Ghost of Tsushima: Todos los detalles sobre la actualización 1.04

Reportaje

Conoce todos los detalles de Ghost of Tsushima para PS4. Uno de los últimos grandes exclusivos de PlayStation 4 nos mostrará el Japón feudal más sangriento.

Fabio Fraga
16/07/2020 10:58
Se trata de uno de los grandes exclusivos que tendrá PS4 antes de ser relevada de sus servicios por PS5. Hablamos por supuesto de Ghost of Tsushima, el nuevo título de Sucker Punch Productions, estudio que desde 2011 pertenece a Sony Computer Entertainment. Sucker Punch es nada menos que la autora de las licencias Infamous y Sly Cooper, además de la desarrolladora de otros juegos relevantes como Street Fighter X Tekken.
Imagen asociada al video 41179

Este juego de samuráis se anunció en el mes de octubre de 2017, en una conferencia que Sony Interactive Entertainment ofreció en la Paris Games Week. Posteriormente fue mostrado en varios eventos, como el E3 2018, el State of Play, el E3 2019 o los The Game Awards 2019. El desarrollo de Ghost of Tsushima comenzó a finales de 2014 o principios de 2015, tras el lanzamiento por parte del estudio de Infamous First Light. Por tanto, hablamos de un proyecto de grandes dimensiones con más de 5 años de trabajo.

Todos los detalles sobre la actualización 1.04

Ghost of Tsushima aterrizará en PlayStation 4 acompañado de un importante parche de lanzamiento, tónica habitual en esta generación y en especial de los títulos más destacados. Lo nuevo de Sucker Punch traerá consigo interesantes novedades en una actualización que pesa algo más de 11GB, por lo que ya podéis ir haciendo espacio en vuestro disco duro tanto para el juego perse, como el parche. 

¿Qué trae la actualización 1.04 de Ghost of Tsushima? Como en cualquier otro parche de lanzamiento una de las principales características es la corrección de errores o eliminación de bugs menores. Por otra parte también encontramos varios ajustes de localización, aunque no se ha especificado para cuál de los idiomas. En nuestro país Ghost of Tsushima podrá disfrutarse tanto con voces en castellano como en japonés, siendo esta última opción muy a tener en cuenta para lograr un mayor grado de inmersión. 

Ronda de análisis, ¿cómo lo han recibido los medios internacionales?

Apenas faltan unas horas para que se ponga a la venta Ghost of Tsushima, uno de los títulos más esperados del catálogo de PlayStation 4. Los medios ya han tenido ocasión de analizarlo y exponer abiertamente sus puntos positivos y negativos. El cómputo general a juzgar por las puntuaciones es la de un juego con un mundo abierto precioso, cargado de detalles y una espectacular representación del Japón feudal. 

Si bien es cierto que carece de la profundidad que se espera en el argumento, las misiones secundarias o una IA errática, Ghost of Tsushima encarrila su diversión hacia unos combates francamente divertidos de principio a fin y en los que el dominio de la katana será crucial. En resumidas cuentas, y según la crítica, Ghost of Tsushima es un título más que notable con un mundo abierto en el que perdernos durante decenas de horas para apreciar sus detalles. 

Famitsu – 10/10/10/10 [40/40]

USGamer – 4/5

GameSpot – 7/10

GamesRadar – 9/10

The Guardian – 3/5IGN – 9/10

VGC – 3/5

Jeuxvideo – 7.5/10

Videogamer – 8/10

Shacknews – 9/10

Everyeye.it – 7.5/10

Game Informer – 9.5/10

Destructoid – 9.5/10

Daily Star – 5/5

Así se ve el tráiler oficial de lanzamiento

Ghost of Tsushima es el videojuego más ambicioso de la desarrolladora Sucker Punch y por fin llega a nuestras tiendas esta semana, por lo que sus creadores han publicado su espectacular tráiler de lanzamiento para aumentar nuestras ganas de jugarlo.

Imagen asociada al video 41349

Resulta muy importante destacar la espectacularidad del tráiler, mostrándonos en sólo 1 minuto una gran variedad de entornos y situaciones, con combates y sigilo, así como algunas espectaculares cinemáticas.

También se observa un gran contraste entre este tráiler dirigido a un público más occidental y el anterior en japonés;  el tráiler occidental contiene un tono más hollywoodiense y el tráiler japonés toma sus referencias del cine asiático, más específicamente, al cine de Akira Kurosawa.

Ghost Of Tsushima: muestra un nuevo tráiler japonés y confirma un álbum especial

Ghost of Tsushima se lanza este mismo viernes postulándose como uno de los grandes juegos del año y uno de los últimos grandes exclusivos en llegar a PlayStation 4 (probablemente el último). El juego de Sucker Punch que nos transporta directamente a la época de los samuráis en un Japón feudal amenazado por los invasores mongoles, muestra un nuevo tráiler repasando algunas de sus mecánicas para los usuarios nipones.

Imagen asociada al video 41348

Además, hoy también se ha confirmado el álbum llamado Sound of The Storm, Ghost of Tsushima Soundtrack: Reimagined. Se trata de un remix de la banda sonora de cuatro artistas invitados: Tycho, TOKiMONSTA,  Glitch Mob, y Alessandro Cortini. El álbum ya está disponible a través de diferentes plataformas musicales.

Saikuron (The Glitch Mob Remix) – The Glitch Mob

Bushido (Alessandro Cortini Re-Work) – Alessandro Cortini

Ghost of Kodoku (Tycho Remix) – Tycho

The Ghost Burns (TOKiMONSTA Remix) – TOKiMONSTA

Detalles del Modo Kurosawa en blanco y negro

Que Ghost Of Tsushima para PS4 parece una película de samuráis clásicas de Japón no lo duda nadie, y más si se activa el modo especial en blanco y negro. Muchos aseguraban que parecía cine de Akira Kurosawa (Ran, Yojimbo, Los siete samuráis), uno de los mayores cineastas en la historia del cine, y no sólo lo parece sino que en su trabajo está basada esta modalidad de imagen.

John Connell, director creativo de Ghost Of Tsushima, ha reconocido en una entrevista con Entertainment Weekly que de hecho este modo se llama Modo Kurosawa. Fue una gran influencia, especialmente al inicio del desarrollo, en donde buscaban sensaciones y captar la esencia de las clásicas obras sobre samuráis.

Ghost Of Tsushima

Ghost Of Tsushima

Por cierto, el nombre del modo ha sido otorgado previo permiso explícito de los herederos del director, según confirman desde Sucker Punch. Al parecer enviaron un vídeo de cómo se veía este modo a los herederos, que no dudaron en aceptar este homenaje.

Y no se limita sólo a poner la imagen en blanco y negro. Hay mucho trabajo de análisis detrás del modo, investigando incluso las tonalidades de grises de las películas de Akira Kurosawa, el tono del negro, el brillo de los blancos, el tipo de audio de estas cintas (imitando el sonido de las viejas televisiones), etc.

El tamaño del parche de lanzamiento será de 11GB aproximadamente

Aunque el juego fue anunciado como gold (es decir, que había sido mandado a imprimir copias físicas), eso no significa que el desarrollo haya acabado, pues aún pueden aparecer una gran cantidad de bugs y fallos que deberían ser corregidos antes del lanzamiento, es por eso el motivo de los parches de lanzamiento, que pueden llegar a tener tamaños considerables, como parece ser el caso de Ghost of Tsushima, según reporteros que están jugando el juego para sus análisis. 

Según podemos ver en la web PS4Patches, el juego ha recibido varios parches antes de su lanzamiento, el último de ellos siendo de unos 200MB, pero sumado al resto de parches lanzados hasta ahora, implica que unos 7.9GB deben ser descargados, esta cifra subiendo a 11.2GB para los usuarios europeos, presumiblemente debido a correcciones en los textos y doblaje de los distintos idiomas que esta versión posee. El parche es mucho menor, 5.5GB, para la versión japonesa.

Ghost of Tsushima presenta un nuevo tráiler cinemático

A medida que se acerca el 17 de julio, fecha de lanzamiento de Ghost of Tsushima, el interés de los usuarios por el nuevo juego de Sucker Punch aumenta, y para aumentarlo aún más, Sony ha publicado un nuevo tráiler cinemático para saciar la sed de los fans.

El nuevo trailer, que tiene de nombre "Se avecina una tormenta", no contiene spoilers del juego, pero pretende mostrar el concepto principal del juego, así como los increibles escenarios que los jugadores visitarán como Jin Sakai mientras intentan proteger Tsushima del ataque de los mongoles, a través de un gameplay basado en el sigilo, así como el ataque a pequeños grupos de enemigos. Debemos escondernos en las sombras, y esperar a la oportunidad adecuada para atacar a los invasores, algo que no todos los samurais suelen hacer.

Podeís ver el tráiler en cuestión a continuación:

Imagen asociada al video 41305

Un nuevo tráiler muestra las diferentes opciones de personalización

La cuenta de PlayStation Japón ha publicado una serie de tráilers de 20 segundos que también sirven como anuncios del juego, así como para destacar distintos elementos del título de Sucker Punch. Este tráiler, el último de ellos, nos muestra los distintos elementos de customización para nuestro personaje, que no solo servirán para hacer que se vea guay, sino que también afectan a nuestras estadísticas, aumentando el sigilo, la defensa, la vida... Para obtener estos cosméticos, deberemos completar algunas de las varias misiones secundarias que habrá en el juego, aunque alguno también se consguirá a través de la historia.

Imagen asociada al video 41301

Ghost of Tsushima recibirá una gran actualización el día de su lanzamiento

A esperas de que el 17 de julio se lance al mercado Ghost of Tsushima, ya se conoce que el juego tendrá una actualización nada más haya aterrizado en PlayStation 4. Aunque recientemente se confirmó que el desarrollo del juego estaba totalmente terminado, todavía hay pequeños detalle que necesitan mejorar y que conseguirán arreglar con este parche de lanzamiento.

Dicho parche de lanzamiento servirá para realizar algunas correcciones de localización del juego además de para eliminar una serie de errores. Puede parecer que esto no supone gran cosa para los jugadores pero hay que recalcar que el parche cuenta con un tamaño bastante pesado ya que es de aproximadamente 7.7 GB.

Ghost of Tsushima es gold: termina su desarrollo

La cuenta de Twitter de Sucker Punch Productions anunció ayer que, tras varios años de desarrollo y tres años desde que Ghost of Tsushima fue anunciado, el juego es gold, lo que quiere decir que el desarrollo ha sido completado y ya va a ser mandado a empresas manufacturadoras para imprimir los discos que se pondrán a la venta en tiendas a partir del 17 de julio, aunque luego haya actualizaciones para corregir los diversos bugs que pueda haber. Es un gran hito para la compañía, que celebran con todos sus empleados, como se puede ver en el tweet:

Sus creadores desvelan la mayor influencia a la hora de darle vida

Uno de los puntos más importantes a la hora de crear videojuegos es cómo sus creadores logran dar vida a una obra increíble en la que, en ocasiones, podemos ver las influencias de otras grandes obras. Recientemente el equipo de Sucker Punch mencionaba que su esperada obra, Ghost of Tsushima, se veía influenciada por Zelda: Breath of the Wild e incluso por Shadow of the Colossus. Pero estas no han sido las únicas obras que han marcado al juego.

El esperado exclusivo también cuenta con la influencia de una de las obras de Rockstar Games. En especial, Red Dead Redemption, la primera entrega. Este título ha sido señalado por Nate Fox, director del juego, en su última entrevista, indicando que este título les ha servido de inspiración gracias al gran trabajo del estudio Rockstar a la hora de hacer realidad la fantasía de ser un vaquero fuera de la ley.

Señala que el paisaje, la forma de hablar de la gente e incluso cómo se mueve el personaje ha llevado a que los jugadores sintiesen que tomaban esa identidad. Y para ellos, ese proyecto les hizo pensar que querían marcarse de objetivo un formato similar que fuese capaz de entusiasmar así a la gente. Y parece que, por lo visto hasta la fecha, esto podría ser muy posible.

Ghost of Tsushima tendrá varios modos de dificultad

Nate Fox, director del juego, ha revelado en una entrevista con IGN nuevos detalles relacionados con el combate y la dificultad del juego. La intención es que tenga un carácter realista, de forma que un par de golpes por parte de los enemigos acabarán con nosotros. Esto está inspirado por las películas de samurais en las que una o dos estocadas pueden ser mortales. De esta forma, luchar con varios mongoles al mismo tiempo será una tarea ardua, pero que nos hará sentir vivos y recompensados por lograrlo. Por ello, si nos acercamos a un campamento enemigo y nos enfrentamos a cinco a la vez, lo más probable es que perdamos.

Así mismo, el juego contará con duelos uno a uno entre samurais que serán increíblemente difíciles y se resolverán de forma muy cinemática. En ellos, según ha afirmado Jason Cornell, director creativo y artístico, el jugador debe estudiar al oponente y comprender sus métodos de ataque para poder contrarrestarlos y conseguir la victoria.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

Sin embargo, para aquellos que teman que la dificultad del juego sea muy alta, como ha sucedido en otros títulos recientes con gran polémica, el cofundador de Sucker Punch, Chris Zimmerman, quiere tranquilizar a los jugadores. Para ello ha afirmado que Ghost of Tsushima contará con múltiples modos de dificultad para los que buscan algo más que una experiencia compleja en este título, como explorar los preciosos paisajes que posee. Los desarrolladores comprenden que estos distintos tipos de usuarios deben tener una experiencia distinta y adecuada a sus gustos y no verse únicamente sometidos a un estilo de juego único que, quizás, pueda llegar a suponer un problema para una experiencia de juego adecuada.

Ghost of Tsushima para PS4 desvela su duración

El estudio Sucker Punch, responsables de Ghost of Tsushima, ha dado nueva información sobre la posible duración del mismo. Muchos usuarios comenzaban a plantearse si el nuevo Ghost of Tsushima tendría una duración similar a otros títulos de la compañía, como era el caso de InFamous: Second Son en el que la historia duraba aproximadamente unas 20 horas. Los creadores han respondido afirmando que Ghost of Tsushima durará entre 30 y 50 horas dependiendo de lo que te alejes de la historia principal, algo que recomiendan hacer encarecidamente.

Aseguran que la isla está cargada de vida pese a que en el gameplay que habían mostrado no se apreciaban gran cantidad de NPCS. Han respondido que esto era debido a que se estaban centrando en una porción muy pequeña de este gran mundo, en el que han recreado todos los parajes del Japón clásico, desde las montañas nevadas hasta los bosques de bambú.

De este modo se indica que, dependiendo del jugador, la aventura puede durar más o menos. Pero no solo la nueva información compartida por el director creativo, Nate Fox, nos hace ver que es recomendable disfrutar de todo lo que la isla nos ofrece, sino que, después de lo visto en el gameplay, es indudable que tenemos muchos lugadres de gran belleza en los que perdernos.

Ghost of Tsushima:Así funciona el botón para limpiar la sangre

Uno de los gestos más comentados del gameplay de Ghost of Tsushima visto en el State of Play de Sony, es que el personaje hacía un pequeño movimiento para limpiar la katana después de cortar o apuñalar a un rival. Se trata de un movimiento típico de las películas de los samurái, también realizado en la vida real, ya que la sangre podría oxidar y estropear la hoja si se dejaba en ellas.

A este movimiento se le llama chiburui en la cultura tradicional japonesa, y en Ghost of Tsushima tendremos un botón específico para hacerlo, según asegura el director creativo Jason Connell en una entrevista con VG247. En Ghost of Tsushima presionas un botón para envainar y desenvainar la katana. Si haces eso después de una muerte, Jin realizará un Chiburi. También sucede como una de las animaciones automáticas al no mover el personaje durante un buen rato.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

Por otra parte, durante el evento de Sony descubrimos dos formas diferentes de superar las misiones, con enfrentamientos de espada directos a modo de lucha samurái, o con técnicas de espionaje e infiltración al más puro estilo ninja. Podremos elegir entre una u otra, pero en teoría podríamos pasarnos todo el juego en modo samurái, si así lo queremos. Deberemos elegir el estilo de juego que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Revelan el espacio mínimo necesario en el disco duro

Tras el anuncio en profundidad del Ghost of Tsushima que realizaron en el pasado State of Play revelaron que la opción de precompra estaría disponible en la PlayStation Store por 59.99€. Esta pre-compra incluye el propio Ghost of Tsushima, la banda sonora, un tema dinámico del protagonista del juego y un avatar para la PS4. Gracias a esto también se ha descubierto que el juego requiere un espacio mínimo de 50GB en la consola.

Como sabemos los espacios de memoria asignados pueden variar hasta el día del lanzamiento del juego ya que como ha ocurrido en otras ocasiones, la compañía puede añadir un parche el primer día de lanzamiento que aumente este espacio mínimo requerido. Tendremos que esperar al próximo 17 de julio para ver si se mantiene este espacio mínimo.

Combates rápidos e implacables en los que morir fácilmente

En la demostración que el pasado jueves ofreció Sucker Punch sobre Ghost of Tsushima, su próximo gran exclusivo para PS4, pudimos ver muchas mecánicas del videojuego que anteriormente no habíamos visto. Entre ellas, los dos tipos de combates que veremos en el episodio: combate directo con espadas tipo samurái, o combates basados en el sigilo con las típicas técnicas ninja.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

Nate Fox, director de Ghost of Tsushima, habló recientemente en un podcast de PlayStation sobre los combates, coreografiados en el vídeo de demostración, pero el jugador no lo tendrá tan fácil. De hecho, describe los combates como "implacable y letalmente precisos", al más puto estilo samurái. "Tenemos una frase para describir los combates en el título: barro, sangre y acero", comenta el creativo.

Afirma que el jugador podrá morir muy rápido, si el enemigo acierta un golpe certero, ya que recuerda que estos guerreros eran capaces de desmembrar al enemigo de un solo tajo. "Significa que puedes morir más rápido, pero tus enemigos también. Nos llevó algún tiempo conseguirlo", comenta Nate Fox.

Todos los detalles del gameplay del State of Play

Como bien estábamos esperando durante los últimos días, finalmente ha llegado el gran día para los ansiosos jugadores que se quieren dejar llevar por la aventura presente en la isla de Tsushima. Y por fin podemos compartir con todos vosotros los nuevos detalles.

Explorando la isla de Tsushima

Ghost Of Tsushima

Ghost of Tsushima

Uno de los puntos más importantes del juego y que sin duda conocíamos desde hace mucho tiempo, es que en Tsushima será realmente importante la exploración. No solo tendremos un amplio mapa para poder recorrer, sino que será importante que vayamos descubriendo nuevas zonas a las que poder acudir.

Para llegar a alguna zona específica del mapa, tendremos que ayudarnos del viento, el cual irá guiándonos e incluso nos sorprenderá con espectaculares detalles a la hora de dar movimiento a nuestra capa. Por otra parte, y como bien pudimos ver durante el gameplay, también dará vida a las llamas y el humo decorando el cielo.

Por otra parte, contaremos con la ayuda de los animales, los cuales tendrán diferentes significados. Mientras que los pájaros podrán ayudarnos para poder encontrar algunos puntos del camino un tanto ocultos, los zorros estarán dispuestos a guiarnos hacia los templos. Una ayuda que agradeceremos, al igual que tendremos que estar muy atentos.

Combate cuerpo a cuerpo y a distancia

Ghost Of Tsushima

Ghost of Tsushima

Como era de esperar, un buen samurái tendrá que enfrentarse a todo tipo de peligros. Y durante el gameplay, pudimos conocer todo tipo de detalles de este. No solo pudimos ver a Jin, el protagonista, lucirse a la hora de enfrentarse a sus enemigos de frente, donde nos demostró la importancia de controlar el ritmo de nuestros movimientos para atacar y evitar los ataques. También nos mostró la importancia de ser cautos, de disparar a un enemigo lejano para evitar un mayor peligro al alertar de nuestra posición o evitar un ataque por sorpresa.

En lo que respecta al sigilo, también jugará un gran papel. Enfundado con su máscara y un traje para pasar desapercibido, Jin tendrá la oportunidad de meterse en las zonas enemigas sin ser detectado. Por las alturas, podrá eliminar a todo aquel enemigo disperso por el mapa, evitar ser descubierto al usar objetos o incluso sorprenderlos con un ataque desde las alturas. Todo para cumplir con su misión, como el ejemplo mostrado a la hora de destruir una gran embarcación.

Libertad de personalización

Ghost Of Tsushima

Ghost of Tsushima

Como bien era de esperar, un samurái no puede quedarse con un único traje. Y como bien se nos ha mostrado en el tráiler, tendremos todo tipo de opciones para nuestro personaje. No solo nos limitaremos a ir bien equipados mientras luchamos o estar camuflados cuando nos metemos en una zona enemiga a base de jugar con el sigilo.

También tendremos todo tipo de trajes para poder personalizar a Jin, tanto a la hora de explorar como a la hora de ser el samurái que ningún enemigo pueda olvidar. Una forma de garantizar jugar con los colores pues, como bien hemos podido ver en el gameplay, estos darán una nueva vida a la jugabilidad y sus entornos.

Modo foto y cine samuráis

Ghost Of Tsushima

Ghost of Tsushima

Y por último, dos de las grandes sorpresas de este increíble gameplay llegaba con las novedades por parte de Sucker Punch. Con intención de que los jugadores puedan disfrutar de la mejor experiencia posible, la compañía ha brindado la función del Modo Foto, ofreciendo así a los jugadores la oportunidad de que puedan sacar las mejores imágenes de Jin y los entornos que recorre.

Y para aquellos que sean auténticos fans del cine de samuráis, un sorprendente guiño. ¿Cómo? a base de incluir la opción de jugar de principio a fin en blanco y negro. ¿Esto es lo único? En absoluto pues, antes de finalizar la emisión, confirmaron la posibilidad de jugar en japonés con subtítulos. Una magia que podremos vivir en directo a partir del 17 de julio en PS4.

Ghost of Tsushima para el 17 de julio: mostrará pronto un nuevo gameplay

Ghost Of Tsushima

Ghost of Tsushima

Sucker Punch Productions ha confirmado por medio de las redes sociales oficiales de Ghost of Tsushima que pronto tendremos nuevos detalles de su esperado título ambientado en el Japón feudal, probablemente un nuevo gameplay. "¡No podemos esperar a que juguéis, y tendremos muchos más detalles sobre el gameplay para compartir muy pronto!", comentan los responsables en respuesta al tweet en donde se confirmó la nueva fecha de lanzamiento.

Aunque Ghost of Tsushima se iba a lanzar el 26 de junio, finalmente los retrasos por el coronavirus han provocado que Ghost of Tsushima llegue a PS4 el 17 de julio. "Queda dar algunos toques finales y subsanar algunos errores, así que aprovecharemos estas dos semanas adicionales", comentan desde el perfil oficial del juego en Twitter. Un retraso menor, teniendo en cuenta que el equipo de desarrollo ha tenido que adaptarse para trabajar desde casa en poco tiempo.

Revelan nuevos detalles deGhost of Tsushima en la PlayStation Magazine

Ghost of Tsushima ha aparecido en la nueva PlayStation Magazine donde se ha vuelto a hablar de su fecha de salida para este 26 de junio,. Por otra parte se han dado nuevos detalles sobre aspectos clave del juego que os dejaremos a continuación:

Explora la isla: Uno de los aspectos más importantes será la exploración de la isla, que habrá que realizar por uno mismo sin la ayuda de elementos externos como el conocido viaje rápido que nos lleve de un lugar a otro. El objetivo es que el tiempo transcurra mientras exploramos el mundo y que la información que recibamos sea mediante carteles y elementos que nos encontraremos dentro del juego. Desde el primer momento se nos plantea una exploración libre y fácil pero que puede complicarse en un momento si nos encontramos a un grupo de enemigos. En estos caso tendremos que elegir si nos deshacemos de los enemigos uno a uno, si decidimos irrumpir en el medio de todos con nuestras bombas y flechas de fuego optando por sembrar el caos o si nos convertimos en un sigiloso samurái usando todas las herramientas a nuestra disposición como crear distracciones o usar un gancho para acceder a determinadas posiciones y atravesar el campamento enemigo sin ser visto.

Alianzas y decisiones: Pese a que estemos liderando un ejército de un solo soldado, en ciertas ocasiones deberemos tomar decisiones con respecto a diferentes personajes con los que nos vamos a ir encontrando a lo largo de la historia. Lo que decidamos con cada uno de ellos afectará a nuestra propia capacidad a la hora de enfrentarnos a distintas situaciones. En uno de los casos nos plantean la relación del protagonista con Mikoto, un experto arquero y espadachín que puede convertirse en uno de nuestros mejores aliados. Pero, aunque puede ser nuestro mejor comodín, si realizamos acciones que le disgusten, podremos acabar enfrentándonos a él. Esta última parte es bastante relevante ya que han querido recalcar la importancia de tomar decisiones correctas o incorrectas dado que el propio protagonista tendrá una lucha interna a la hora de escoger lo mejor para si mismo y lo más beneficioso para la gente de la isla.

Un samurái diferente: En Ghost Of Tsushima se nos brinda la posibilidad de elegir nuestro propio camino y actuar siguiendo nuestras convicciones internas., una parte que para los desarrolladores es casi tan importante como las peleas. No controlamos a un simple personaje, controlamos a un samurái y como tal debemos ser conscientes de que somos dueños de nuestro propio destino, pero al mismo tiempo somos los únicos protectores de la isla y de su gente.

Fecha de lanzamiento para PS4

En marzo de 2020 finalmente Sony confirmaba la fecha que todos los jugadores estaban esperando. Ghost of Tsushima tiene un lanzamiento previsto para el próximo 26 de junio, en pleno verano de 2020, para muchos una fecha incluso más cercana a lo esperado. Y es que los jugadores lo esperaban para finales de año, pero aquí debemos tener en cuenta que a finales de año llegarán las nuevas consolas, y esto podría restarle algo de protagonismo.

Por otra parte, la fecha elegida sí es cercana al lanzamiento de The Last of Us Parte II, aproximadamente un mes más tarde, pero sí debemos recordar que el título de Naughty Dog ha sufrido un gran retraso que ha trastocado los planes de lanzamiento de 2020.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima en PC o PS5

Aunque no exista por el momento una confirmación, muchos rumores sitúan al juego en otras plataformas en el futuro. Al igual que ha pasado con Death Stranding, no se descarta un lanzamiento en PC de este exclusivo de Sony, ya que teóricamente la empresa japonesa quiere empezar a ser fuerte también en el mercado de videojuegos en PC. 

Por ello se habla que los exclusivos de la empresa llegarán a PC uno o dos años después de su estreno en consolas PlayStation. Y hablando de consolas, para muchos Ghost of Tsushima en PS5 es una posibilidad muy realista. Entre los juegos que pueden tener un lanzamiento cross generación, sin duda este tiene muchas papeletas.

La edición coleccionista de Ghost of Tsushima para PS4

Ghost of Tsushima en su estreno tendrá varias ediciones que han sido confirmadas junto a la fecha de lanzamiento. Un proyecto de semejante envergadura por parte de los creadores de Infamous no podía quedarse sin sus correspondientes ediciones especiales. Atento a todos los coleccionistas, esto es lo que incluye la Digital Deluxe, la Edición Especial y la Edición Coleccionista:

Ghost of Tsushima Edición Coleccionista

Ghost of Tsushima Edición Coleccionista

Ghost of Tsushima Edición Digital Deluxe -79.99€

Juego completo.

1 punto de técnica.

Colgante del favor de Hachiman.

Conjunto de aspecto del Héroe de Tsushima: máscara dorada, conjunto de armadura, conjunto de espadas, caballo y silla.

Minilibro de arte digital.

Comentarios del director.

Tema dinámico samurái para PS4

Ghost of Tsushima Edición Especial (física) - 79.99€

Juego de PS4 Ghost of Tsushima.

Funda metálica.

Cupón para el conjunto de aspecto de espadas y máscara Héroe de Tsushima.

Talismán del favor de Hachiman.

1 punto de técnica.

Comentarios del director.

Minilibro de arte digital.

Ghost of Tsushima Edición Coleccionista (física) - 179.99 €

Copia del juego.

Funda metálica.

Minilibro de arte digital de 48 páginas.

Reproducción artística del mapa impreso en tela.

Réplica de una máscara de poliresina. Incluye un soporte de exhibición numerado.

Una sashimono o estandarte de guerra.

Un furoshiki (tela de envoltorio) de estilo tradicional.

Cupón para todo el contenido digital de la Edición Digital Deluxe.

La historia: Un fantasma durante la invasión del Imperio mongol en Japón

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

En el juego del samurái de PS4 Ghost of Tsushima los jugadores se sitúan en una de las épocas más oscuras de la historia del Imperio japonés. En junio de 2020 en realidad los usuarios de PS4 regresarán al año 1274, en donde la historia real nos dice que una de las muchas invasiones del Imperio mongol llegó a tocar tierra japonesa en las islas japonesas pertenecientes a Kyushu, al sur del país. 

Una flota enorme del Imperio Mongol transportaba a 15.000 guerreros mongoles y chinos, junto con 8.000 soldados coreanos, en más de 300 barcos de guerra y otras 500 embarcaciones más pequeñas. Tocaron suelo japonés en las islas de Tsushima e Iki el 19 de noviembre, anclando en la bahía de Hakata. Es justo este momento histórico donde Sucker Punch ha querido ambientar una historia que, sin duda, ofrece muchos tintes reales pero también del cine épico de samuráis.

En este contexto nos ponemos en la piel del guerrero samurái Jin Sakai, quien después de la invasión de los mongoles en la isla, hará todo lo posible para proteger a su gente y recuperar su hogar. Tsushima no es sólo su hogar, es también la única barrera que separa al resto de Japón de la invasión masiva de sus enemigos.

Un espectáculo visual a la altura de las cintas de Akira Kurosawa

Shimura, el señor de Tsushima y tío de Jin, entrenó al protagonista desde la niñez según la tradición samurái. Suya es la primera semilla de quien terminará convirtiéndose en el Fantasma de Tsushima, un nombre que despertará temor entre los miembros del ejército mongol invasor.

No sólo la historia de Jin, el diseño de los personajes y el mundo nos recuerdan sobremanera a las grandes obras de samuráis de Akira Kurosawa. También su mundo abierto de acción y aventura, el cuidado por los detalles, los planos elegidos… 

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

Los fans de películas clásicas del género como Los siete samuráis, Rashōmon o Yojimbo de Kurosawa, El ocaso del samurái de Yôji Yamada, 13 asesinos de Eiichi Kudo o Harakiri de Masaki Kobayashi, notarán un sello que indudablemente nos recuerda este tipo de cine. Por historia, personajes, sobriedad, batallas de katanas, código samurái, etc. 

Todos los vídeos y tráilers de Ghost of Tsushima

Disfruta del Japón feudal y la clásica época de los samurái contemplando este mundo abierto de gran belleza.

Imagen asociada al video 41096
Imagen asociada al video 40938
Imagen asociada al video 39668
Imagen asociada al video 39393
Imagen asociada al video 38295

Imágenes de Ghost of Tsushima

Galeria de imágenes - Capturas de Ghost of Tsushima para PS4

Ghost of TsushimaGhost of TsushimaGhost of TsushimaGhost of TsushimaGhost of TsushimaGhost of TsushimaGhost of TsushimaGhost of TsushimaGhost of TsushimaGhost of TsushimaGhost of Tsushima
3 comentarios
Mensajes recientes
MEgoliat
MEgoliat 15/07/20 11:33:49
00
Parece que ha salido bueno.
Samuráis = Sold.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 06/07/20 22:55:41
00
11GB de parche de salida!?...PAYASOS!
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 18/05/20 11:59:45
00
La pinta ya era buena cuando lo enseñaron en el E3, pero ahora se ve espectacular.

Para mí será el último gran juego que juegue en la PS4.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.