Estas en JuegosAdn > Foros > Juegos > Discusión General > Vuestro Top 5 - Game Boy

Vuestro Top 5 - Game Boy

RockssRockss

# Fecha de alta: 03/03/2012

# Edad: 26 años

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

805 850 1081 148
Top Juegos Game Boy
Imagen externa

Vamos de nuevo con una nueva recopilación de vuestros juegos favoritos de Game Boy, quién al menos no ha tenido el famoso "Ladrillo" entre sus manos? En este tema busco saber cuales son los juegos favoritos de la comunidad, simplemente con poner vuestro top 5 en este tema, y si queréis, una breve explicación del porqué de ello.

Recuerdo el reportaje de los 20 Juegos que tienes que jugar de Game Boy. Tu lista de juegos es distinta a la del artículo? Hazmelo saber para hacer una recopilación entre todos los mensaje que hayáis aportado al tema.

Alguno de estos juegos se incluye en tu lista de favoritos?
Imagen externa
#1972061 15/11/2014 13:56
10
KidElLladreKidElLladre

# Fecha de alta: 18/05/2014

# Edad: 29 años

# Ubicación: Vallès Oriental (BCN)

1386 555 200 138
Cuando yo me inicié con la portátil de Nintendo ya había salido la Game Boy Color, por lo que algunos de mis juegos favoritos serían para el modelo mejorado. Aún así, si tuviese que elegir 5 juegos que funcionasen en la Game Boy original diría que estos son los siguientes:

· Pokémon Edición Amarilla: Simplemente fue mi primer juego y pasé gran cantidad de horas disfrutando de este título.
· Pokémon Edición Plata: Sí, es compatible con Game Boy. Poder disfrutar de Pokémon con más color que antes así como el hecho de que se pudiese hacer de noche mejoraron la experiencie que tuve con la Edición Amarilla.
· Pokémon Pinball: Sí, el primero de ellos, también compatible con Game Boy. El rumble añadía un plus a la experiencia del juego, pensad que también crecí con el Pinball de Windows grin
· The Legend of Zelda: Link's Awakening: El juego que me hizo descubrir mi saga favorita, gran cantidad de horas con esta joya.
· Wario Land II: Diría que incluso más divertido que los Mario Land originales.

Si pudiese añadir juegos de Game Boy Color, añadiría The Legend of Zelda: Oracle of Seasons/Ages (son dos, pero dejadme contarlos como uno cheesy) quitando Pokémon Pinball.
#1972053 15/11/2014 14:27
00
fabkwyjibofabkwyjibo

# Fecha de alta: 18/12/2011

# Edad: 27 años

# Ubicación: Huelva

193 271 222 163
1- Pokémon Plata
2- Pokémon Azul
3- Donkey Kong Land 2
4- The Legend of Zelda Link's Awakening
5- Super Mario Land 2
"There are no men like me; there's only me."
#1972048 15/11/2014 14:49
10
Silver7Silver7

# Fecha de alta: 11/05/2010

# Edad: 34 años

# Ubicación: España

1113 1633 144 433
- Pokemon Rojo El primer pokemon, con un sistema de juego novedoso y muy interesante. Es difícil olvidarse de esta gran maravilla
- Pokemon Oro Es pokemon rojo potenciado, con mas pokemon, un mundo nuevo, mejores graficos, mas opciones.. ... en definitiva, es pokemon rojo mejorado en todo y con mucho mas contenido
- The legend of Zelda Link´s Awakening DX El mejor Zelda portatil? Puede ser, pero el juego es realmente bueno y un reto a tener en cuenta (pongo la version DX que era mas completa y gráficos en color)
- Super Mario Land 3 Wario Land El primer juego de Wario como protagonista, mejorando ya de por si al gran Super Mario land 2.
- Mario Golf La gente coloca entre los mejores a Mario Tennis, pero para mi gusto Mario golf es mas grande y completo en todos los sentidos (pero el tenis es un deporte mas conocido y popular y creo que la gente apenas ha jugado a este gran Mario golf)

Es díficil hacer una lista de los 5 mejores juegos de Gameboy, personalmente me cuesta mucho, pero creo que he puesto los 5 juegos que mas disfrute en esta portátil.
#1972047 15/11/2014 15:08
00
jackheadjackhead

# Fecha de alta: 17/08/2014

# Edad: 35 años

# Ubicación: la rioja

2 23 28 24
Tetris
Street Fighter Alpha
Super Mario Land
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Kirby's Dream Land 2
#1972042 15/11/2014 15:24
00
BazookaBazooka

# Fecha de alta: 13/06/2011

# Edad: 31 años

# Ubicación: En un país multicolor

679 1316 142 216
No tuve la suerte de jugar a muchos juegos de esta consola (prácticamente todo el tiempo de juego con ella se lo comió pokemon oro/amarillo y link's awakening) pero al menos me da para hacer un top 5

- The legend of zelda link´s awakening
- Pokemon Oro
- Super mario land 2
- Metroid 2
- Conker's pocket tales
#1971988 15/11/2014 19:17
10
javifg92javifg92

# Fecha de alta: 14/07/2012

1757 1174 135 21
Yo entonces era muy pequeño y no recuerdo muchos de los juegos que tuve, aunque muchos de los juegos que voy a mencionar para mi eran tan buenos que creo no los olvidare nunca.

1-Power quest: el juego que nunca lo sacaba de mi gameboy. Era un juego de lucha a lo Street fighter pero con robots de juguetes. Te movías en una ciudad, entrando en parques, fábricas, escuelas...para retar a combates a la gente. Los combates eran espectaculares, la música soberbia y llena de emoción, los gráficos muy coloridos y detallados para la época...a quien le guste los juegos de lucha, por favor...teneis que probarlo. Si le dais una oportunidad... Cuidado con el presentador que te persigue en cierta parte del juego! vencerle era una tarea de Dioses!

2-Wario land: sencillamente divertidísimo. Un plataformas de calidad insuperable, manejar a Wario y sus diferentes gorros era de risa. Aún no me puedo quitar de la cabeza las melodías del primer nivel...ah y la cara de Wario al morir me daba algo de miedo jaja

3-Un título que no sé si mucha gente conoce, se trataba de Silvestre y Piolín (no me acuerdo del nombre rel del juego), en la época en la que los juegos de las series de nuestros dibujos animados eran buenos, ¡ y vaya que si lo era! manejabas a Silvestre y tenias que atrapar a Piolín (por si no lo sabías). Algunas fases eran plataformas 2D y otras, en la mayor parte del juego, vista con la camara desde arriba. Tenías que pensar multitud de estrategias para conseguir superar cada mundo. No llegué a pasármelo, y es que el juego era difícil a más no poder...pobre gatito

4-Pokemon Pinball: El pokemon rojo era genial, pero para mi fue el Pokemon pinball el que se llevó toda mi atención. En serio...la espectacularidad de un pinball, combinada con la magia Pokemon...¡En una portátil! lo disfruté como nunca. Tenía además esa pilita que se ponía en el cartucho para que la consola vibrase. Como me enfadaba cuando mi hermano me perdia esa pila...

5- Donkey Kong Land: no me acuerdo de todos los títulos que poseía, pero olvidarme de éste era delito. No lo jugué mucho, pues el juego me costaba demasiado, pero lo poco que jugué era una auténtica pasada. Siempre que terminaba de jugar con él le preguntaba a mi madre si quedaban plátanos en la nevera. Me pregunto por qué hacía eso.

He dejado unos cuantos juegos fuera, como otro de bugs bunny que era una joya, y otro de una colección de deportes de juegos olímpicos... y ...y si sigo así no me voy a callar nunca, saludos grin

Imagen externa
#1970998 18/11/2014 20:01
00
montymonty

# Fecha de alta: 27/11/2010

# Edad: 26 años

# Ubicación: Marismilla

6935 2412 396 188
Pkmn Cristal
Pkmn Amarillo
Oracles of Ages
Oracles of Seasons
Link's Awakening
¿Firma? En realidad tengo una, pero sólo los ciclopes con hipermetropía pueden verla.
Imagen externa
#1970997 18/11/2014 20:07
10
DarkRuffyDarkRuffy

# Fecha de alta: 09/01/2010

# Edad: 30 años

# Ubicación: 80's Dream

14185 9214 1096 224
1 - The Legend of Zelda: Link's Awakening DX y/o Oracle of Ages/Seasons.
Mi juego portátil favorito. Una auténtica obra maestra de bolsillo y el Zelda más extraño, triste y oscuro junto con Majora's Mask. Era tan variado, tenía un mundo tan grande y explorable, unas mazmorras tan jodidamente bien diseñadas, un control tan delicioso, una BSO tan memorable... Es un juego sencillamente perfecto. Los Oracles rayan un nivel similar, aunque los coloco un poquito por debajo de LA.

2 - Pokémon Rojo/Azul/Amarillo y/o Oro/Plata/Cristal.
Las dos primeras generaciones de Pokémon comparten puesto. El mayor fenómeno portátil jamás creado comenzó de manera sorprendente, con dos juegos repletos de contenido, retos y mucha magia. Echo muchísimo de menos el amor que desprendían estas entregas. Me quedo por un poquito con la primera generación.

3 - Wario Land II y/o Wario Land 3.
Dos de los mejores plataformas sidescroll que existen. Son tan brillantes que me resulta difícil quedarme con uno. La contraparte de Mario es más un plataformas de exploración que un plataformas puro. Si tuviera que elegir me quedaría por un poquito con WL3, por ser menos lineal y porque cada nivel esconde un sinfín de secretos de forma concienzuda, siendo cada fase algo así como un pequeño Zebes en miniatura. Ni que decir tiene el genial ciclo día/noche del que hace gala. Una obra de arte portátil.

4 - Donkey Kong.
También conocido como Donkey Kong 94', este juegazo de características tan sumamente refinadas y perfectas, no se limita a ser tan solo un mero "remake" del arcade original, si no que se expande a lo bestia a lo largo de un sinfín de mundos, mecánicas y puzles increíblemente satisfactorios. Otra obra de arte de 10/10.

5 - Metal Gear Solid: Ghost Babel.
Uno de esos títulos que de verdad llevaban el hardware de GBC al límite. Uno de esos juegos que se graban a fuego en la memoria. Konami llevó a cabo la experiencia Metal Gear Solid en formato portátil, en un potentísimo cartucho que no solo no tenía nada que envidiar a la entrega de PSX, si no que alcanzaba el clímax en todos sus apartados (gráficos, animaciones, BSO, jugabilidad, dificultad, etc.) Otro juego al que no le encuentro fallos de peso. Infiltración portátil pura y dura.

Juegos que formarían parte de un TOP10: Shantae, Captain Commando: Elite Forces, saga Super Mario Land, Mole Mania, etc.
#1969968 21/11/2014 18:12
00
anrexanrex

# Fecha de alta: 08/10/2014

# Edad: 29 años

284 2080 106 63
1- Pokemon Azul-amarillo-oro
2- Wario Land 2
3- Super Mario Bros. Deluxe
4- Bomberman pocket
5- Bugs bunny & Lola Bunny
Pondría mi ID portátil de la PS4, pero no funciona XD
#1950598 02/02/2015 11:20
00
GLinkGLink

# Fecha de alta: 30/10/2011

# Ubicación: Arganda del Rey/Dimensión Secreta

99 361 54 152
1-Zelda Oracle of Ages
2-Pokémon Oro/Plata
3-Zelda Oracle of Seasons
4-Wario Land 3
5-Super Mario Bros Deluxe
También soy: CplayALS/PowerBlade92
#1938422 01/03/2015 23:50
00
lukitalukita

# Fecha de alta: 01/03/2015

# Edad: 20 años

0 1 0 0
Pokeeemon
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.