Ghost Of Tsushima

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Avance - Ghost Of Tsushima

Ghost Of Tsushima: el Japón feudal en nuestra PS4

Sucker Punch nos llevará con Ghost of Tsushima para PlayStation 4 hasta el Japón feudal

Daniel Funes
31/10/2017 17:00
Sony prometió muchas novedades en su pequeña conferencia de la París Games Week y lo cierto es que no defraudó. De entre todas esas novedades hubo un exclusivo que destacó sobre el resto: Ghost of Tsushima.

En plena París Games Week Sony ofreció una pequeña conferencia plagada de vídeos y nuevos anuncios. A los impresionantes tráilers de Spiderman, God of War 4 o The Last of Us 2, sobresalió otro título completamente nuevo y exclusivo de Playstation 4; Ghost of Tsushima.

El título está siendo desarrollado por Sucker Punch, estudio encargado de la magnífica trilogía de Sly Cooper y de la saga Infamous. En los más de tres años de desarrollo el estudio ha trabajado duramente en dotar a su nuevo título de una historia y una ambientación únicas que dejan muestra de su altísimo nivel en el tráiler mostrado.

La invasión mongola

La historia se ambienta en el Japón feudal, concretamente en el año 1274. Fue entonces cuando el imperio Mongol, comandado por Kublai Khan, intentó invadir el país del sol naciente. No era para menos, ya en 1259 conquistó China y en 1264 hizo lo propio con Corea. Tras intentar negociar con el emperador japonés su rendición, y dada las constantes negativas japonesas, el imperio mongol inició el ataque sobre Japón.

Su primera parada seria la isla de Tsushima, situada en el mar a medio camino entre Japón y Corea, conviertiéndose en un punto estratégico clave para formar un asentamiento y reabastecer a los barcos y soldados que partiesen desde Corea. La historia es clara: la victoria del ejército mongol fue aplastante, derrotando al ejército japones y asesinando a sus mandatarios.

Ya en el tráiler podemos ver como se muestra la importancia de Tsushima dentro del escenario de guerra que se nos plantea, el kanji a la derecha de la isla dice Tsushima. Si nos fijamos en la esquina izquierda de la imagen encontraremos otro kanji que pone Goryeo, que es como los mongoles se referían a Corea. Por último en la esquina derecha se observa otra isla con un kanji, en este caso pone Kyushu, la isla que sería atacada después de Tsushima para conquistar el puerto de Fukuoka y seguir avanzando hacia Honshu, la isla principal del archipiélago japonés.

Ghost Of Tsushima

Desconocemos el nombre de nuestro personaje, sólo sabemos que se le conoce como el fantasma de Tsushima (Ghost Of Tsushima), haciendo referencia al último samurái que quedó con vida tras la invasión enemiga. Por ello es muy probable que en el juego nos encontremos rodeados de enemigos intentando liberar a nuestro pueblo.

En la piel del samurái

Desde Sucker Punch han hecho hincapié en como la mecánica de juego se adapta al código samurái de entonces. Según dicho código los combates siempre serán individuales, a excepción de las batallas en las que se ataque con arco en la que se dispararan salvas por turnos. Cabe resaltar que este código del samurái puede variar ligeramente, ya que la historia nos cuenta que una vez comenzada la invasión mongola, todos los clanes de samuráis olvidaron sus diferencias y se unieron en la lucha por defender Japón, de manera que es posible que dichos códigos de conducta se viesen mezclados o modificados en el juego final.

Por lo poco que hemos podido ver en el tráiler se confirma lo dicho por Sony; se tratará de un juego de acción y aventura de mundo abierto, con un sistema de combate ágil que, preveemos, se inspire en la saga Souls, además de ofrecer fases de sigilo. Su ambientación está clara; el Japón feudal, concretamente la isla de Tsushima, una ambientación emblemática que ya hemos visto en otros títulos como Tenchu, Onimusha o el más reciente Ni-Oh. Cabe añadir que se ha confirmado que todo lo mostrado en el vídeo está hecho por el propio motor del juego, de manera que podemos ser optimistas en lo que se refiere al apartado técnico ya que el vídeo muestra unos acabados de altísimo nivel.

Ghost Of Tsushima

Todavía no contamos con fecha de lanzamiento, y a juzgar por la falta de gameplay es probable que el juego se vaya para finales de 2018 o principios de 2019. Sea como fuere no podemos perderlo de vista, Ghost of Tsushima promete ser un exclusivo muy potente para Playstation y hay muchas esperanzas depositadas en él.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 31/10/17 20:48:10
00
El juego a simple vista luce bastante interesante y que el juego sea de acción/aventura de mundo abierto hace que me interese aún más pero hubiera gustado ver algo de gameplay, una lástima la verdad.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.