Game Boy Advance: 20 juegos que tienes que jugar

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Game Boy Advance > Artículos > Reportaje - Game Boy Advance: 20 juegos que tienes que jugar

Repasamos los juegos más importantes de la mítica portátil de Nintendo que añadió potencia y botones a la marca Game Boy

Uxío P. R.
04/09/2014 18:34
A lo largo del año 2001 los diferentes territorios recibieron Game Boy Advance, la consola que daría el cambio más drástico a la familia Game Boy, hasta la fecha se le había añadido color, se habían realizado rediseños reduciendo su tamaño, pero esta fecha significó el comienzo de una nueva era del entretenimiento portátil. Todo el mundo estaba emocionado con lo que podría salir de una Game Boy con semejantes posibilidades, y en este artículo lo resumimos.
Otros atículos

El último eslabón de la familia Game Boy

Las plataformas Game Boy jamás desaparecerán de la memoria de cualquier jugador, la difusión de los videojuegos especialmente en los noventa fue algo sin precedentes en territorio portátil.

Con ella Nintendo continuaba el legado de las famosas Game&Watch consolidándose como líder indiscutible de las consolas de videojuegos portátiles, un título que ha mantenido hasta hoy, en buena parte gracias al legado y al tremendo impulso que supuso Game Boy.

Game Boy Advance tenía una potencia equiparable al cerebro de la bestia, de hecho recibió diversos títulos de su hermana mayor

Hoy hablaremos de una de sus sucesoras, Game Boy Advance, con una potencia equiparable al cerebro de la bestia, de hecho recibió diversos títulos de su hermana mayor. Nintendo aumentó el número de botones con los laterales y mantuvo los dos botones en la parte frontal, manteniendo la apuesta de jugabilidad sencilla y directa para una portátil.

Los usuarios de consolas portátiles de Nintendo, acostumbrados a las pequeñas pantallas de los anteriores modelos, vieron un sueño cumplido con los colores (más de 32.000) y tamaño de la pantalla LCD de GBA.

Hemos seleccionado un total de 20 juegos para la consola de Nintendo, pero seguro que como es habitual en este tipo de artículos, cada usuario habría realizado un listado diferente. La consola por cierto está más de moda que nunca gracias a la consola virtual de Wii U, en donde esperemos ver algún día cada uno de los siguientes títulos:

F-Zero: Maximum Velocity

F-Zero: Maximum Velocity (2001, Nd Cube)

La saga ‘F-Zero’ tan aclamada hoy en día para que tenga una nueva y espectacular versión para Wii U, tuvo su entrega para Game Boy Advance. El título impresionó por su preciso control y su espectacular aspecto, sencillo pero mostrando una enorme velocidad, como todo buen ‘F-Zero’.

En su momento se llegó a pensar que una consola portátil nunca llegaría a poder ofrecer la verdadera experiencia de las carreras de un ‘F-Zero’, se equivocaron, ‘F-Zero: Maximum Velocity’ nos puso una gran cara de asombro desde el primer minuto de juego.

Harvest Moon: Friends of Mineral Town (2003, Marvelous Entertainment)

El estilo gráfico de Game Boy Advance hizo posible uno de los ‘Harvest Moon’ más bellos en el estilo retro que ya posee. De nuevo asumimos el papel de granjero, y tendremos que tener las cuentas claras para conseguir la mayor cantidad de beneficios posible.

Para ello tendremos que convertirnos en expertos en producción de cultivos, la cría de animales, la pesca y la minería. Y nos sobrará tiempo para casarnos con una de las cinco chicas del pueblo entre otras sorpresas.

Otros atículos

The Legend of Legend of Zelda: Minish Cap (2004, Flagship)

Pregunta retórica: ¿Qué es una consola de Nintendo sin un ‘Zelda’ que recordar para siempre?. En Game Boy Advance tuvimos la oportunidad de disfrutar del legendario ‘Minish Cup’. Donde Link comparte el protagonismo con Ezero, un gorro mágico que podrá reducir nuestro tamaño para poder entrar en el mundo de los Minish, una raza diminuta que habita en Hyrule.

El malvado Vaati ha petrificado a la princesa Zelda y Link es elegido para pedir ayuda a los Minish debido a que sólo los niños pueden verlos. Comenzará así una de las aventuras más encantadoras de la saga.

Wario Land 4Wario Land 4

Wario Land 4 (2001, Nintendo)

Wario y Game Boy siempre han ido de la mano, no en vano este anti héroe nació en la primera portátil de Nintendo, desde entonces, ha protagonizado geniales juegos con una visión diferente al típico héroe que resuelve entuertos.

Wario, de un modo parecido a Kirby, será capaz de transformar su cuerpo para aportar variedad a este genial título de plataformas. Por ejemplo, podrá convertirse en un murciélago y volar aunque quizá al bueno de Wario no le entusiasme la idea...

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 06/10/14 13:27:10
00
@GohanSS2 claro tío, tan fácil como que me lo demuestres. Compara los dialogos de los aldeanos de varios pueblos de ambos GS, después la opción de leer la mente. Y después me demuestras que a lo largo de todo el hilo argumental se habla o te cuentan cosas sobre la historia del juego. Y cuando me lo demuestres entonces ya te pongo un banner en blogocio en cabecera nada más entrar en la web xD
0 0
NanaNoTatsu
NanaNoTatsu 18/09/14 16:45:12
00
¡Por Arceus!
¡Qué buenos recuerdos que me trae esto!
0 0
Sheikahlc
Sheikahlc 17/09/14 10:40:26
00
Zelda minish cap es un buen juego pero lo veo muy corto en comparación a antiguos títulos como los oracle y el awakening.
Y kingdom hearts chain of memories estaba muy bien con sus escenas de vídeo y modo de juego y su historia.
No sé si está o no, pero y qué pasa con los Mario advance? Eran muy buenos.
0 0
Sin avatar
Roxas302 15/09/14 20:29:05
00
Sin duda el luigi y mari super star saga fue de lo mejor , casi casi las mismas graficas que las del ds xD
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 11/09/14 12:18:24
00
Voy a decir esto como un gran fan de pokemon que soy y nada de favoritismos: poner en esta lista a Pokemon emerald sobre Mystery dungeon red rescue team es un bendito crimen y ustedes mismos deben de saberlo.

Emerald fue grandioso pero si hay algo claro es que el mejor Pokemon de GBA es el Mystery dungeon.
0 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 08/09/14 18:58:08
00
Y yo que soy feliz jugando al 2º juego de Zatchbell que no salió de Japón...
0 0
Akuryo
Akuryo 06/09/14 12:55:55
00
AAAh! Que recuerdos! La de horas que le eché al Pokémon esmeralda (y al rojo fuego), y los Golden Sun, me encantaron una maravilla, también recuerdo el Wario Ware, era una risa, y el sonic advance también me encantó... Me quedé con ganas de jugar a los Fire emblem de la advance pero bueno... Que buenos tiempos, creo que voy a coger mi Game boy y me pondré a jugar *_*
0 0
eddie_morales
eddie_morales 06/09/14 05:44:53
00
Como que hicieron este articulo de rápido no? Algunos juegos ni imagen tienen y tienen muy poco pero muy poco texto :s con este contenido a veces dudo un poco de Blogocio :/
Pero bueno, nada que no se pueda mejorar :3
0 0
BelmontAttorney
BelmontAttorney 05/09/14 20:57:10
00
Que recuerdos gorroneando la GBA a un amigo, que yo no la tenía y seguía con la veterana GBColor. Eso si, cuando mi hermano se cogió la DS, aproveché para recuperar el tiempoperdido con unos cuantos juegos de esta lista, sobre todo el Metroid Fusion y el Minish Cap. Genial el artículo, y a título personal añadiría a la lista el Super Mario Advance 4 (aunque sea una versión GBA del juego de NES)y Kingdom Hearts: Chain of Memories.
0 0
darkchaosblast
darkchaosblast 05/09/14 18:57:18
00
Yo cambiaría el maximun velocity por el gp legend
0 0
faby7676
faby7676 05/09/14 17:47:09
00
Ami me gusto mucho mas el Sonic advance 2 q el primero.
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 05/09/14 11:48:16
00
Solo digo una cosa: Mother 3
0 0
Mewtwo
Mewtwo 05/09/14 10:26:26
00
Pokemon? Yu-Gi-Oh?
0 0
Kreznik
Kreznik 05/09/14 08:40:41
00
También recuerdo los Mega Man Zero y un juego muy poco conocido en el catálogo de la consola, Zone of the Enders: The Fist of Mars (buen juego de estrategia por turnos con un curioso sistema de combate en tiempo real; este juego es un spin-off de la saga de acción aparecida en PS2).

Dejo un enlace del segundo juego para que vean el gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=2zhSy9kBFxw
0 0
Jubileus
Jubileus 05/09/14 07:59:12
00
Varios ya los jugue, aun tengo en mi coleccin mario and luigi superstar, zelda minish cap, golden sun 1 y 2 y pokemon esmeralda.
0 0
flygonzero
flygonzero 05/09/14 00:53:40
00
La lista esta bien, pero nunca me gusto Mario vs Donkey Kong, además faltan títulos como kingdom hearts Chain of memories, Pokemon RF-VH y me gusta mas el primer Golden Sun.
0 0
MickelAnyelus
MickelAnyelus 05/09/14 00:52:54
00
Sencillamente no podría estar mas de acuerdo que la GBA fue la guinda del pastel de las portatiles old school, pero deberían haber metido la luz a la normal, ya que, en mi opinión, era mas comoda la pantalla entre los botones. Pero bueno, para gustos.

Buena selección la verdad, y de hecho, jugaré alguno que me he visto de los 20 que no sabía de su existencia.
0 0
Busy
Busy 04/09/14 23:37:04
00
Sinceramente, no se que le ven a Mario Golf...sigo sin lograr entenderlo. Del resto quedan perfectos pero personalmente pondría Fire Emblem 7 en vez de Sacred Stones.
Yo igual hubiese puesto Mother 3 , FE 6 o el F zero Climax (que supera en creces al MV) pero no hace falta decir que es una lista basada en juegos lanzadas "por acá"

PD: sigo esperando el día en que Nintedo recapacite y espabile con MvsDK y vuelva a ser plataforma, ya fue suficiente con el minijuego de juegetes e.e
0 0
Voltar
Voltar 04/09/14 21:51:43
00
El Mario Kart Super Circuit es una ABOMINACIÓN ENOOORME.

Tan mala, que un clon que tiene en esa misma consola (la GBA) es incluso MEJOR que el mismo MK.

Mirad un vídeo de prueba: https://www.youtube.com/watch?v=mDgaP80uUJU

Incluso dicho juego tenía batallas contra bosses usando los propios ítems de las cajas...

MUCHO mejor.
0 0
Darwiin
Darwiin 04/09/14 21:33:31
20
Esto va a sonar muy fanboy pero falta Mother 3 xDD
2 0
Christianic
Christianic 04/09/14 21:13:47
00
Que recuerdo cuando juegue el FE: Sacred Stone, Pokemon Emerald y el Minish Cap
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.