Get Even

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Get Even

Get Even: ¿Sabes diferenciar la realidad de tu imaginación?

Probamos el misterioso thiller en primera persona de Farm 51 y Bandai Namco. Investiga qué está pasando mientras formas parte de un experimento psiquiátrico

Fernando Borjas
19/10/2016 18:05
Farm 51, estudio polaco responsable de títulos como Painkiller o Deadfall Adventures, se alía con Bandai Namco para darle vida a un proyecto que llevan gestando desde hace algunos años: Get Even. Lo que comenzó como un nuevo enfoque del género shooter renació de sus cenizas en la pasada Gamescom, revelándose como un thriller de investigación, suspense e incluso terror, con el punto de mira puesto en primavera de 2017. Lo hemos probado y te contamos nuestras primeras impresiones.
Get Even

Get Even: un thriller psicológico al que seguirle la pista en 2017

Esta semana hemos tenido una primera toma de contacto con 'Get Even', un desarrollo de algo menos de 100 personas que se está gestando en Polonia bajo el abrigo de Bandai Namco Games, un proyecto que finalmente se nos revela como un thriller psicológico bastante interesante para la primera mitad de 2017. Su premisa, introducir al jugador en una atmósfera densa, de constante tensión, presentando unos escenarios realistas, con un tratamiento muy especial del sonido y sobre todo, hacer que nos preguntemos constantemente si lo que vemos es real o es producto de nuestra mente.

Lo cierto es que poco o nada sabíamos acerca de este desarrollo europeo más allá de su tráiler de anuncio oficial, presentado en la pasada GamesCom y no ha sido hasta ahora cuando por fin hemos podido averiguar por dónde van los tiros, probando una demo en PlayStation 4. La realidad es que aunque estamos ante un FPS, la acción y los disparos en 'Get Even' son algo bastante secundario, dejando paso a la investigación de pistas y una profunda exploración de los escenarios, donde nuestro móvil juega un papel determinante, teniendo una gran cantidad de aplicaciones distintas.

El punto de partida nos pone en la piel de Cole Black, el protagonista, que se encuentra infiltrándose en un edificio, intentando robar los planos de una arma revolucionaria, un subfusil que permite disparar tras las esquinas sin que su portador se tenga que exponer (arma que podremos empuñar en el juego). Sin embargo en esta infiltración, nuestro protagonista se encuentra con un grupo de mercenarios y una chica atada a una bomba a punto de estallar. Cole intenta desactivarla, pero fracasa y cuando todo se desmorona, se repente nos despertamos encerrados en una especie de psiquiátrico abandonado.

Nuestro smartphone, nuestra salvación

Sin saber cómo hemos terminado allí ni tampoco distinguir qué es real y qué forma parte de nuestra imaginación, nos vemos inmersos como conejillos de indias en una especie de experimento psiquiátrico junto a otros "pacientes", mientras alguien nos habla y da pistas a través de varias pantallas de televisión. Lo más extraño de todo es que todos los participantes en este experimento llevamos una especie de dispositivo de realidad virtual unido a nuestra cabeza, algo que parece que podría explicar nuestras "alucinaciones" y percepción de lo que está pasando.

Tras este enigmático velo de confusión, se nos plantea el reto de averiguar qué esta sucediendo mientras investigamos cada palmo de los escenarios en busca de pistas en forma de fotografías y textos (por lo que parece, en Get Even tendremos que leer, y mucho). Lo más importante es que para investigar tendremos con nosotros un smartphone lleno de utilidades y que incluso nos servirá de visor para utilizar el arma que dispara tras las esquinas de la que ya os hemos hablado.

La tecnología que nos proporciona nuestro smartphone es uno de los pilares jugables de 'Get Even', y es que podremos utilizarlo como GPS, mostrándonos enemigos cercanos, iluminar espacios oscuros (al estilo 'Outlast'), escanear pruebas con ayuda de una inteligencia artificial (que identificará el ADN encontrado), desvelar huellas con la fuente de rayos UV o incluso detectar fuentes de calor con la cámara infrarroja. Como véis, una herramienta que dará mucho de sí, con el gran inconveniente de que sólo podremos usar una de sus características al mismo tiempo y será incompatible con el uso del arma, por lo que tendremos que estar cambiando constantemente (aunque el cambio entre objetos es ágil).

Get Even

Escenarios reales escaneados en 3D

Como comentábamos, iremos armados y con una cantidad generosa de munición, pero al menos en los 40 minutos de demo que hemos podido probar el uso de las armas no ha sido muy extensivo (y lo cierto es que las mecánicas de disparo no están muy desarrolladas). El uso del armamento parece se ha dejado para momentos puntuales, lo que no quita para que el juego nos tenga preparado más de un susto; sin embargo 'Get Even' se enfoca mucho más en construir una atmósfera de tensión constante que asustar al jugador cuando menos se lo espere, como sí hacen otros títulos. 

Para conseguir esta atmósfera, Farm 51 ha implementado un sistema de sonido 3D envolvente bastante logrado, con constante uso de sonidos electrónicos que poco a poco nos va sumergiendo en un constante estado de alerta. Además, parece que la propia música va a tener un papel importante, incidiendo de manera más fuerte cuando nos acercamos a "puntos calientes" de los escenarios. En definitiva, un juego que merece ser jugado con cascos si queremos sacarle todo el partido.

Por otro lado los responsables de Farm 51 nos han comentado que han querido darle un trato muy especial a los escenarios del juego, y para ello se ha utilizado una técnica de escaneado 3D basándose en lugares reales, recogiendo palmo a palmo cada rincón para luego volcarlo en el juego. Lo cierto es que el resultado nos ha convencido y aunque todavía queda mucho trabajo por delante para pulir este 'Get Even' gráficamente, el acabado de las habitaciones del manicomio y el tratamiento de la iluminación ya apuntan alto. 

Get Even

Un tratamiento del sonido muy destacado

'Get Even' se postula como un lanzamiento interesante para PS4, PC y Xbox One al que seguirle la pista a comienzos de 2017 por lo intrigante de su trama y la interesante variedad de mecánicas jugables que nos dará el smartphone que llevaremos en la mano, aunque en nuestra opinión, el apartado que más nos ha sorprendido es sin duda el tratamiento del sonido. Para finalizar, comentar por un lado, que los creadores del juego aseguran que las elecciones que tomemos en 'Get Even' tendrán muchas repercusiones en el desarrollo de la trama y por otro que pese a lo ligado que está actualmente el género del terror con el fenómeno de la realidad virtual, en el estudio por el momento no tienen planes en esa dirección 

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TrAn3
TrAn3 19/10/16 19:41:02
00
Bueno lo de "renacer", mas os vale que solo os refiráis a este juego por que FPS con mobil ya lo tubo Day Light.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.