Reflexiones sobre Pro Evolution Soccer en Wii

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - Reflexiones sobre Pro Evolution Soccer en Wii

Como todos los años este mes se está celebrando en Leipzig (Alemania), la feria europea más importante en el mundo de los videojuegos, la Games Convention

Hugo Fraga
23/08/2007 11:44
Este año Nintendo (al igual que Microsoft) ha decidido no ofrecer una conferencia a los periodistas, sino que ha hecho unos Tour con ellos, y ha anunciado que no tenía pensado hacer grandes anuncios.

De modo que nuestra esperanza para ver nuevo juegos están puestas en las third partye, y parece que, ¡por una vez en la historia de Nintendo!, las thrird partye no nos están decepcionando y están dando a Nintendo un apoyo brutal.

Hablo por ejemplo de la saga Pro Evolution Soccer, conocida como Winning Eleven en otros países como Japón.

Como todos sabéis durante estos días Konami ha anunciado el desarrollo de un titulo de esta saga para Wii, llamado Pro Evolution Soccer 2008, y lo que es más importante, ha anunciado que saldrá en todo el mundo.

Pro Evolution Soccer 2008

Pro Evolution Soccer es uno de los juegos de fútbol más reconocidos a nivel mundial. Su cuidado carácter de simulación y su estupendo control, unidos a unos gráficos que han sabido aprovechar bien las consolas para las que han salido (salvo excepciones), han hecho que esta saga adquiera un reconocimiento mundial importantísimo, llegando incluso a vender miles de consolas por ella sola.

La parte negativa es que, aquí en Europa, llevamos años sin que nos llegue un juego de fútbol de esta saga para las consolas de Nintendo. Si, Game Cube y Gameboy Advance disfrutaron de sus versiones de la saga, pero siempre se quedaron "secuestradas" en Japón.

Pro Evolution Soccer 2008

Todos los juegos de esta saga que llegaban aquí eran para las consolas de Sony, o en un par de casos para X-Box de Microsoft, pero los nintenderos europeos siempre hemos tenido que conformarnos con FIFA mientras nuestros amigos más soniers nos recordaban (y restregaban) que jamás tendríamos un PES en una consola de Nintendo.

Sin duda este anuncio cerrará muchas bocas. Pero este anuncio no es algo que nos haya cogido por sorpresa. Es DsWii hace muchísimo tiempo (casi un año) que publicamos un artículo con las declaración de Seabass (creador de la saga) emocionado con las inmensas posibilidades de un PES con el control de Wii.

También hace mucho que sabíamos por las listas oficiales que Konami tenía un desarrollo un juego de fútbol para Wii. Estos dos detalles, unidos a los incesantes rumores de la llegada de un PES a Wii, y a la confirmación de un PES para DS, presagiaban la llegara de la saga a Wii.

Pro Evolution Soccer 2008

El sentido común nos lo decía también. ¿Por qué va a desperdiciar Konami un nombre con tanto tirón como Pro Evolution Soccer, si por el mismo vende ya muchas consolas? Pues así ha sido, Konami no nos ha apartado esta vez por tener una consola de Nintendo, y ha decidido traer a nuestro continente una versión de Pro Evolution Soccer para Wii.

Ahora queda ver si esta versión de Wii disfrutará de modo on-line, ya que su principal competidor FIFA si lo tendrá, y también ver alguna imagen del juego, pues os recuerdo que la versión que realizaron para Nintendo DS no tenía una calidad grafica a la altura de la portátil. El tiempo nos dirá si esta versión de PES merece la pena.

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 04/03/09 00:13:00
00
malpario sherman
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/09/07 21:13:07
00
SOY UNA NEGRA COMO ETTO ME GUSTA ABRIR BOTELLAS CON LOS DIENTES COMO RONALDINHO SOY GORDA COMO RONALDO ESCUCOPO CADA 2 MINUTOS COMO RIQUELME ME QUEME LA CARA COMO TEVEZ TENGO PROBLEMAS DE CRECIMIENTO COMO MESSI SOY MALISIMO JUGANO A LA PELOTA Y SOY RE VIEJO COMO PALERMO Y SOY UN RETRASADO MENTAL COMO LA VOLPE
0 0
nekomajin
nekomajin 23/08/07 18:50:13
00
sin embargo, recordad donde empezo pro evolution soccer; en Nintendo, concretamente en Super Nintendo, un jugazo donde los haya International Superstar Soccer de Luxe.

Sin Nintendo no hubiera empezado para llegar donde esta.

Genial noticia no soy futbolero pero me hare con este titulo sobretodo si tiene on line.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/08/07 14:48:23
00
Bueno... teniendo en cuenta como es Konami yo no me espero unos graficazos de la ostia, es más me espero un port de PS2 con mejoras gráficas, Konami no es de las que se esfuerzen mucho, y ahi tenemos el caso con la evolución de los PES
0 0
VictorAP
VictorAP 23/08/07 13:28:44
00
Que gran noticia, desde luego habiendo un PES para Wii, se cierran muchas bocas de criticones, si añadimos que seguramente el control en Wii sera ?mas divertido? que en otras consolas, podemos pensar que LA MEJOR VERSION de PES sera para Wii? si fuera asi. creo que a gran cantidad de SONYERS les va a dar una pataleta muy grande!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.