el lugar de donde proceden ruidos, ambos señal de que un peligro o una acción está por ocurrir. Una vez ante el peligro, el combate no es tan frenético como en las entregas anteriores, sin embargo, el sistema gana en contundencia y espectacularidad con la "visión cinematográfica" (el lanzamiento y retorno del hacha que vimos en la presentación, es un ejemplo típico de lo que estamos comentando) y el combate cuerpo a cuerpo. ¿Volveremos a ver algo como las espadas del caos?

La exploración será muy importante, ya que encontraremos numerosas recompensas que nos ayudarán a mejorar nuestros personajes.

Aunque no podremos examinar el escenario como si de un mundo abierto se tratara, tampoco será tan lineal como cabría pensar en un principio. De hecho, la exploración será muy importante ya que encontraremos numerosas recompensas que nos ayudarán a mejorar nuestros personajes (eso sin contar el deleite que supone gozar de un ambiente tan rico y detallado). Y decimos personajes, porque Charlie (suponiendo que este sea el nombre definitivo del hijo) según cuentan los desarrolladores, es una extensión de Kratos, aunque nosotros (y la mayoría de medios) creemos que será el personaje principal. De momento lo que sabemos es que podemos dar órdenes al pequeño para que nos ayude en el combate, exploración de zonas y resolución de algunos puzles.

God of War IV

Un Kratos más humano y cercano que nunca

En esta nueva aventura, Santa Monica nos trae un Kratos que ya es padre (desconocemos la madre) pero que tiene que reprimir toda la rabia del pasado y formar a su hijo para que luche por su supervivencia sin mostrar el ser despiadado que fue. La introducción de este nuevo elemento fue una decisión que parte desde el inicio del desarrollo y que tiene su origen en los dioses griegos Cronos y Zeus. Es innegable que títulos de otro estudio muy cercano como Naughty Dog ha tenido cierta influencia. Recordemos la relación narrativa y jugable de los hermanos Drake en el reciente 'Uncharted 4' o Joel y Ellie en 'The Last of Us'. En este sentido preguntamos por la posibilidad de un Modo Cooperativo al que respondieron entre risas "de momento single player", lo cual da entender que muy probablemente llegue a la edición definitiva.

Todo este viaje emocional llega sin pantallas de carga o fundido negro. Incluso al preguntar a los desarrolladores por los típicos Quick Time Events, nos han prometido que quieren conectar toda la jugabilidad de la mejor manera posible. Para aquellos que ya piensen que estamos ante un Kratos algo ñoño o blandengue, no tienen de que preocuparse, los desarrolladores nos han prometido sangre y brutalidad a raudales, aunque en la demostración no destaque especialmente estos aspectos como algunos querrían.

Si a todo lo comentado anteriormente le sumamos un apartado técnico sobresaliente con un altísimo nivel de detalle, texturas e iluminación y que a pesar de las dudas, los desarrolladores nos han confirmado que la demo corría en una PlayStation 4 "normal", el juego de Santa Monica Studio tiene mimbres de convertirse un juegazo exclusivo para el catálogo de PlayStation. De cualquier modo, aún es pronto para aventurarnos, pero la base de la que se parte es excepcional. Lo que queda por saber es cómo va a acoger el público el nuevo rumbo con todas las novedades implantadas. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nostromo
nostromo 18/06/16 11:00:56
00
De momento lo único cierto es que es muy vistoso, por género lo veo interesante. Pero hay que esperar, para mi es de lo poco verdaderamente interesante en PS4.
0 0
DFL
DFL 17/06/16 21:40:45
00
El cambio en la cámara creo que es algo que cualquier persona que haya jugado a un God of War ha pensado en algún momento. Las cámaras de ese estilo en algunos momentos se volvían locas al atravesar ciertas zonas, sin hablar de no poder controlarlas.

Un cambio jugable como el que hizo Ninja Theory al coger el relevo de los Devil May Cry con su DmC fue asombroso, solucionaron ese problema y además jugablemente se volvió todavía más frenético en combate. Por otra parte, el cambio que han hecho aquí parece que se haya convertido en un juego más genérico, no es una mejora de lo que ya había, es un cambio completo.

Incluso así pinta bien, quizá más por curiosidad que por interés, pero personalmente no es lo que esperaba y deja un cierto regusto a decepción.
0 0
Sin avatar
temoguz 17/06/16 20:31:32
00
Espero y no decepcione como el último "God Of War Ascension"... Confío en este God of War junto con Horizon Zero Dawn. Son los juegos que me harán hacerme del PS4.5....! A ahorrar que todavia falta tiempo para que se lancen...!
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 17/06/16 17:54:28
00
Lo de charlie nombre del aniño debe ser una broma que os habeis sacado de la manga,no s eha revelado, y lo que el prota es el niño lo mismo..
0 0
TrAn3
TrAn3 17/06/16 16:35:57
00
No es que no quiera al niño, pero quiero que Kratos sea el protagonista.
0 0
FenCore
FenCore 17/06/16 13:59:57
00
De God of War tiene el noombre, el juego ha cambiado completamente su mecánica, que aunque me guste, me surgen ciertas dudas, se ha generizado, parece que va a ser otra saga que se pasa al Sandbox y me da miedo que se abuse de cinemáticas, QTEs y que en general sea otro juego que destaca solo por el apartado gráfico, le daréuna oportunidad, pues el GoW III me decepcionó profundamente como juego y fin de la saga.
0 0
Cadete123
Cadete123 17/06/16 12:57:11
01
¿Charlie? Joder Kratos quien le puso nombre a tu hijo?¿
0 1
Arin
Arin 17/06/16 11:43:59
10
The Last of Us versión Santa Mónica... en fin! nada que decir si vende pero que no cuenten con mi dinero.
1 0
swnauzer
swnauzer 17/06/16 09:14:24
00
a mi me ha gustado, cuando salga y se juegue le veremos en toda su gloria.
habra tambien algunos minijuegos de tirar la copa?
o kratos al ser padre no...
0 0
Kase
Kase 17/06/16 03:52:29
00
Entonces está confirmado que es el hijo no?

El cambio me ha gustado, pero aún he visto poco como par.saberlo al 100%, pero aún así parece épico.
0 0
Sasuke
Sasuke 17/06/16 01:28:59
00
A mí me ha gustado la cámara desde ese ángulo y el pegar cuerpo a cuerpo, ya que estoy harto de ese ángulo 3era persona + disparos (y, por qué no decirlo, de la 1era persona + disparos también).

Ganas de ver más y de probarlo.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 17/06/16 01:21:56
00
Una autenticas pasada, eso me ha parecido
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.