Forza Horizon 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - Forza Horizon 2

El festival del motor

Playground Games trae a Xbox One uno de los títulos más espectaculares de conducción de los últimos años con una propuesta francamente adictiva

Fran Pineda
17/09/2014 17:40
El festival Horizon llega de nuevo a las consolas de Microsoft. El próximo 3 de octubre nos volveremos a meter de lleno en una de las competiciones más laureadas y aclamadas de la pasada generación y que llega con aires renovados, pero que mantiene intacta su esencia

La conducción arcade va un paso más allá

Ya desde su presentación, 'Forza Horizon 2' nos deja bien claro cuáles son sus pretensiones. Buena música, espectaculares escenarios para acoger al público que asiste a los diferentes eventos y por supuesto coches, auténticos bólidos al alcance de muy pocos. Esas son solo las características que apreciaremos desde el primer minuto en el nuevo título de Playground Games, encargados de la versión en Xbox One; pero claro, hablamos solo de la punta del iceberg. El juego de conducción esconde mucho más allá y que sin duda lo podrían convertir en uno de los productos dentro del género arcade más completo de los últimos años.

En 'Forza Horizon 2' el estudio no se ha andado por las ramas y ha ido directo al grano. Si bien en el primer juego de la franquicia teníamos que labrarnos un nombre y con nuestro humilde coche ir ascendiendo en los campeonatos, obtener créditos y con ello dar el salto a mejores vehículos; Playground Games ha puesto la carne en el asador desde el primer minuto. Así pues el juego da comienzo con una espectacular secuencia montados sobre un Lamborghini Huracan mientras recorremos a toda velocidad por carreteras del sur de Europa dirección al evento Horizon, sin duda el gran protagonista.

A partir de aquí los eventos se sucederán uno detrás del otro y gracias a los cuales conseguiremos estar en boca de todos los patrocinadores. Pero más allá del afán competitivo, 'Forza Horizon 2' vuelve a apostar por la libertad, conducir sin límites por donde los plazca mientras descubrimos los secretos y pruebas que nos aguardan en cada una de las zonas que visitamos.

Forza Horizon 2

Algunos de los momentos más espectaculares los viviremos con carreras a través del campo

Al igual que en el primer capítulo de la saga, tendremos la opción de desplazarnos con nuestro vehículo hasta el evento de turno, viajes que sin duda en 'Forza Horizon 2' se nos harán mucho más llevaderos gracias características como la banda sonora, el aumento de tráfico en las carreteras o por supuesto las vistas y el clima dinámico; pero de eso hablaremos más adelante.

Ganar experiencia y subir de nivel vuelve a ser la excusa perfecta para adentrarnos en cada uno de los eventos que nos ponga por delante. Desde competir con pilotos en duelos 1vs1, carreras a través del campo o correr contra otros jugadores de punta a punta del mapa solo tan solo una mínima parte de lo que podréis realizar en el juego; mención especial para la carrera contra tres cazas y que sin duda os dejará con la boca abierta.

Ganar experiencia y subir de nivel vuelve a ser la excusa perfecta para adentrarnos en cada uno de los eventos que nos ponga por delante

Si ya de por sí la mecánica de aunar competición y mundo abierto puede resultar más que atractiva, esperad a ver que nos tiene preparado Playground Games cuando estemos metidos en plena faena. Conducir de manera arriesgada, pero siempre controlando el coche o sumar puntos por cada derrape ayudarán a la puntuación final que obtengamos en el evento en el que estemos participando. Desde adelantar limpiamente, coger un buen rebufo, deslizar nuestros coches unos cuantos metros en una curva o meternos a través del campo harán que el bonificar suba y con él el multiplicador.Una mecánica sencilla pero que sin duda atrapa y que no solo provoca que conduzcamos para ganar, sino también para lograr el mayor número de "combos" posibles.

Entre las nuevas características jugables de 'Forza Horizon 2' también destaca el poder salirnos literalmente del asfalto y correr a toda velocidad por las diferentes superficies; detalle que sin duda solo hace potenciar aún más la espectacularidad del producto.

Forza Horizon 2

El clima dinámico afectará directamente a nuestra conducción

¿Control y precisión con un pad?

'Forza Motorsport' es simulación, pero ¿Y 'Forza Horizon 2'? Simplemente la mezcla, casi perfecta, entre arcade y simulador de conducción. Y decimos "casi perfecta" porque lo probado hasta ahora nos ha dejado una sensación muy lograda en este aspecto. El control responde a la perfección como pocas veces hemos visto en el género, inclusive desde la vista de la cabina, logrando que el juego sea aún más adictivo debido a los pocos segundos que necesitamos para adaptarnos al manejo del coche. Un toque al freno, contravolanteamos un poco, aceleramos y volveremos a tener el coche en la pista a toda velocidad además de un espectacular derrape. La puesta en escena del título es directa, no se va por las ramas ahondando en profundas mecánicas; el control de 'Forza Horizon 2' sigue la misma pauta. Pero aquí no termina todo.

Como bien hemos dicho líneas atrás, el juego de Playground Games también tiene un concepto de simulación. Además de poder eliminar cualquier tipo de ayuda propia de por ejemplo 'Forza Motorsport' del tipo tracción, frenos, etcétera... el títulos nos  invita a modificar por completo los parámetros más complejos de la mecánica. Desde la aerodinámica, amortiguación, relación de las marchas, muelles, barras estabilizadoras y todo lo que os podéis imaginar; dotando así al conjunto de una jugabilidad más profunda de lo que pueda parecer a simple vista.

Forza Horizon 2

Los acabados de algunos vehículos rozan el fotorrealismo.

'Forza Horizon 2' nos propone ver el mundo de la conducción arcade desde un punto de vista diferente. La espectacularidad es la reina de todas las fiestas en el título de Playground Games, teniendo la sensación de que estamos ante una gran competición que abarca un grandísimo número de participantes pero donde también hay presentes otros elementos que ponen su granito de arena para lograr una ambientación única. Y es aquí donde precisamente 'Forza Horizon 2' destaca.

El motor gráfico ayuda a que nos sintamos libres mientras corremos gracias al gran nivel de detallado de los escenarios, las increíbles vistas del sur de Europa o los cambios climáticos. Conducir en lluvia o hacerlo en plena noche afectarán por completo a la experiencia, por supuesto de manera positiva para el producto, engrandeciendo aún más el conglomerado de detalles que Playground Games ha puesto en la mesa para el jugador.

A pocos días de poder salir a la carretera

3 de octubre. Esa es la fecha que debéis marcar en rojo en vuestro calendario si buscáis un título que, a priori, es serio candidato a colarse como uno de los títulos de conducción más divertidos y adictivos de los últimos años; mejorando a su antecesor y llevando un paso más allá el concepto de competición. Si aún tenéis dudas, tan solo tenéis que pasaros por la demo ya disponible para la versión de Xbox One, a buen seguro muchas de las incógnitas os quedarán despejadas.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 17/09/14 21:36:24
00
Lo he probado y, por el momento, basándome en las demos/betas, me quedo con Forza por delante de The Crew.
0 0
Sin avatar
Albinotep 17/09/14 17:59:25
00
Tiene una pinta ESPECTACULAR,el complemento perfecto para el forza5
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.