Gamescom 2014 - Crónica Miércoles 13

Evento

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Evento - Gamescom 2014 - Crónica Miércoles 13

Electronic Arts y Kojima Productions han esperado al día exclusivo para prensa para realizar sus conferencias y presentar todos sus nuevos productos

Fernando Borjas
14/08/2014 10:43
La Gamescom ha abierto sus puertas oficialmente este miércoles para la prensa especialada y profesionales del sector de los videojuegos; un día antes de la apertura definitiva de cara al público asistente. Pero el primer día de evento no ha estado reñido con las dos últimas conferencias de esta Gamescom, presentaciones protagonizadas por Electronic Arts, a primera hora de la mañana, y Konami/Kojima Productions a última hora del día.
Shadow Realms

'Shadow Realms' es lo nuevo de Bioware

La presentación de la compañía canadiense Electronic Arts ha servido para acercarnos de forma jugable algunos lanzamientos para la última parte del año como 'Dragon Age Inquisition', del que se ha presentado un vídeo jugable o 'FIFA 15', que ha mostrado el nuevo comportamiento que tendrán los porteros en el juego. Por otro lado el juego de gestión y simulación social 'Los Sims 4' ha estado presente de forma jugable in situ, con Peter Moore -CEO de EA- como gran protagonista, haciendo de modelo de todo lo que podremos personalizar el juego a nuestro gusto. Por último, pero no por ello menos importante, hemos tenido la oportunidad de asistir al anuncio de la nueva franquicia del afamado estudio Bioware, 'Shadow Realms'; un juego de totalmente enfocado en el multijugador que, según el estudio, llegará en forma de episodios y cuidará su guión y narrativa al mismo nivel que todos sus anteriores lanzamientos. 

Por nuestra parte, el equipo de Blogocio desplazado a Gamescom 2014, hemos podido ponernos a los mandos de algunas de las novedades presentadas en los últimos meses y que han llegado a esta feria por primera vez de forma jugable. Ha sido el caso de juegos como 'Dead Island 2', la esperada vuelta de la saga de zombis, -que en esta ocasión será exclusivo de la nueva generación- y 'Borderlands: The Pre-Sequel', la tercera entrega de la serie de Jack el Guapo y los buscadores de la cámara. El título llega de la mano de 2K Australia, que toma por esta vez el lugar de Gearbox para cerrar la trilogía en PS3, Xbox 360 y PC para llevarnos a la luna, donde la baja gravedad cambiará totalmente la jugabilidad.

Silent Hills

Hideo Kojima y Guillermo del Toro desarrollan 'Silent Hills'

Para cerrar el día, Hideo Kojima nos ha citado a todos en el Musical Dome de Colonia (a solo unos metros del centro de convenciones de Gamescom), donde el creativo nos ha mostrado una nueva demo jugable de su esperado título 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', juego que ha sido confirmado oficialmente para PC a través de la plataforma Steam. Kojima ha mostrado nuevas formas de infiltrarnos en el juego no mostradas hasta ahora y cómo Snake podrá utilizar el abrigo de la oscuridad en la noche para avanzar en sus objetivos. La conferencia de Kojima Productions ha querido reservar su final para hablar unos instantes sobre una de las sorpresas de la Gamescom, 'P.T.', la demo jugable para PlayStation 4 presentada el pasado lunes en la conferencia de Sony que ha resultado por ser una reinterpretación de una saga muy querida por los jugadores: Silent Hill. Hideo Kojima, en estrecha colaboración con el director Guillermo del Toro se han propuesto llevar 'Silent Hills' a la nueva generación en los próximos años y experimentar con nuevas fórmulas de terror en los jugadores. 

La Gamescom ya ha comenzado y nosotros seguimos con nuestra cobertura con lo más importante de la feria europea celebrada en Colonia. Si quieres estar al día con las últimas noticias, artículos y crónicas sobre todo lo que está pasando en Colonia esta semana, no dejes de visitarnos en Blogocio.net

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Samus19¿
Samus19¿ 14/08/14 13:23:14
10
Interesante, siguiendo la gamescom a ver como nos sorprende.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.